Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: La típica duda.... AYUDA!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado La típica duda.... AYUDA!!



    Hola a todos... os comento un poco cual es mi duda a ver si me podéis hechar una mano...
    Empezar diciendo que soy AMATEUR TOTAL.. me gusta la fotografía y hacer algún vídeo, sobre todo de viajes, etc...
    Poco a poco me fuí haciendo con un buen equipo, tenía una 5D MK III, el 24.105 L y el 70 200 L , etc.. reconozco que cada día hacía menos fotos.. pero en cada viaje ahí estaba el equipo, o en ocasiones donde se necesitaba, etc...
    El caso es que un día evalué el peso del conjunto.. y es que todo pesaba UNA BARBARIDAD... y como había bajado el ritmo, tecnológicamente se había quedado un poco atrás, decidí vender todo el equipo y hacerme con algo más pequeño.. como en todos los test y reviews ponian auténticas maravillas, me hice con una Sony A6300 y un 18-105 G, por una fracción del precio y con un peso ridículo...

    La verdad es que el vídeo es sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE... el sistema de enfoque no tanto.. pero las fotos... por mucho que los sensores avancen... cuando veo las fotos de la 5D las de la SONY son de risa... además los menús son complicadísimos.. de nada sirve un sistema super-enfoque-al-ojo-que-te-cagas si no sabes ni como activarlo, ni si lo activas correctamente.. que si en C1+C2/C4 si pero con el menú C2/C3 no... vamos.. que cuando lo necesitas NO FUNCIONA. Solo funciona en las REVIEWS con un tipo con la cámara en un trípode, todo el tiempo del mundo, y una modelo buenorra haciendo lo que tu digas...

    Cuando trato de grabar un video al perro, os aseguro, y mira que tiene paciencia.. es IMPOSIBLE.

    La cuestión es que estoy muy descontento... pero como decía, soy AMATEUR y hago 4 fotos y 1 vídeo (Es un decir..ya sabéis..) pero el que ha probado CAVIAR...

    Me voy a deshacer del conjunto y vuelvo a Canon... y ahora me encuentro la R y la RP. Me encanta el kit con 24-105 F4 L (esa es la opción) pero entre la R y la RP hay 700 euros de diferencia.
    Honestamente, no se si merece la pena para amateur esa diferencia..

    Me gustaría vuestras impresiones, si venís de una 5D MK III por ejemplo, si se nota mucho la diferencia, que tal los vídeos (ya se que tienen mucha crítica.. pero probablemente a 1080p sea suficiente y alguno a 4K.. )

    Prioridad las fotos.. pero me gustaría algo de vídeo... esos 700 euros extra se me atragantan un poco…. pero si merece la pena, me voy a por la R... pero si alguno que haya sufrido esta tesitura me ayuda, pues si me los puedo ahorrar, mejor…

    los detalles técnicos y las diferencias sobre el papel las conozco.. pero eso es como todo.. luego está el feeling... la vida real...

    Muchas gracias amigos!!
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Yo no te puedo ayudar mucho porque hice el cambio de una 5d mkii a la rp.
    Para mi uso es suficiente.
    El video he grabado 2 pero no los puedo comparar no tengo esperienciA como para decir este es mejor por.
    Seguramente el compañero josekako te pueda echar una mano ,este me suena que tiene una mk3 y una rp.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    Me gustaría vuestras impresiones, si venís de una 5D MK III por ejemplo, si se nota mucho la diferencia, que tal los vídeos (ya se que tienen mucha crítica.. pero probablemente a 1080p sea suficiente y alguno a 4K.. )

    Prioridad las fotos.. pero me gustaría algo de vídeo... esos 700 euros extra se me atragantan un poco…. pero si merece la pena, me voy a por la R... pero si alguno que haya sufrido esta tesitura me ayuda, pues si me los puedo ahorrar, mejor…

    los detalles técnicos y las diferencias sobre el papel las conozco.. pero eso es como todo.. luego está el feeling... la vida real...

    Muchas gracias amigos!!
    Mi caso, por ejemplo, que vendí la 5D Mk III despues de comprar la R ...

    Lo siento pero el vídeo no es lo mío, no me gusta. Y la cámara en vídeo no es ninguna maravilla.

    Respecto a foto la calidad de imagen (nitidez) de la R con respecto a la 5D Mk III es ligeramente superior, pero donde de verdad el mete mano es en rango dinámico e ISO alto. Y luego las comodidades del enfoque, la previsualización de exposición, etc.

    Desde mi punto de vista si que merece la pena la R con respecto a la RP, simplemente en rango dinámico. Ahora bien, si estabas contento con la 5D Mk III y buscas algo ligero, la RP puede ser tu respuesta.

    De todas formas no nos engañemos, en el momento en que empiezas a tirar de lentes L, puedes ahorrar 300g de diferencia con la 5D, porque el peso de las lentes y su tamaño, es el mismo.

    Aquí tienes la R, como ves lo que importa en tamaño y peso es el RF 24-105, y si te vas a lentes f/2.8 o f/2 peor me lo pones.

    Pequeña, ligera, mirrorless, con calidad en vídeo y en foto, la Fujifilm X-T30, eso sí, no es full frame, a algo tienes que renunciar si quieres poco tamaño y poco peso.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Has mirado la M6 MarkII??.
    Quiero algo más pequeño… y con el enfoque de este tipo de máquinas…
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    El mayor problema es cuando revisas fotos que tenía de viajes con la 5D MKIII y ves las fotos actuales... no es que sean malas... son muy buenas, pero las de la 5D son sencillamente excelentes...
    Sencillamente es si alguien que tenía una full frame de las anteriores, al pasarse a la RP ha hechado de menos algo... o calidad de la foto en general...
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Es que con 700 euros de diferencia te compras un flash, memorias, bolsas, accesorios, etc... de calidad y te sobra pasta... si la diferencia entre ambas fuera de 200 euros, sin dudarlo... pero 700 es un dinero (o un objetivo...).
    Por eso quiero estar seguro de si invierto esos 700 merece la pena... o bien me quedo con la RP...
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    Quiero algo más pequeño… y con el enfoque de este tipo de máquinas…
    Perdona.. pensé que era la 6D MK II... no la M6.... error.
    Tiene que ser Full Frame...
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola, yo he tenido las 2 EOS R y EOS RP. En calidad de imagen y color muy similares. Si buscas tamaño la RP con el 35 1.8 es tu equipo. Luego puedes adaptar muchos Canon EF. La R tiene algo mas de RD y la velocidad de obturacion es 1/8000 frente a 1/4000 .... si usas objetivos 1.8 no es un problema porque la iso puedes bajarla a 100.
    Sinceramente para uso amateur escogeria la RP.
    Sony tambien he tenido. De hecho mantengo una A7 pero a mi los colores de Sony no me gustan. Aunque me da la impresión de que dan algo mas detalle que las Canon. Pero en esta vida no es todo detalle ni nitidez...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lukkes2 Ver Mensaje
    Hola, yo he tenido las 2 EOS R y EOS RP. En calidad de imagen y color muy similares. Si buscas tamaño la RP con el 35 1.8 es tu equipo. Luego puedes adaptar muchos Canon EF. La R tiene algo mas de RD y la velocidad de obturacion es 1/8000 frente a 1/4000 .... si usas objetivos 1.8 no es un problema porque la iso puedes bajarla a 100.
    Sinceramente para uso amateur escogeria la RP.
    Sony tambien he tenido. De hecho mantengo una A7 pero a mi los colores de Sony no me gustan. Aunque me da la impresión de que dan algo mas detalle que las Canon. Pero en esta vida no es todo detalle ni nitidez...
    Buena reseña... creo que para un uso normal y amateur las mejoras de la R no son tantas como para justificar 700 euros. El tamaño en un principio me da igual.. le voy a montar el RF 24-105 F4 L..
    Me gusta mucho salir en bicicleta, y algunas veces pasas y llegas a unos sitios donde en coche o a pie no llegarías nunca, y unas vistas y unos sitios de impresión... siempre me ha dado un poco de palo llevar una mochila con el "equipo", y la Sony la verdad es que me decepcionó y no la he llevado nunca...
    Entreno es entreno, pero de paseo con la bici, la RP con el 24-105 suma 1kg, que es razonable en una mochila muy pegada a la espalda y ha disfrutar...
    Ahora mismo el tema está a un 85% a favor de la RP....
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Vamos, que por lo que veo lo de menos peso y tamaño ya da igual, porque quieres una FF.

    Pues no sé dónde tienes las dudas, porque estás diciendo: 'para un uso normal y amateur las mejoras de la R no son tantas como para justificar 700 euros', 'Es que con 700 euros de diferencia te compras un flash, memorias, bolsas, accesorios, etc... de calidad y te sobra pasta... '

    Tú solo te estás dando la respuesta a lo que quieres comprar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Visto para sentencia ... ¡¡¡Siguiente!!!

    De todas formas en eso de que las diferencias no justifican 700€ ... discrepo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •