Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Catedral por dentro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado Catedral por dentro




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Y esta me la pones en BN? Que pena.

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Y esta me la pones en BN? Que pena.

    Patrick
    Esta la tengo en B/N y color la busco y la pongo en color a ver.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay algo en estas fotos de iglesias que no comparto (ya se sabe que sobre gustos personales...), y es la tendencia a uniformar las luces. En otras palabras, a hacer que prácticamente no haya ni sombras ni luces.

    Estos grandes espacios están concebidos basados en el juego de luces y volúmenes, el temor a Dios. Aparte de las soluciones técnicas de los maestros de obra o los arquitectos de cada época para hacerlas más altas, se basan en los juegos de luces y sombras para impresionar a los fieles. Si matamos eso, la foto pierde fuerza y hasta sentido.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hay algo en estas fotos de iglesias que no comparto (ya se sabe que sobre gustos personales...), y es la tendencia a uniformar las luces. En otras palabras, a hacer que prácticamente no haya ni sombras ni luces.

    Estos grandes espacios están concebidos basados en el juego de luces y volúmenes, el temor a Dios. Aparte de las soluciones técnicas de los maestros de obra o los arquitectos de cada época para hacerlas más altas, se basan en los juegos de luces y sombras para impresionar a los fieles. Si matamos eso, la foto pierde fuerza y hasta sentido.

    Un saludo.
    Exactamente. Muchos de los frescos que conozco empiezan en los bordes con una aumentacion pintada en mimicria del muro o la estructura arquitectonica existente para dar la impression de mas altura. La intencion era asi llegar mas hacia el cielo/dios. En la foto BN parece que se ven en la parte de abajo elementos romanicos hasta la parte de la transversal y en la cupula elementos goticos. No me atrevo analizar ese edificio mucho mas por mi inseguridad de los estilos, pero si se trataria de enseñar esos detailles, hace falta algo mas de luz. Por el estado de las piedras, podria ser una cupula reconstruida por daños de guerra...y como la mayor concentracion de edificios goticcos esta en francia y alemania, diria que podria ser de una iglesia de esos lugares. El amigo nos aclarara el sentido de su imagen y cual catedral es....

    Saludos
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 26/12/19 a las 22:56:47

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hay algo en estas fotos de iglesias que no comparto (ya se sabe que sobre gustos personales...), y es la tendencia a uniformar las luces. En otras palabras, a hacer que prácticamente no haya ni sombras ni luces.

    Estos grandes espacios están concebidos basados en el juego de luces y volúmenes, el temor a Dios. Aparte de las soluciones técnicas de los maestros de obra o los arquitectos de cada época para hacerlas más altas, se basan en los juegos de luces y sombras para impresionar a los fieles. Si matamos eso, la foto pierde fuerza y hasta sentido.

    Un saludo.
    Coincido contigo respecto a la luz, pero permíteme solo un apunte un tanto "pedante"; el "temor a dios" se buscaba en las construcciones románicas a través de la casi ausencia de luz, esta de la foto, con esas vidrieras y arcos apuntados apunta estilo gótico, donde "dios era luz" y se buscaba la iluminación y el regocijo espiritual.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    La verdad, que tengo mucho que aprender, esta fotografía la quería en BN por tener de algún modo algún interior así pero la de color no la encuentro, tuve un incidente con el disco duro y perdí muchas fotos

  8. #8

    Predeterminado

    La fotogenia de las catedrales... Me gusta!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Un poquito de contraste no le vendría mal y con respecto al encuadre, para mí, veo ese corte capado sobre todo por arriba que para grandeza de su arquitectura y demás la hace minimizar.

    Aunque por abajo se nota menos, si te fijas en la parte abovedada del ábside el asunto pierde potencia (o gracia en este caso), al recortar, el espectador pierde opción de observar esa magnitud para lo que estaban concebidos estos templos en principio.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    A mi, como ya han comentado, me falta alguna sombra

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •