Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda con Objetivos y el sensor APS-C

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Question Duda con Objetivos y el sensor APS-C



    Hola!

    Estoy pensando pronto en comprar un objetivo para retratos (aunque ya tengo un 70-200 que me sirve). Buscaba un 50mm de focal baja( por ejemplo el 50mm f1.8 de canon o YongNuo) pero ese 50mm ya no seria 50 sino aprox. 80..
    Deberia comprar el 35mm para que fuera un 55 o no ?

    Tengo la misma duda para un objetivo de paisaje (gran angular)
    Deberia comprar un Gran Gran Angular para con la conversion sea un gran angular ? (e.g. 13mm = 20mm )


    Muchas Gracias !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Hola!

    Estoy pensando pronto en comprar un objetivo para retratos (aunque ya tengo un 70-200 que me sirve). Buscaba un 50mm de focal baja( por ejemplo el 50mm f1.8 de canon o YongNuo) pero ese 50mm ya no seria 50 sino aprox. 80..
    Deberia comprar el 35mm para que fuera un 55 o no ?

    Tengo la misma duda para un objetivo de paisaje (gran angular)
    Deberia comprar un Gran Gran Angular para con la conversion sea un gran angular ? (e.g. 13mm = 20mm )


    Muchas Gracias !
    La focal de un objetivo no cambia lo pongas donde lo pongas (aunque lo pongas sobre la mesilla de noche), ya que es una característica del propio objetivo. Si un objetivo determinado lo pones en una APS-C, como ese sensor es más pequeño, la imagen queda recortada y el ángulo de visión es menor, por lo que parece más "tele". Como el factor de recorte es 1'6, es por ese factor por el que has de multiplicar la focal cualquier objetivo para saber la focal efectiva.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Hola!

    Estoy pensando pronto en comprar un objetivo para retratos (aunque ya tengo un 70-200 que me sirve). Buscaba un 50mm de focal baja( por ejemplo el 50mm f1.8 de canon o YongNuo) pero ese 50mm ya no seria 50 sino aprox. 80..
    Deberia comprar el 35mm para que fuera un 55 o no ?
    Teóricamente, como dice el compañero, un 35mm será un 35mm también en un sensor APS-C.
    Tendrá las mismas características y la personalidad de un 35mm, lo único, es que vas a aprovechar sólo su parte central:



    Esto no lo convierte en un 55 ó un 50mm, tan sólo es el ángulo equivalente, pero sigue siendo un 35mm.

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Tengo la misma duda para un objetivo de paisaje (gran angular)
    Deberia comprar un Gran Gran Angular para con la conversion sea un gran angular ? (e.g. 13mm = 20mm )


    Muchas Gracias !
    En gran angular, no es tan sencillo el APS-C. En tu ejemplo, no será un 20mm, será un 13mm recortado, con las deformaciones de plano de un 13mm (un ultra-gran-angular).

    Pero así es, es lo que hay y esas conversiones que has hecho (*1,6) es lo más parecido, con las salvedades mencionadas antes.
    Última edición por Quinú; 28/12/19 a las 01:02:59
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •