Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: La tardor ( El otoño)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Menos mal..... Como que no soy ni anticuario ni agricultor. Pero toda la vida( 64a), he visto los palosantos maduros comiendoselos los pajaritos. Gracias a todos, en todo caso he querido experimentar con una sola fuente de luz procedente de un candil. Parece que el vaso crea controversia
    No pasa absolutamente nada raro si incluyes un elemento de cristal en un bodegón lo que ocurre es que hay que darle un lugar y una armonía y sobre todo la forma donde incida la luz, o darle tratamiento post-pro, para que no cante. Cuestión algo difícil, pero no imposible

    Es igual que el detalle del componente de color anaranjado que forma parte del bodegón detrás de las uvas (creo que es de la familia de las calabazas, corrígeme....) anda como escondido sin pena ni gloria... El candil, cuya luz me parece interesante, no parece estar en su vertical más acorde...

    Como digo en un bodegón hay que buscar espacios y sobre todo, aparte de la iluminación, en este caso la perspectiva para no crear esos espacios vacíos. Para mí la técnica del bodegón es difícil de componer, mucho más de lo que parece, ya sólo por intentarlo tiene su mérito.

    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues gracias Dr. por aclarar. No sabia que se llemaba palosanto el arbol. De la familia de mi mujer, que es de Elche, nadie conocia esa fruta hasta hace poco. Y de la familia de mi madre de Vizcaya nunca he oido hablar de ella y nadie la tenia en su jardin/huerto. El dato 1870 tambien lo conocia, pero no pensaba que hace tanto ese arbol se puso ya tan popular.
    Entonces olvidar ese comentario que hice arriba....Y aprendi hoy una cosa mas.
    Saludos Patrick

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    El palosanto como árbol fue introducido por los colonizadores españoles en la península a partir del S XVI a través de las "Américas", ya en su momento eran utilizados por los autóctonos de la zona (indígenas) para diversos menesteres.
    También los navegantes portugueses a partir de Vasco Da Gama lo introdujeron a través de su periplo por diversas zonas del continente asiático.
    Su introducción está concretmente datada en año 1508 en España donde empezaron las investigaciones de este árbol y su fruto para la medicina, botánica.... Otros ilustres de la época le dieron nombre como el "palo guayacano" [no confundir con el Rayo Vallecano ] y otros "palo de las Indias"

    En el resto de Europa entró por Italia unos años más tarde. La Wikipedia no es siempre el MANÁ de la información, es fiable pero no infalible. Es conveniente contrastar...

    Por cierto recomiendo su uso como una opción más o como sustituto a ciertos inciensos de dudosos componentes. Desprende un aroma ciertamente particular, recomendable.

    Mis disculpas por este offfff topic, pero lo que es, es; al César lo que es del César!!

    SALUD y feliz 20 20.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •