Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: De paseo por el parque.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    17

    Predeterminado De paseo por el parque.



    Sacando jugo a las nubes con el polarizador y componiendo con modelos incautos y gratuitos

    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Alberto y bienvenido al foro. Con tu permiso me tiro a la imagen que nos ofreces aunque no estoy en un monitor calibrado en estos momentos....

    Vemos a una ciudad desde un alto en perspectiva picada. En total son cuatro elementos que nos combinas. El primer elemento es el cielo como lo describes en tu frase de intruduccion. Ese cielo cubre casi dos tercios de la imagen superior y nos enseña unas nubes muy marcadas y con unas estructuras supernitidas. Desde un azul lapislazuli hasta un azul clarito al horizonte perfectamente recto, hay muchas tonalidades y se aprecian muy bien esas nubes. El segundo elemento es esa ciudad con sus casas caoticas que se ve debajo del horizonte. Parece ser una ciudad con muchos arboles, donde casas con fachadas claras de todo tamaño salen del verde de los parques. El tercer elemento es una señora haciendose un selfi, que parte la imagen desde la linea del cuarto derecho de la imagen. Ella esta de pie en los elementos del primer plano. Su altura llega hasta dos tercios de la imagen, superponiendose en el primer plano, la ciudad y sperponiendose encima del cielo. El primer plano esta formado por una plataforma a la izquierda, bajando por tres escalones hacia unas rocas casi pegando a la derecha. En la roca derecha hay dos chicos sentados mirando hacia la ciudad approximadamente en la linea de tercios de la derecha.
    Hicistes la foto con una M50 con sensor APSC me imagino con el objetivo de KIT 15-45 a 15mm F3,5. Para esa apertura me parece bastante nitida en todos los planos. Tambein nos indicas que usastes un filtro polarizador, me imagino para aumentar el contraste en el cielo e intensivar ese azul del cielo.
    Quiero entrar en la critica de esta imagen. Me encanta este cielo que lograstes. Los colores, las estructuras, los contrastes estan muy bien logrados. Nos ofreces un orizonte relativamente bajo pero superrecto, que es explicable con el objetivo KIT APSC 15mm que serian en un Formato normal algo como 35mm. Pero eso nos contaras que objetivo es.
    Pero hay algunos componentes que no me acaban de convencer porque rompen la harmonia y no te llevan los ojos a esos puntos interesantes que hay en la imagen. Permiteme que te guie los ojos y doy mi opinion porque no me funciona esta imagen.

    1.Tenemos muchisimo espacio de cielo. Esta claro que te concentrastes al cielo (por eso el plarizador) y luego quisistes sacar a esa ciudad. Pero solo porque una estructura sea grande y ocupe gran parte de la imagen, no la hace mas interesante. Justo pasa lo contrario: Los ojos del espectador se pierden en ese espacio, porque no aporta mucha informacion solo al ser grande. Y ademas lo llamariamos "espacio negativo" porque no tiene mas elementos y formas interesantes.
    2. Los ojos suelen irse a las linias de los tercios de la derecha o izquierda para buscar, en nuestra cultura es la linea de la izqu. porque leemos de izq a derecha, para los arabes seria alreves. En la linea de los tercios de la derecha vemos un peldaño hacia la plataforma. Nada mas. Y el ojo sigue buscando hasta encontrarse la del selfi. Aqui regalaste una ocasion de poner algo interesante.
    3. La del selfie me irrita. Me irrita completamente, porque su forma de cuerpo es totalmente amorpha. Es un rectangulo con piernas y junto con las rocas pense mas bien en las islas de pascua. Mira este link:

    https://atanga.de/wp-content/uploads.../Moai-satt.jpg y compara esta estatua con la mujer.

    si sacas a personas, intenta darles una forma natural e intuitiva. El pose de ella lamentablemente no lo es. Puedes observar a expresionistas como Dali o Picasso o como Miro con su estilo de "bebe". Si hay personas tenemos ciertas formas reconocibles que no se suelen saltar (cabeza, torso, brazos piernas)
    4. En realidad esta persona aunque no este en la linea de tercios domina la imagen bastante: Mira como superpone todos los planos. Y ademas gran del colorido en la que esta: las piernas hasta los shorts hacen contraste a las piedras y a la ciudad. A partir de los shorts azules, justo encima del horizonte el torso y la supuesta cabeza estan perfectamente en ese espacio negativo del cielo. Justamenta asi se remarcan estructuras importantes. Solo que la forma del cuerpo esta amorpha....
    5. Los dos chicos de la derecha. No estan mal. Miran hacia la ciudad disfrutando las vistas en el calor del sol (porlomenos es mi interpretacion). Estos se podria haber posicionade en la linea de tercios a la derecha. Con su ropa clara estan perfectamente separados de la roca. Pero en comparacion con la del selfie, no llegan al espacio negativo, y por eso no dominan la escena. Las cabezas tienen de fondo (superponen) la ciudad que es un espacio positivo.

    Conclusion: Veo demasiados elementos para coordinar y encuadrar. Y creo que te perdistes un poco al querer sacar todo a la vez. A la protagonista le falta forma y veo demasiado cielo con poca informacion. Los colores del cielo estan muy bien logrados y todo tiene nitidez de sobra. A tu M50 le puedes sacar mas hugo con un encuadre mejor, la camara es tecnicamente muy buena. (Yo tengo una M100 como camara mas portatil.)

    Te doy las gracias por presentarnos esta imagen y por poder desmontarla en la pulidora. Creo que se puede aprender muchisimo de esta imagen. Y pido perdon por cierta rigurosidad de expression. La foto de ejemplo de las islas de pascua no eran una broma, realmente cierro los ojos un poco para ver formas principales y a la primera tuve esa asociacion. Lo ultimo pido perdon por el rollo que te he metido esta tarde.......

    Un saludo desde Alemania y a ver lo que comenta y ve otra gente.

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/12/19 a las 17:52:12

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Las dos cosas son muy importantes, los elogios para afianzar cuestiones bien logradas y las criticas para mejorar los errores. En una buena crítica ninguna de las dos debería faltar.

    No hace mucho que me dedico a esto, así que haber logrado una buena exposición y enfoque en una fotografía de calle (donde todo es tan fugaz) para mi ya es un verdadero logro.
    Vamos a tratar de poner en práctica todo lo mencionado...

    Saludos y gracias.

    PD: Los datos técnicos que mencionaste son correctos.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •