Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ajustar proporción a una fotografia

  1. #1

    Predeterminado Ajustar proporción a una fotografia



    Hola, perdonar que pregunte esto que será tan sencillo para vosotros, pero hace años que no imprimo una foto para poner en un marco y queria saber como puedo hacer para que tenga la proporción exacta para que entre en uno de 20x25.

    A poder ser, que sea en un programa gratuito ya que no tengo Photoshop.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, el revelador de tu cámara tiene que poder exportar un 4/5 sin mucha complicación. El DPP lo hace de una forma simple.
    Es un formato que personalmente uso mucho y es tan simple como editar imagen, ir a recorte, seleccionar proporción 4/5, seleccionar el encuadre, exportar y ya está.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    El programa que viene con Windows trae una opción 10/8, esa me valdrá para 25x20?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Con tu cámara viene un revelador específico de Canon, el Digital Photo Professional, yo que tú usaba ese.
    Los visualizadores de windows no controlan bien los espacios de color.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    No es tan simple. También entran en juego los ppp y la resolución de salida del equipo con el que se imprima la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    No es tan simple. También entran en juego los ppp y la resolución de salida del equipo con el que se imprima la foto.
    Para imprimir a 20x25 una foto, con los mpx de las cámaras actuales, te puedes despreocuparse de eso sin problemas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Para imprimir a 20x25 una foto, con los mpx de las cámaras actuales, te puedes despreocuparse de eso sin problemas.
    Tal vez "tretocephalus" quiere preguntar por el tamaño de la copia impresa que sea de 20 x 25, y no por la proporción de la foto. Yo no se si eso tiene que ver el tamaño de la copia y tambien me gustaría saberlo.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Tal vez "tretocephalus" quiere preguntar por el tamaño de la copia impresa que sea de 20 x 25, y no por la proporción de la foto. Yo no se si eso tiene que ver el tamaño de la copia y tambien me gustaría saberlo.Saludos
    Podrías desarrollar algo mas la pregunta?. fardal ya comentó que con las cams actuales un 20 X 25 no suele dar problemas de calidad (si la imagen y al edición es correcta, claro)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Simplemente tienes que recortar la foto con una proporción exacta (en pixels) de 20x25: por ejemplo, con una cámara de 24MPx tendrás fotos de 4000x6000 pixels, y tendrías que recortarla a 4000x5000 pixels (o 2000x2500, 1000x1250, ...); es una regla de tres de toda la vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Podrías desarrollar algo mas la pregunta?. fardal ya comentó que con las cams actuales un 20 X 25 no suele dar problemas de calidad (si la imagen y al edición es correcta, claro)

    Salu2
    Lo haré fácil, yo quiero meter un papel en la impresora de tipo A4 (21 x 29,8 aprox.) y al imprimir la foto que en dicho papel vea una foto de 20 x 25 sin recortar nada.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid (España).
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    pues puedes crear archivo con ese tamaño y una resolución de 150 ppp (o 300ppp) dependiendo de la impresora y luego ajustas tu imagen dentro del archivo creado... (y la tienes)...
    Mi Flickr|1D MkIV|16-35L|24-70L|100 MacroL|50 1.4|

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Lo haré fácil, yo quiero meter un papel en la impresora de tipo A4 (21 x 29,8 aprox.) y al imprimir la foto que en dicho papel vea una foto de 20 x 25 sin recortar nada.
    Saludos
    Ya han dado la respuesta varias veces. Si quieres una foto 20x25 y el sensor de tu cámara es 2:3, te toca recortar sí o sí.


    Al ser la proporción del sensor 2:3, puedes imprimir una foto de 20x30, por lo que si la quieres de 20x25...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •