Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: EOS Utility no funciona en MacOS Catalina 10.15.2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    106

    Predeterminado EOS Utility no funciona en MacOS Catalina 10.15.2



    Hola a todos,

    Aviso para los usuarios de MacOS, dado que llevo días sin poder conectar la cámara por cable USB-C a mi MacBook Pro 15 de 2017.

    Según he podido leer en dpreview https://www.dpreview.com/forums/thread/4434325 hay un problema con la última actualización (11 diciembre) de MacOS 10.15.2 Catalina, que hace que el sistema de Apple no reconozca la cámara y por ende no se pueda transferir archivos vía EOS Utility.

    Solo es posible transferir archivos conectando la cámara vía wifi. Entiendo que Apple o Canon deberían corregir este problema.

    Por lo tanto, si aun no has actualizado MacOS y usas EOS utility en tu flujo de trabajo, no lo hagas hasta que haya solución.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    No tiene que ver con EOS Utility pero como apunte si diré que Catalina es un sistema muy restrictivo. A mi me bloquea la tablet Wacom CTH-480/S aún teniendo todos los permisos de las aplicaciones en abierto, el controlador de Wacom actualizado etc etc... al final ni el SAT de Wacom me ha podido dar respuesta a parte de comprobar los pasos y las capturas de pantalla y decirme que contacte con Apple. Total, que si vuelven a actualizar Mac OS Catalina (ahora tengo la última, la 10.15.2)ya veré si se soluciona ahora mismo tengo la tablet ya sacada y he tenido que volver al ratón (magic mouse de Apple).

    Así que no me extraña nada que pase con EOS Utility (yo no la uso).
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Es curioso, que si nuevas Canon no llevan contacto central en la zapata y muchos flashes no funcionan, que si Catalina no funciona bien con ese o aquel programa...Cada vez nos lo ponen más fácil...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    La verdad es que me actualicé yo a Catalina en octubre sin mirar nada... y fff... vaya quebraderos de cabeza.
    La tableta Wacom me la tuve que cambiar(ahora ya no da problemas), pero los primeros días el Lr, todo... hasta ahora el calibrador i1 de x-rite...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    La verdad es que me actualicé yo a Catalina en octubre sin mirar nada... y fff... vaya quebraderos de cabeza.
    La tableta Wacom me la tuve que cambiar(ahora ya no da problemas), pero los primeros días el Lr, todo... hasta ahora el calibrador i1 de x-rite...
    @jordieasy, ¿me podrías explicar lo de la tableta Wacom, por favor? La mía es una de las pequeñitas, una CTH-480/S y no hay tu tía de hacerla funcionar. ¿Con las nuevas no pasa? Hacer un gasto en tableta para que luego no vaya tampoco...
    Con lo que respecta al i1 de X-rite, a mi no me da ningún problema, ¿has probado a entrar a la interfaz y mirar si tienes el último controlador descargado? Yo recuerdo que no me lo reconocía hice esto y se actualizó no solo el controlador sinó, ahora que lo pienso, también el programa.

    Esto me hace pensar, @AntonioD, ¿la versión del EOS Utility es la última? Ponte en contacto con el soporte técnico es muy probable que tengan ya solución o esten en ello. O te diran algo. A mi los de Wacom me mandaron a Apple (supongo que me dieron por imposible).
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Buenos días.
    Con la nueva actualización de Catalina a 10.15.3, ya funciona perfectamente EOS Utility 3.11.1.
    Gracias.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Yo comento, por si a alguno les da problemas, porque desde la web de Canon en España (a 1 de Julio 2020), no me dejó bajar el Canon Utility para Catalina. Me fui a la web americana de Canon y desde allí la baje sin problemas. Funcionando 100% con mi EOS R.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •