Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: De vuelta...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado De vuelta...



    Os dejo una toma de un rincón de Madrid, cerca de Atocha.
    Todos los comentarios son bienvenidos, para aprender y mejorar en esto de la Fotografía de Calle, no muy frecuente por estos lares (aún ).

    Está tirada con una 5D clásica y un 28-105, a primeras horas de la tarde de un día de otoño.







    @28mm, f/5.6, 1/80s, 1/640


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Hola Quinu,

    te gustan los marrones . Cuanto tiempo tuvistes que esperar hasta que una persona junto a un perro del color adecuado cruzen la linea ortogonal gris? Nunca he sido de streetphotography, pero cuanto mas veo, mas gracia me hace. Para el edificio te pongo el link del edificio original que habra sido la inspiracion de esa biblioteca. Mira esta imagen del "Centre Pompidou".

    Hay muchisimas lineas que dan etructura a esta imagen complicada. Y creo que no se puede posicionar la persona en mejor sitio (y eso que no esta en mi querida linea de tercios).
    1. Si la zona de baldosas cuadradas grandes es un espacio negativo (se ve pocas veces un espacio asi de triangulo debajo de espacios positivos), entonces la señora esta al limite final superponiendo esa estructura estando encima del espacio positivo con las baldosas pequeñas y las lineas grises. Incluso el perro superpone al espacio negativo. Asi le das buen protagonismo a esa pareja.
    2. El edificio tiene protagonismo por si mismo: Tres escaleras casi en paralelo en repeticion dan orden a ese edificio de cristal con su contenido y colorido caotico. Ademas favorece que la señora no lo superponga.
    3. Interesante tambien la direccion de los protagonistas caminando en paralelo con la linea gris hacia el fondo izquierdo
    4. Luego me llama la antencion el arriba y bajo de esta foto en la mitad: La base del edificio esta en la derecha encima del espacio negativo y luego hacia la izquierda sigue en su propio zocalo.
    5. El reflejo de otro edificio en los cristales marca un punto propio de flujo cayendose hacia la derecha....

    Todo esto me da bastante orden a esta escena

    Me funciona la foto, me gusta verla pero a la vez me cuesta describirlo.....

    Saludos

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/12/19 a las 18:24:41

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias Patrick, has visto muchas cosas.
    Me alegro de que creas que 'ha funcionado'.
    También me atrajo 'lo viejo y lo nuevo' (*)
    Ya sabes, paciencia, suerte y estar en el sitio:






    (*): Sí que me vino el viejo Pompidou a la mente cuando vi la disposición. Es la parte de oficinas del museo Reina Sofía.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    Hola Quinú
    A mí me gusta muchísimo el encuadre del ejemplo Lavapiés, aunque se vea más pequeña la señora y su perro, la mirada se va derechita hacia ellos y hace que se preste menos atención a los múltiples detalles del edificio (aunque sea paradójico)
    El resultado es una foto que desprende más efecto de soledad.
    Bueno es una opinión
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Hola Quinú
    A mí me gusta muchísimo el encuadre del ejemplo Lavapiés, aunque se vea más pequeña la señora y su perro, la mirada se va derechita hacia ellos y hace que se preste menos atención a los múltiples detalles del edificio (aunque sea paradójico)
    El resultado es una foto que desprende más efecto de soledad.
    Bueno es una opinión
    Saludos
    Creo que se merece una oportunidad, así salió de cámara, que llevaba el 'Estilo monocromo' (JPEG+RAW):





    No se si conocéis el libro 'Hojas de Contacto' de la Magnum, muy interesante, en donde se ven fotos y sus alternativas, y cual de ellas escogió el autor, muy recomendable:



    Un saludo, voy a darle una vuelta
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •