Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Como quitar algunos formatos al guardar una imágen?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado ¿Como quitar algunos formatos al guardar una imágen?



    La mayoría de veces que guardo una foto retocada con Photoshop me salen un montón de tipos de ficheros, PSD, BPM, DCS, PNG..... hasta 23 opciones.
    Muchos de estos tipos de fichero no los usaré jamas, ¿alguien sabe si en alguna carpeta o de alguna manera se pueden anular y guardar solo los tres o cuatro que uso o poner por ejemplo el JPEG como prioritario o pre definido?.

    Muchas veces uso la "Exportación rápida como JPG" pero no admite cambios en "Opciones de imagen" ni de Formato.

    Lo he buscado en este foro y en otros aparte de por la red y no he encontrado ni siquiera un comentario.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Yo diría que no se puede, pero no estás solo... creo que nos pasa a todos. He investigado un poco por si acaso, y he encontrado esta petición en la página oficial de feedback de Photoshop (en inglés):

    Photoshop: Ability to arrange & customize save-as file formats so popular formats are at the top

    Teóricamente, cuanta más gente votemos la propuesta (con el botón "VOTE" de arriba a la derecha), más probabilidades hay de que lo implementen (o algo similar). Yo he votado por si sirve de algo... aunque veo que la propuesta lleva ya 9 años ahí.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No entiendo por qué hay 42 que ya les gusta como está. Con la opción de poder elegir que formatos tener a la vista o en orden de preferencias, se supone que también se puede dejar como está

    Me he creado una Acción para simplificar la "acción" del guardado. Tal vez eso ahorrara algún paso. Pero no me acaba de convencer

    Bon Any Carlos_A y a los demás también
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Yo diría que no se puede, pero no estás solo... creo que nos pasa a todos. He investigado un poco por si acaso, y he encontrado esta petición en la página oficial de feedback de Photoshop (en inglés):

    Photoshop: Ability to arrange & customize save-as file formats so popular formats are at the top

    Teóricamente, cuanta más gente votemos la propuesta (con el botón "VOTE" de arriba a la derecha), más probabilidades hay de que lo implementen (o algo similar). Yo he votado por si sirve de algo... aunque veo que la propuesta lleva ya 9 años ahí.

    Saludos.
    Gracias Carlos_A, también he votado, quizás dentro de cinco años (Jo... ya tendré 80 !!!) nos hagan caso.



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No entiendo por qué hay 42 que ya les gusta como está. Con la opción de poder elegir que formatos tener a la vista o en orden de preferencias, se supone que también se puede dejar como está

    Me he creado una Acción para simplificar la "acción" del guardado. Tal vez eso ahorrara algún paso. Pero no me acaba de convencer

    Bon Any Carlos_A y a los demás también
    Hombre!! Enric, cuanto tiempo.... yo tampoco entiendo que guste como está a casi la mitad de los votantes.

    Por cierto existe un Script para hacer esta tarea:

    https://d2r1vs3d9006ap.cloudfront.ne...jpg?1419353284

    Pero no está disponible en el foro donde lo he encontrado y yo (aún) no se Scriptear, buscaré un tuto para ver si aprendo.

    Saludos a todos.
    Última edición por Joa'Quim; 28/12/19 a las 16:15:19

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Hey Joa'Quim, que tal?

    Interesante ese, esa... cosa. Es lo que tiene Photoshop, el mundo de los scripts, y códigos programables (código C en mis tiempos) que desconocemos la inmensa mayoría

    A ver cuando damos una vuelta fotográfica, vale?

    Salu2

    Joe, si eres tú el que formula la pregunta!. No me había dado cuenta
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hey Joa'Quim, que tal?

    Interesante ese, esa... cosa. Es lo que tiene Photoshop, el mundo de los scripts, y códigos programables (código C en mis tiempos) que desconocemos la inmensa mayoría

    A ver cuando damos una vuelta fotográfica, vale?

    Salu2
    Ya me gustaría, pero "mi chica" esta cada vez mas "joven" y como no la lleve a cuestas ni con el bastón casi ya ni puede... pero en una KDD en los fiordos de Noruega seguro que se anima.
    Saludos Enric. (Y a quien lo lea).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •