Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Jubilar 550D por 250D vs M5 vs M50

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Motril, Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Jubilar 550D por 250D vs M5 vs M50



    No sé si ir jubilando mi 550D, aunque solo tiene 25.000 disparos ya que me he calentado mucho por una M5 que he visto de segunda mano con dos ópticas y adaptador por unos 380€ (desconozco número de disparos)... Aunque mirando he visto que por poco más puedo pillar la 250D y si subo algo más la M50...
    En principio me da igual mirrorless o réflex ya que no le doy uso como para que el tamaño y peso sea algo que tenga peso en la decisión, y lo del visor electrónico puede estar bien, pero también puedo seguir tirando con el óptico.
    El uso que le doy es para los críos/familia y para hacer foto y vídeo de producto para hacer reviews en Internet/YouTube, nada a nivel profesional. El tema de vídeo ahora mismo con 1080 voy sobrado, pero no sé si para un futuro... Aunque por lo que he leído la M50 no tiene el estabilizador a 4K, así que seguiría grabando a 1080 en la gran mayoría de los casos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Tanto en la 250D como en la M50 en grabación en 4K se hace un gran recorte donde en la M50 es más notable, la tecnologia Dual-Pixel en 4k tampoco funciona, pero en 1080 si, y respecto a 250D o M50 después de mucho investigar podria decir que son la misma camara pero una es Reflex y la otra Mirrorless, así que respecto ha esas 2 la unica cuestion es si prefieres Reflex o Mirrorless.

    Un punto negativo de la 250D es que en la zapata han quitado la conexión universal, asi que en tema de flashes o microfonos solo podras utilizar los originales de Canon, si ese es un punto que te da igual entonces no es algo relevante.

    Las M50 y la 250D las puedes encontrar respectivamente por 549€ o menos de 600€ en muchas tiendas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Motril, Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Tanto en la 250D como en la M50 en grabación en 4K se hace un gran recorte donde en la M50 es más notable, la tecnologia Dual-Pixel en 4k tampoco funciona, pero en 1080 si, y respecto a 250D o M50 después de mucho investigar podria decir que son la misma camara pero una es Reflex y la otra Mirrorless, así que respecto ha esas 2 la unica cuestion es si prefieres Reflex o Mirrorless.

    Un punto negativo de la 250D es que en la zapata han quitado la conexión universal, asi que en tema de flashes o microfonos solo podras utilizar los originales de Canon, si ese es un punto que te da igual entonces no es algo relevante.

    Las M50 y la 250D las puedes encontrar respectivamente por 549€ o menos de 600€ en muchas tiendas.
    Entonces entre la M50 y la M5 apenas hay diferencia, salvo el 4K? El dual píxel es el sistema que usa para el enfoque de seguimiento en vídeo, no? Entiendo que será como en mi 550D, que enfoca solo antes de empezar a grabar y luego ya... Aunque es verdad que por 170€ más, creo que me merece la pena estrenar yo el cuerpo de la M50 en vez de pillar la m5 de segunda e ir pillando ópticas de segunda mano, por si más adelante el 4K se estandariza (cosa que dudo) aunque el hecho de que el enfoque de seguimiento en 4K no vaya, y el estabilizador tampoco me hace dudar bastante si merece la pena. La verdad es que ahora mismo no uso flashes puesto que cuando disparo en casa (es el único sitio donde tiro con poca luz) lo hago con focos con trípode así que...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Enfoca todo el rato, siempre busca la cara si sales de cuadro y vuelves a entrar te enfoca al instante, respecto a la M5 y M50 tiene más diferencias aparte del 4K, la pantalla de la M5 es basculante y la de la M50 es orientable, la pantalla de la M5 es de 3.2" y de mayor resolución y la de la M50 es de 3" y para acabar la duración de la bateria en la M5 esta casi en las 300 fotos mientras que en la M50 esta sobre las 230.

    Aparte la M5 dispara a 7fps y la M50 a 10fps.

    A mi la verdad estaba dudando entre la M50 o la 250D por el tema de que son las 2 camaras más completas para principiantes a precios bastante competitivos, lo que me hace decantarme por la 250D es basicamente por la duración de la bateria sobre los 1070 disparos y luego la cantidad de objetivos, ya que no solo canon, sino en general hay pocos objetivos con la montura EF-M que es la que usa la M50 y tendrias de usar un adaptador EF-EOS M lo que hace que si grabas en 4K el recorte de entrada que ya hace la M50 sea aun mayor.

    Aparte: https://www.canon.es/promo-vlogging-kit/
    Última edición por haseo619; 26/12/19 a las 09:56:23

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Motril, Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Enfoca todo el rato, siempre busca la cara si sales de cuadro y vuelves a entrar te enfoca al instante, respecto a la M5 y M50 tiene más diferencias aparte del 4K, la pantalla de la M5 es basculante y la de la M50 es orientable, la pantalla de la M5 es de 3.2" y de mayor resolución y la de la M50 es de 3" y para acabar la duración de la bateria en la M5 esta casi en las 300 fotos mientras que en la M50 esta sobre las 230.

    Aparte la M5 dispara a 7fps y la M50 a 10fps.

    A mi la verdad estaba dudando entre la M50 o la 250D por el tema de que son las 2 camaras más completas para principiantes a precios bastante competitivos, lo que me hace decantarme por la 250D es basicamente por la duración de la bateria sobre los 1070 disparos y luego la cantidad de objetivos, ya que no solo canon, sino en general hay pocos objetivos con la montura EF-M que es la que usa la M50 y tendrias de usar un adaptador EF-EOS M lo que hace que si grabas en 4K el recorte de entrada que ya hace la M50 sea aun mayor.

    Aparte: https://www.canon.es/promo-vlogging-kit/
    Entonces a 4K tanto la M50 como la 250D siguen haciendo el seguimiento de enfoque en vídeo? Yo en el tema ópticas llevo años con un 18/200 de tamron (bastante regular) y con el canon 50 mm f/1'8 así que la variedad de ópticas no es algo determinante para mí ya que con el 18/55 del kit y un 55/200 casi que iría completo (que es lo que me trae la M5 de segunda mano, junto con el adaptador)...

    Aunque viendo lo que vale el objetivo 55-200 suelto la M5 me parece una ganga con esas dos ópticas por ese precio (sigo esperando el número de disparos de la máquina)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    En enfoque dual-pixel solo es a 1080 a 4K el dual-pixel no funciona, en cuanto a las opticas, te tocara comprar el adaptador para EF-M si los quisieras utilizar, ya que las opticas EF-M algunas valen casi lo mismo que las camaras en si.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Motril, Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    En enfoque dual-pixel solo es a 1080 a 4K el dual-pixel no funciona, en cuanto a las opticas, te tocara comprar el adaptador para EF-M si los quisieras utilizar, ya que las opticas EF-M algunas valen casi lo mismo que las camaras en si.
    Entonces si no hace enfoque automático a 4K casi que me sale mejor pillar la M5 de segunda mano con las dos ópticas que tirar a por una M50 o 250D, no le veo mucho sentido a grabar a 4K si no mantiene el vídeo enfocado constantemente salvo que sea planos estáticos (es lo que hago ahora con la 550D a 1080). No crees?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Enfoque automático si que hace solo que no es el dual píxel, que hace seguimiento a la cara, son 2 tipos de enfoque distinto, uno es el automático de toda la vida y el dual píxel, es más rápido, que busca la cara y la enfoca al instante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Motril, Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Enfoque automático si que hace solo que no es el dual píxel, que hace seguimiento a la cara, son 2 tipos de enfoque distinto, uno es el automático de toda la vida y el dual píxel, es más rápido, que busca la cara y la enfoca al instante.
    Ahhhh vale vale, entiendo, entonces sí que compensa meterse en las nuevas frente a la M5, y viendo la diferencia de precios en los objetivos mejor la 250D, así aprovecho mis tamron ya que creo que con el adaptador no van todos los objetivos que no sean de la propia marca

    Gracias por tu paciencia compi

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Ahi ya me has pillado con lo del adaptador, no se si funciona con todos los objetivos o solo con los de la propia casa, solo te puedo decir que grabar a 4k en la M50 si ya de por si hace un recorte de 2.56x unos 18mm y con el adaptador te lo hace aun más grande, de unos 46mm.

    Pero lo que te puede decir que si estas pensando en pasarte a las mirrorless de la M50 hay docenas de videos en Youtube de muchos entendidos de la materia para que te puedan aconsejar mejor que yo.
    Última edición por haseo619; 26/12/19 a las 10:30:26

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Motril, Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Ahi ya me has pillado con lo del adaptador, no se si funciona con todos los objetivos o solo con los de la propia casa, solo te puedo decir que grabar a 4k en la M50 si ya de por si hace un recorte de 2.56x unos 18mm y con el adaptador te lo hace aun más grande, de unos 46mm.

    Pero lo que te puede decir que si estas pensando en pasarte a las mirrorless de la M50 hay docenas de videos en Youtube de muchos entendidos de la materia para que te puedan aconsejar mejor que yo.
    Justo estaba viendo uno, la M50 te mete un recorte en 4K estabilizado BRUTAL, nada de hacer planos abiertos ni con un 18 mm

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mingonegro Ver Mensaje
    Justo estaba viendo uno, la M50 te mete un recorte en 4K estabilizado BRUTAL, nada de hacer planos abiertos ni con un 18 mm
    Siempre puedes hacer un primer plano a 4K, yo creo que el 4K de la M50 esta pensando para hacer video vlogs de solo tu cara y poco más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •