Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Mi primera réflex canon eos 2000d

  1. #1

    Predeterminado Mi primera réflex canon eos 2000d



    Hola a todos, soy nuevo en este estupendo foro, mi nombre es Salva. Quiero dar el paso de una bridge Canon Powershot SX420IS a una réflex Canon EOS 2000D con un objetivo EF- S18-55mm f/3.5-5.6 que viene en el kit
    Relación calidad-precio me recomendaron esta, soy novato en la manual y me dedico a hacer rutas de senderismo y a fotografiar la naturaleza en general...No se si es buena opción para empezar, o debería adquirir un teleobjetivo también porque si no me voy a quedar corto cuando quiera filmar algún ave o ciervo que me tope en el camino...Hay otro kit de esta cámara que viene con un tele de 75-300mm f/4-5.6...Agradezco vuestra ayuda y recomendaciones, saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Te faltaría añadir un 55-250 para empezar. Sobre todo si quieres hacer fotos a flores y animales.
    Y lo más importante, un buen libro para aprender de composición y exposición. También es importante aprender a revelar el archivo raw para extraer todo el jugo al sensor de tu cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALAND Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en este estupendo foro, mi nombre es Salva. Quiero dar el paso de una bridge Canon Powershot SX420IS a una réflex Canon EOS 2000D con un objetivo EF- S18-55mm f/3.5-5.6 que viene en el kit
    Relación calidad-precio me recomendaron esta, soy novato en la manual y me dedico a hacer rutas de senderismo y a fotografiar la naturaleza en general...No se si es buena opción para empezar, o debería adquirir un teleobjetivo también porque si no me voy a quedar corto cuando quiera filmar algún ave o ciervo que me tope en el camino...Hay otro kit de esta cámara que viene con un tele de 75-300mm f/4-5.6...Agradezco vuestra ayuda y recomendaciones, saludos
    Hola, y bienvenido al foro.

    Además del modelo EF-S 55-250 que te indica el compañero Fardal, apúntate para mas adelante el EF-S 10-18 STM con el que podrás inmortalizar bellos paisajes de una forma mas extrema y espectacular que con el 18-55. De esa forma tendrás un conjunto muy compacto, versátil y para empezar el kit escuela...ideal!!.

    Por supuesto, también corroboro el comentario del compañero a la hora de aprender, leyendo o mirando videos, para sacarle todo el jugo a ese pequeño gran equipo y que la vena artística que llevas puede expresarse como debe.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Ya depende del tipo de fotografía que busques. Un 50mm 1.8 de canon es barato y lo mejor para retratos y fotografía nocturna. Alrededor de 150 euros nuevo o 100 usado.
    Respecto a teleobjetivos el 55-250 de canon es mucho más nítido que el 75-300. Haz lo posible porque el tele sea estabilizado para fauna. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.

    Respecto al tipo de fotografía de naturaleza (aves, ciervos...) te diría que menos de un 400mm poco te va a servir. Son objetivos muy grandes y caros. No quisiera decepcionarte sino todo lo contrario. Si realmente te gusta este tipo de fotografía prepárate a invertir en objetivos de cierto nivel, largas focales, estabilizados y nítidos. Más vale ahorrar que comprar dos veces. Si quieres entrar en este mundillo de fotografía de fauna yo te aconsejaría para empezar y no gastar mucho un 100-400mm de Sigma o Tanrom (los Canon son muy caros). También puedes mirar en el Mercadillo. Si te inicias en este campo vas a disfrutar mucho, también sufrirás hasta dominar la tècnica pero es un mundo maravilloso.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas tardes, Yo tambien soy nueva con una reflex, vengo de una compacta, tengo idea de composicion (con la compacta y tirando de Photoshop para retocar sombras y luces), pero con la reflex aún no me hago.
    Me hablaron que para canon habia como un "sistema operativo" para "instalarlo" en la camara que ayudaba a las luces para que fuesen más reales, pero desconozco si para este modelo lo hubiese o ¿quizas seria meterme en un embolao, si aún no controlo la camara?
    Con la compacta he echo cosas como esta:
    https://www.flickr.com/photos/xyrby/9454065274/
    Pero con el pack básico que viene con la camara, me cuesta mucho.
    Mi intención sería hacerle fotos al paisaje y algúna que otra mariposa, pero tambien usar la camara para cumpleaños, eventos familiares... ¿Que me recomendais?

    Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xyrby Ver Mensaje
    Buenas tardes, Yo tambien soy nueva con una reflex, vengo de una compacta, tengo idea de composicion (con la compacta y tirando de Photoshop para retocar sombras y luces), pero con la reflex aún no me hago.
    Me hablaron que para canon habia como un "sistema operativo" para "instalarlo" en la camara que ayudaba a las luces para que fuesen más reales, pero desconozco si para este modelo lo hubiese o ¿quizas seria meterme en un embolao, si aún no controlo la camara?
    Con la compacta he echo cosas como esta:
    https://www.flickr.com/photos/xyrby/9454065274/
    Pero con el pack básico que viene con la camara, me cuesta mucho.
    Mi intención sería hacerle fotos al paisaje y algúna que otra mariposa, pero tambien usar la camara para cumpleaños, eventos familiares... ¿Que me recomendais?

    Muchas gracias.
    Bienvenida al foro.

    Lo del Sistema operativo del que te han hablado, posiblemente se refieran al Magic Lantern, algo un poco complicado y para expertos más bien. Aparte, es para cámaras antiguas, habría que mirar si sirve para la tuya.

    Respecto a paisajes, mariposas y eventos familiares, tu cámara debería salir airosa. Tal vez para mariposas sea lo más complicado, dependerá de si te ayuda el objetivo que hayas comprado.

    Con qué objetivo te vino la cámara?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALAND Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en este estupendo foro, mi nombre es Salva. Quiero dar el paso de una bridge Canon Powershot SX420IS a una réflex Canon EOS 2000D con un objetivo EF- S18-55mm f/3.5-5.6 que viene en el kit
    Relación calidad-precio me recomendaron esta, soy novato en la manual y me dedico a hacer rutas de senderismo y a fotografiar la naturaleza en general...No se si es buena opción para empezar, o debería adquirir un teleobjetivo también porque si no me voy a quedar corto cuando quiera filmar algún ave o ciervo que me tope en el camino...Hay otro kit de esta cámara que viene con un tele de 75-300mm f/4-5.6...Agradezco vuestra ayuda y recomendaciones, saludos
    Hola, bienvenido al foro. Hago exactamente las mismas fotografías que vos, y la 2000 es una buena cámara, yo estuve años con una 1100 e hice unas fotos estupendas. Con respecto a los objetivos con el lente de kit tenés suficiente para empezar, si querés andar más liviano, un 24mm ef-s o un 40mm ef pancake o un 50mm. Esos son los mejores objetivos de Canon en términos peso/precio/calidad, son objetivos de 100 gramos, considerando que para senderismo andar con un mamotreto es todo menos útil, tenés una limitación real de espacio y portabilidad, las réflex no están pensadas para outdoor (la gama superior ya es la XXXD, y ya son cámaras voluminosas y poco prácticas para senderismo, ni hablar la gama XXD que ya mirarla te hace pensar que sacarla al monte te va a doler a la noche).

    Así que las XXXXD y las M son las dos líneas de Canon que cubren ese nicho.... Sony y Fuji tienen más oferta en el segmento outdoor; si aún no has comprado, mira sus equipos..... Están las CanonM50 y la M200, con el 15-45 y el 50-200 que son excelentes para esto, pero el sistema M tiene un futuro muy opaco, no volvería a comprar una M (me iría de cabeza a Sony).

    No te recomiendo un tele para llevarlo por si acaso, pensa en que son 600-700 gr más en tu mochila "por si las dudas" se te aparezca algún bicho interesante. Si específicamente hacés fauna, la cosa cambia.
    Última edición por pixwoosh; 29/08/22 a las 23:09:07

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Hola, bienvenido al foro. Hago exactamente las mismas fotografías que vos, y la 2000 es una buena cámara, yo estuve años con una 1100 e hice unas fotos estupendas. Con respecto a los objetivos, qué sí... van a salir todos a decirte que te comprés algo, pero con el lente de kit tenés suficiente para empezar, si querés andar más liviano, un 24mm ef-s o un 40mm ef pancake o un 50mm. Esos son los mejores objetivos de Canon en términos peso/precio/calidad, son objetivos de 100 gramos, considerando que para senderismo andar con un mamotreto es todo menos útil, tenés una limitación real de espacio y portabilidad, las réflex no están pensadas para outdoor (la gama superior ya es la XXXD, y ya son cámaras voluminosas y poco prácticas para senderismo, ni hablar la gama XXD que ya mirarla te hace pensar que sacarla al monte te va a doler a la noche).

    Así que las XXXXD y las M son las dos líneas de Canon que cubren ese nicho... Igual con los objetivos, Canon tiene un fetiche por las cosas grandes y voluminosas. Sony y Fuji tienen más oferta en el segmento outdoor).

    No te recomiendo un tele, salvo que específicamente hagas fauna; pesan mucho, lo usarás poco y vas a tener un "coso" de más de 1/2 kilo en tu mochila "por si las dudas" se te aparezca algún bicho interesante. He hecho fotos de pájaros y bichos y paisajes con un 50, no es imposible, requiere un poco de creatividad.
    Fíjate que este usuario puso este único post en 2019 y no ha vuelto a aparecer ni para dar las gracias de las recomendaciones que se han hecho.

  10. #10

    Predeterminado

    Buenas noches,
    Pues creo que es uno normalillo, es un 18-55.
    Ando un pelín perdida en este mundillo :s

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xyrby Ver Mensaje
    Buenas noches,
    Pues creo que es uno normalillo, es un 18-55.
    Ando un pelín perdida en este mundillo :s
    Suficiente. Necesitarás una buena luz para sacar partido de ese objetivo. Lo ideal es disparar con él, siempre que se pueda, a f/5.6, por regla general. Sacarás el máximo partido de la óptica, que no es mala. Peca un poco de oscura, eso sí, como muchos zoom. Con el tiempo, la puedes complementar con un 24, un 50 o un 85mm e ir progresando. También puede ser que necesites un pequeño flash de ayuda para los eventos, sobre todo si son en interiores oscuros. Por lo demás, una buena forma de empezar. Dedica un poco de tiempo a ver algún tutorial por YouTube, ayuda bastante al comienzo.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12

    Predeterminado

    Oh!! Muchas gracias, me anotaré eso a ver cómo me salen las fotos ^^, y cuando ya le tenga cogido el punto me iré mirando esos objetivos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •