Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Espacio de color y formato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado Espacio de color y formato



    Hola a todos.
    A ver si me podéis arrojar luz cuál potente flash.
    Tengo unas fotos en raw que editaré con LR. En esa sesión utilicé el passport cheker para obtener un perfil de la cámara y que las fotos fuesen más fieles.
    Ahora quiero hacer una composición con tres de ellas e imprimir un lienzo.
    Aquí viene la duda. Para enviar al laboratorio a que haga el lienzo, ¿Que espacio de color y qué formato es lo más adecuado?
    Yo nunca imprimo, las veo en el monitor (calibrado) y uso siempre sRGB, pero creo que para imprimir no será lo mejor, no?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CAAD Ver Mensaje
    Hola a todos.
    A ver si me podéis arrojar luz cuál potente flash.
    Tengo unas fotos en raw que editaré con LR. En esa sesión utilicé el passport cheker para obtener un perfil de la cámara y que las fotos fuesen más fieles.
    Ahora quiero hacer una composición con tres de ellas e imprimir un lienzo.
    Aquí viene la duda. Para enviar al laboratorio a que haga el lienzo, ¿Que espacio de color y qué formato es lo más adecuado?
    Yo nunca imprimo, las veo en el monitor (calibrado) y uso siempre sRGB, pero creo que para imprimir no será lo mejor, no?
    Pues el mejor espacio de color y formato es el que te diga el laboratorio al que envíes las fotos.
    Mira si en la web lo indica o escribe/llama para que te informen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Lo primero seria bajar el perfil del papel o soporte sobre el que se va a imprimir y hacer las oportunas pruebas en pantalla, no vaya a ser que algun color quede fuera de gama. En cuanto al archivo lo mejor como dicen es ver los requerimientos del laboratorio, normalmente es un jpeg en srgb, yo si no me dicen nada lo envio en Adobe, ya que el operario es el que hara la conversión al perfil de su maquina.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Normalmente, y digo normalmente que no siempre, los laboratorios suelen admitir cualquier espacio de color basado en RGB y cualquier formato de archivo siempre que no contenga capas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •