Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Nieve

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado Nieve




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Hola Jesus,
    nos presentas una escena invernal en un bosque con un camino de pinos verdes y un protagonista andando hacia el orizonte. En la fotografia de canto nos pones una perpectiva central, con un orizonte situado ligeramente por encima de la mita de la imagen. El camino no esta en la mitad de la base de la imagen, sino que nos situas un poco hacia la derecha. Central esta la huella derecha de un vehiculo que ha marcado la nieve fresca. El blanco de la nieve, el verdemarron de los pinos y el marron de los troncos dominan la imagen. Formas predominates en esta imagen son tres triangulos: El caminohacia el punto de flujo, la linea de arboles izquierda y derecha. Las superposiciones de los arboles rompen esos triangulos basicos.

    Si me premites meterme directamente en la critica de esta imagen, porque a mi no me convence deltodo como para hacer de ella un poster o un cuadro para una pared. Vamos es una cosa de gustos personales. Y quiero intentar de explicarlo.
    Me parece una imagen dificil de valorar porque a pesar que describiendola ves cierta estructura, los elementos estan mezclados y no me transmiten harmonia del sitio.
    1. El camino no lo veo simetrico, estamos en un lado.
    2. Nos pillas solo una huella de ruedas, porque el protagonista esta andando sobre ella. Igual ese motivo mas cerca y mas dese abajo hubiera funcionado, pero seria otra foto.
    3. Mira los triangulos que forma la linea de arboles derech e izq. Esos triangulos estan rotos por la primera rama del arbol derecho (superposicion)
    4. En el fondo hay dos Personas mas lejos. Ya no estamos solos alli en ese bosque. Yo los clonaria....
    5. La nieve en primer plano la encuentro demasiado pisoteada. Se me clava la vista alli porque no esta "recogido" (hay desorden)
    6. El verde en esta escena me rompe la atmosphera de frio. Igual en BN quedaria mejor la imagen. En esta foto domina el blanco y los tonos oscuros, asi que mas colores no aportan realmente mas informacion.
    7. El cielo que se ven entre los arboles no esta centrado, tira hacia la derecha. Me parece bien que este quemado en esta situacion, asi porlomenos no aporta otro color o otra luminidad mas a la escena.
    8. La imagen no tiene nitidez y el bosque tiene demasiado ruido a pesar de F.9 Igual en BN con un acabado mas grueso le daria un toque antiguo y funcionaria mejor.

    Creo que entiendo la idea de la imagen, pero me parece en este caso demasiados elementos de coordinar. Para recuerdo familiar esta genial.....

    Gracias por presentarnos esta imagen y lo siento si he sido algo duro....con lupas puestas y la caña en la mano Pero como llevas tantos años en el foro y con mas del doble de comentarios hechos que yo , creo que me perdonas

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 26/12/19 a las 12:03:23

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Pues hay estamos intentado aprender, hacerlas mejor. Salgo y tiros fotos luego aprendo de los errores, y para nada eres duro así me da más fuerza para seguir intentado hacerlas mejor gracias por comentar. Llevo muchos años pero sin aportar mucho por aquí ahora que tengo tiempo pues retomamos la afición más regularmente. La verdad si la gente que sabe mucho más que yo hiciera más comentarios como los tuyos sería mejor.
    Un así muchas gracias por comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Animo Jesus, me gusta tu actitud....a ver lo que dice otra gente.

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    yo creo que un punto de vista más bajo, centrando el camino y buscando que los bordes del camino salgan de las esquinas inferiores hubiera sido mejor encuadre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Pues cuantas mas veces la miro, creo que al querer posicionar el personaje a toda costa en el centro de la imagen, se han corrido el resto de los elementos. Para ponerle un marcador 1:5. Mejor el personaje fuera del centro y el los 5 elementos nombrados en posiciones mas logicas..... y hubiera ganado 5:1 posicionandose un metro hacia la izquierda.


    Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Además de lo que te cuentan yo hubiese intentado darle algo más de vida a esos blancos y sobretodo levantar algo las sombras de los árboles.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Visto una foto parecida a esta en una página pero en Japón y nevando y me hago una idea lo que decís gracias por los comentarios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid (España).
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    yo tengo una parecida muy buena jesús....
    Mi Flickr|1D MkIV|16-35L|24-70L|100 MacroL|50 1.4|

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por molinera Ver Mensaje
    yo tengo una parecida muy buena jesús....
    Gracias por pasar y comentar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •