Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Como recuperar el catalogo sin LR

  1. #1

    Predeterminado Como recuperar el catalogo sin LR



    Hola, tengo que formatear el pc entero, y hace tiempo que deje de tener el programa "madre" del Lr (5.1). Cada vez que exporto las fotos les pongo los metadatos y hago copia de seguridad. Mi pregunta es : Si consigen los informaticos que me arranque ( no e podido en todo el fin de semana ) el pc y copio la carpeta irdata y la traspaso a un nuevo Lr continuare teniendo todo el catalogo, con los cambios etc... o estoy obligado a ir al Lr y opción exportar catalogo ( espero qué no pues, no es lo mismo decir que te traspasen una carpeta a explicarles como hacer lo otro )
    Y tambien saber si al comprar el Lr, pero no tener la licencia del anterior podre o no hacer el traspaso de catalogo. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hola, el catálogo de LR es un archivo que puedes copiar directamente y abrirlo con otro LR en otro ordenador (es un archivo con extensión .lrcat). Pero por supuesto, has de tener también las fotos. Es decir, las fotos no están almacenadas en el catálogo, solo los datos acerca de las fotos (palabras clave, ajustes, etc.).

    Por otro lado, en el catálogo no consta si tienes licencia o no, así que eso no debería preocuparte. Puedes suscribirte a Creative Coud (porque no sé si aún venden versiones de LR), y con la versión actual de LR Classic, abrir tu catálogo (el archivo .lrcat) recuperado de tu otro ordenador. Lo único, que la versión actual de LR Classic tendrá que hacer un proceso de actualización del catálogo (ponerlo al día por cambios que ha habido en el programa), pero eso es un proceso automático y una vez completado, tendrás tu antiguo catálogo listo para funcionar con la versión más reciente de LR Classic. Pero repito que también has de tener las carpetas de las fotos, y mantener la misma estructura para que LR sea capaz de "reconectar" el catálogo con las fotos (si no ocurre, puedes hacer clic derecho en las carpetas principales no encontradas, y darle a una opción para buscar carpetas que faltan, etc.).

    También ten presente que lo que antes se llamaba "Lightroom" a secas, ahora se llama "Lightroom Classic". Sigue existiendo un "Lightroom" a secas, pero realmente es un programa distinto, para trabajar con fotos en la nube.

    Saludos y suerte con el tema.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola. gracias por tu respuesta. Lo has explicado genial.
    Solo una cosa, si siempre exporto en cada foto los metadatos y hago la copia de seguridad, tengo el catalogo completo de mis fotos en .Ircat ?
    ...por suerte me a arrancado y estoy exportando todo el pc a externos. Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hola, si haces lo de guardar metadatos para todas tus fotos (sea en el propio archivo si el formato lo admite, o generando los típicos .xmp en el caso de archivos raw que no sean .dng), en principio tienes ahí lo mismo que en el catálogo, salvo tres cosas: las colecciones, las colecciones inteligentes y las copias virtuales... Bueno, podría ser que haya alguna cosa más en la que ahora no caiga, pero creo que como mínimo esas 3 cosas no se guardan en los metadatos a nivel de archivo, y solo están en el catálogo (el archivo .lrcat).

    Aparte, hay un ajuste en Edición>Ajustes del catálogo>Metadatos, que dice algo así como "Guardar ajustes de revelado en metadatos de archivos jpg blablabla", que controla si se guardan o no los metadatos de revelado en el caso de archivos jpg, tiff, png y psd - lo menciono porque no recuerdo si por defecto está marcado o no, yo lo tengo marcado pero si no está marcado, imagino que no estarían guardados los metadatos de revelado en ese tipo específico de archivos (aunque ya sé que no tienes acceso al programa, de modo que no puedes verificarlo, pero lo menciono por si acaso).

    Espero que en todo caso puedas recuperarlo todo o lo máximo posible sin problemas, un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    No lo tengo muy claro.Toda la noche exportando el catalogo y fotos. Solo me a exportado una pequeña parte de las carpetas del catalogo y el " icono " de Lr, que al abrir creo tener todas las fotos pero sin los ajustes realizados...me e perdido sinceramente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •