Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Recordando

  1. #1

    Predeterminado Recordando



    Felices fiestas a todos. Escribo muy poco pero la verdad que os leo desde ha e mucho tiempo. Me gustaría saber qué os parece esta foto que hice en mi último viaje con mi 600D, a la que tengo pensado renovar. Al hacer la foto me la imagine ya con un estilo parecido a un fotograma de película, y he intentado reproducirlo lo mejor que he podido.


    F/1,75
    ISO 3200
    50mm
    1/25
    Última edición por morfet; 26/12/19 a las 13:25:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola morfet,
    veo un retrato de cerca con una distribucion classica. El ojo de la protagonista nos pones mas o menos en la linea de tercios de la izq mientras que ella mira hacia la derecha con ojos y cabeza ligeramente inclinados. A 50mm con la apertura 1.8 cara y alguna rama del arbol estan en el mismo plano. No hay ningun superposicionamento de objetos para calcular las distancias. La apertura grande defumina todas las estructuras que no estan en el plano. En este formato classico llevas nuestros ojos directamente a los ojos de la protagonista haciendo una spiral hacia la nariz, luego hacia el arbol de navidad. Ese arbol que nos planteas a la izquierda enmarca muy bien la imagen y da la impression que ella no este mirando al infinito. La foto lleva un rango de colores reducidos de marrones/verdes, lo que da harmonia y tranquilidad (salvo algunos puntitos de alguna bola de cristal roja transluciendo por la rama inferior)

    A mi me gusta la imagen y el motivo y los efectos los has logrado muy bien. Si me permites una critica: En este caso me parece que el foco esta en la rama del arbol de navidad, justamente esa rama que sale a 45grados del angulo derecho. Yo creo que deberia estar mejor en el ojo de la protagonista, alli es donde a mi gusto me falta nitidez. Y justamente alli esta el reto de hacer fotos a 1.8. de cercania - en nada que algo de muva un pelin...estara fuera de nitidez tu foco. No sabemos bien la distancia entre el sensor y los ojos: En APSC tendrias a 1 metro de distancia 50mm y F1.8 3cm de area nitida y 2 metros ya serian 11cm de campo de nitidez. Me imgagino que habras estado entre 1 y 2 metros haciendola. Eso se puede prevenir antes de hacer la toma, mirando a una APP que te indica ese espacio nitido en grandes aperturas. Creo que puede ser dificil usar el enfoque central y luego mover la cam hacia la escena con con foco fijado a esta distancia y f 1.8. Creo que facilitaria usar el cuadrito de enfoque del area correcto y dejar la cam quieta. La probabilidad de ojos nitidos creo que seria mas grande. Tu diras como hicistes la foto....

    En general una foto lograda y bonita y creo que en nitidez se puede mejorar. De colorido estupenda.

    Muchas gracias por morfet por presentarla y poder desmontar esta imagen.

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 26/12/19 a las 11:14:54

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por el análisis, estamos para disfrutar y aprender y tus consejos me van a servir de mucha ayuda. He editado el primer post para poner los ajustes de la toma. Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Lo importante de un retrato es que transmita y este retrato lo consigue, felicidades por ello. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Iba a contestar exactamente lo mismo que el compañero Jorge.

    La falta de nitidez en el rostro hasta me parece acertada en este caso.

    A veces encorsetarnos con las reglas o basarnos en ellas exclusivamente hace que perdamos espontaneidad y cercanía en cierto tipo de fotos.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que la foto, con sus peros (*), funciona, porque tiene una atmósfera muy lograda y la luz -muy bonita- hace un efecto envolvente de la escena.
    Muy navideña, sin duda. Enhorabuena (y anímate con más fotos, que no hace daño, y encima es barato ).

    Saludos

    (*): 'Poner peros': https://www.wordreference.com/es/en/...eros+a+alguien
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, nunca me había dado por publicar una foto fuera de mi círculo y la verdad que vuestros comentarios animan a seguir practicando!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Creo que la mayoria de nosotros tratamos de entender el porque nos llaman o no nos llaman ciertas imagenes para ir evolucionando la propia tecnica y vista fotografica. Mi opinion personal es que hacer uno mismo las fotos es lo mas importante, pero entender las fotografias de otros puede ayudar igualmente a mejorar el propio estilo. Asi que me siento igual de aprendiz (y no juez) como la mayoria de aqui. Intenta de analizar otras fotos y veras que cada vez que lo haces te fijas en mas elementos importantes....

    Saludos

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Efectivamente Patrick, tan importante en el proceso de aprendizaje es el realizar las fotos, como el aprender a mirar una fotografía, propia o ajena, con ojos despiertos, cuestionándose los conceptos e interiorizarlos. Eso se consigue a base de práctica.

    Preguntarnos el porqué creemos que una foto 'funciona' o falla. Y hallando los puntos intermedios, los grises.

    Por cierto, también se aprende de las críticas ajenas, de cómo otros analizan la distintas 'capas' de la foto, de cómo nos descubren aspectos que no hemos reparado en ellos. Es enriquecedor tanto para el que recibe la crítica (buena, mala o regular) como para el que se detiene a mirar y pensar y es capaz de expresarlo (sin herir a nadie -que no es el caso-, ya que no es necesario).

    Y cada uno tiene su estilo de hacerlo, incide en unos temas u otros, es su personalidad.
    Y a veces se discrepa, como es natural, dado que muchos matices son puramente subjetivos.

    (Perdón por el Off Topic).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Me gusta la idea, aunque si hubiese observado hacia delante a alguna luz ganaría enteros... aunque creo que has logrado lo que buscabas. Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •