Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Monitor BENQ PD2700Q a máxima resolución.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado Monitor BENQ PD2700Q a máxima resolución.



    Estos días he comprado un monitor BENQ PD2700Q que según especificaciones tiene una resolución de pantalla de 2560x1440.
    Este monitor lo tengo con un PC de sobremesa que ya tiene unos cuantos años con un procesador INTEL CORE I3-2100 3.10 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT530.
    Cuando intento poner la resolción de pantalla al máximo veo que no me da esa opción y la mayor que me aparece en "Configuración de pantalla" desde el escritorio de Windows 10 es 1920x1080.
    Pudiera ser que esta tarjeta gráfica no soporte esta máxima resolución.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    y con que la conectas? a veces necesitas dual link hdmi para esas resoluciones altas. pero me da que una nueva tarjeta sera lo proximo. esas tarjetas estaban hechas para 1080....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    y con que la conectas? a veces necesitas dual link hdmi para esas resoluciones altas. pero me da que una nueva tarjeta sera lo proximo. esas tarjetas estaban hechas para 1080....
    Esta conectada mediante HDMI.
    De la tarjeta viene el pensar que no puedo aprovechar toda la resolución, por eso es mi pregunta.
    La otra sería saber si mi procesador admite una tarjeta gráfica mas potente o al final voy a tener que cambiar toda la CPU.
    Muchas gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Según parece, la tarjeta soporta esa resolución: https://la.nvidia.com/object/product...30-oem-la.html

    Con respecto al procesador, si no estoy equivocado, lleva GPU incorporado (Intel HD2000 que sólo soportaría dicha resolución por displayport). Doy por hecho que no tiene soporte de gráfica la placa base.

    Supongo que habrás actualizado controladores e instalado drivers del nuevo monitor, pues es lo más básico y puede estar ahí el problema.

    Yo probaba a actualizar controladores y a unas malas una gráfica nueva, pero no creo necesario el cambio del equipo entero (aún trabajo desde un i5 750 de 10 años)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Según parece, la tarjeta soporta esa resolución: https://la.nvidia.com/object/product...30-oem-la.html

    Con respecto al procesador, si no estoy equivocado, lleva GPU incorporado (Intel HD2000 que sólo soportaría dicha resolución por displayport). Doy por hecho que no tiene soporte de gráfica la placa base.

    Supongo que habrás actualizado controladores e instalado drivers del nuevo monitor, pues es lo más básico y puede estar ahí el problema.

    Yo probaba a actualizar controladores y a unas malas una gráfica nueva, pero no creo necesario el cambio del equipo entero (aún trabajo desde un i5 750 de 10 años)
    La tarjeta, aunque en las especificaciones diga que lleva VGA, HDMI, DVI-I y DP, esto último, el displayport, no lleva.
    En cuanto a si la placa base tiene soporte para gráfica, no lleva.
    Si que tengo actualizado con los últimos controladores pero no me aparece esa resolución.
    Seguiré investigando para ver que tarjeta gráfica puedo meter para sacar el máximo provecho al monitor.
    Muchas gracias por la respuesta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Tal como indicas, si la gráfica no tiene puerto displayport, me temo que no hay opción de soportar dicha resolución por mucho que actualices controladores, drivers y demás.

    Con ésta gráfica tienes solucionado el problema sin dejarte un pastizal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Echa un vistazo a las propiedades del monitor, a ver cómo te lo ha reconocido el sistema operativo. Quizá te lo reconozca como un genérico sin las resoluciones que soporta realmente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Tal como indicas, si la gráfica no tiene puerto displayport, me temo que no hay opción de soportar dicha resolución por mucho que actualices controladores, drivers y demás.

    Con ésta gráfica tienes solucionado el problema sin dejarte un pastizal.
    Muchas gracias Brugal, miraré la tarjeta que me dices y en cuanto haga algo lo pongo aquí por si a alguien le sirve.

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    Echa un vistazo a las propiedades del monitor, a ver cómo te lo ha reconocido el sistema operativo. Quizá te lo reconozca como un genérico sin las resoluciones que soporta realmente.
    Eskerrik asko EdoNork, ya he mirado en las propiedades y si que me reconoce el monitor.
    Sigo pensando que es cosa de tarjeta gráfica.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Bueno al final me he decidido por esta tarjeta (GeForce GT 710, 2 GB, GDDR5, 64 bit, 2560 x 1600 Pixeles, PCI Express x16 2.0) que ya me ha llegado y ahora el monitor lo puedo poner a su máxima resolución.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Bueno, tema resuelto. Me alegro. Supongo que al final ha sido la resolución no soportada por la anterior tarjeta.

    Saludos.
    Última edición por Brugal; 05/01/20 a las 21:52:02

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txindoki60 Ver Mensaje
    Bueno al final me he decidido por esta tarjeta (GeForce GT 710, 2 GB, GDDR5, 64 bit, 2560 x 1600 Pixeles, PCI Express x16 2.0) que ya me ha llegado y ahora el monitor lo puedo poner a su máxima resolución.
    Efectivamente, la anterior tarjeta no estaba preparada para soportar esa resolución. Ahora como digo la puedo poner a la máxima resolución de esta pantalla que es 2560x1440 pixeles.
    Muchas gracias por la ayuda que me habéis dado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •