Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Viaje a Tailandia en enero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19

    Predeterminado Viaje a Tailandia en enero



    Buenas tardes!
    Viajo a Tailandia a principios de enero (Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Phuket. 10 noches en total) y os cuento el equipo que voy a llevar a ver qué os parece:
    - Canon EOS 77D
    - Canon 18-135mm
    - Sigma 10-20mm f4-5.6
    ¿Cómo lo veis? El Sigma es por llevar un poco más de angular para los templos y paisajes, quiero pensar que es una buena opción...
    También he visto que algún compañero ha comprado allí un 50mm sobre 60 euros. Y me viene otra duda, ¿me merece la pena ese objetivo con lo que tengo? Mmmmm... sé que la experiencia me dirá qué focal uso con más frecuencia, pero a lo mejor es una oportunidad. Y ya para colmo me surge otra duda más, ¿50mm o 24mm?

    Bueno, ya me diréis si con lo que voy está bien o no, y qué opinión tenéis de los objetivos que comento.

    Un saludo y muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Creo que con el 18-135 y el 10-20 tendrás para hacer todo el viaje. La mayor parte del tiempo usarás el 18-135. En mi opinión no necesitas nada más.

    ¿Un 50mm? ¿Tienes pensado hacer muchos retratos con el fondo desenfocado en Tailandia? Si es así, es una lente barata y que pesa poco. Si no, pues puedes pasar de ella tranquilamente.

    Entre el 50mm y el 24mm solo puedes decidir tú, son lentes diferentes para usos diferentes. Tienes un 18-135. Mira en tu catálogo de fotografías, ¿qué focales usas más?, ¿las cercanas a 24mm o las cercanas a 50mm? Algunos software catalogadores permiten agrupar las fotografías del catálogo por distancia focal, de esta forma puedes contarlas con facilidad. Para un uso general el 24mm es lo más adecuado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar.

    Sobre el 50mm no era para el viaje en sí (que si se tiene pues adelante), era por si merece la pena pillarlo allí (si está más baratito) y ya lo tengo para el futuro.

    Pero sí, creo que debería ir estudiando qué focales uso más y ya con esa información decidir.

    Gracias!
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los precios en Tailandia tampoco son mucho mejores que aquí y tienes admás que considerar el asunto de las garantías.
    Mas informacion:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=571060
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=402748
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En los URL anteriores encontrarás una reseña de las principales tiendas de fotografía en Bangkok. Pero por si no tienes paciencia para leerlo todo:
    Photo File Group. 3 tiendas en MBK (Centro comercial) en Siam Square. Estación de BTS de Nacional Stadium.
    Pantip plaza en Pratunam (Centro comercial dedicado a la electrónica). Unos 20 minutos caminando desde la estación de BTS de Chit Lom.
    Fortune Town. Una planta dedicada a la fotografia. En Ratchadapisek Road. Estación de MRT de Rama IX.
    Enfrente del Fortune Town, en la planta sótano del Central, otra tienda más de Photo File Group.
    Mercadillo de segunda mano. Chimatown al final de Charoem krungh.
    Wlord Tower, varias tiendas. Estación de BTS de Chit Lom.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos!

    He estado bicheando bastante los hilos y al final engancho uno con otro y no veas... llevas muchos viajes a Tailandia a tus espaldas, Bagus, mil y una historias sobre tus viajes... espectacular.
    Anoto todo lo que mencionáis. Si veo una buena oportunidad, la aprovecharé. Y lo más importante, viendo lo que hay publicado, disfrutar del viaje!

    Ya aprovecho la ocasión, y si hay algo que no debería perderme, cuéntamelo!

    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo puedo habarte de Bangkok.
    Bangkok es una gran, una grandísima ciudad -sobre 12 millones de habitantes- y ofrece más facetas que ninguna otra que yo conozca. Desgarbada, ruidosa, algo decadente, descarada, alegre, amable... y mil adjetivos más le cuadran a Bangkok.
    Y dicho esto y viendo lo que piensas visitar en una estancia dd 10 noches, calculo que no más de un par de dias vas a dedicar a Bangkok. Así que en un viaje así, a tiempo tasado, sería mejor que concretaras cuales son tus intereses. Mercados, cultura, arte, templos, espectáculos, ocio y vida nocturna... de todo eso y mucho más hay en Bangkok como para aburrir.

    CuéntMe, pues, en que aspecto estás interesado y algo td podré recomendar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pero fundamentalmente no te pierdas las calles de Bangkok, callejea y camina por la ciudad cuanto puedas.
    Algunas cosas de fácil acceso:
    Mercado de Fin de Semana de Chatuchak (solo sábados y domingos).
    Patpong Night Market
    Santuario de Erawan
    Templo de Hua Laphong
    Chinatow, mercado por las mañanas y comida callejera por la tarde noche.
    Toda la zona de los centros comerciales desde Siam hasta ratchaprasong . TermInal 21 en SukhumvIt y Emporium y Quarter en Phrom Phom. Iconsiam al otro lado del Chao Phraya.
    Alguno de los clubs nocturnos de RCA, de soi 11, Sing Sing en soi 43, o alguno de los mas canallas...
    La comida callejera en Kwai Kuang.
    Y tanto y tanto más
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Mi consejo es que le dediques un par de días bien planeados a Bangkok porque es una de esas ciudades que te puede atrapar en el sentido de lo novedoso por cuanto tienen esas costumbres asiáticas y máxime cuando sólo dispones de 10 días de viaje.

    Lo mejor que puedes hacer es tener en la mano un billete fechado para salir de esta gran urbe y dejarte alguna visita para cuando regreses. Deberás elegir entre visitar el norte o el sur, ya que tu limitado tiempo no te permitirá elegir demasiado.

    Bangkok: zona de hospedaje y zona de mochileros: Khaosand Road (hay línea directa en bus desde el aeropuerto). Ojo a la vuelta que la Capital del antiguo Reino de Siam es una ciudad caótica en cuanto tráfico se refiere.... a esas dos horas de cheking más habrás de sumar otras tantas de atascos....

    Cerca Bangkok
    : un mercado flotante llamado Damnoen Saduak: evita mejor los fines de semana. (a 1 hora de Bk)
    Ayutaya: Templos milenarios, elefantes... (a 1 hora de Bk). se puede ir en tren.

    En cuanto a equipo si te gustan los retatos, llevate un tele, porque descubrirás rostros bastante interesantes y escenas donde la discreción será importante para eso de no romper la naturalidad... desde lejos.

    Bueno si tienes alguna duda pregunta he visitado norte y sur...... Y aprovecho para dar las gracias a Mr. BAGUS por toda esa info aportada en referencia a tiendas de fotografía, tomo nota, gracias muchas.

    Thailandia es uno de esos destinos donde se adapta uno rápido. Buenos platos.... buena gente.

    SALUD y feliz viaje.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Puede que sea una cuestion de gusto personal y siento tener que contradecir a Masphot, pero Khao San rd es más el centro de los que van a BKK con intención digamos de... de "desfasar". La zona tradicional de los mochileros nunca ha sido, a pesar de la fama (perjuicios causados por la puñetera guia azul) Khao San. En realidad la zona emblemática del turismo barato está bastante lejos de Khao San que además en los últimos tiempos dista bastante de ser una zona barata.
    Alojamientos baratos y muy baratos se pueden encontrar en cualquier parte de la ciudad y muy especialmente en los sois desde Siam hasta el High Sukhumvit.
    Conozco varios bastante decentes en la zona de Siam desde 12 € por habitación, con el añadido de tener mucha más tra quilidad por la noche que Khao San. Lo mismo ocurre con los sois 8, 10 y 12 en Lower Sukhumvit.

    La mejor forma de moverse por BKK (y con mucho la más rápida) es la combinacion entre BTS (tren elevado) y MRT (metro subterráneo). Hay una linea de BTS al aeropuerto.

    Los taxis son baratos y aunque al final no sea lo más barato (especialmente para novatos) no hay que perderse un viaje en Tuck-tuck. Los barcos (Long Tail Boats) son otra forma de evitar los atascos y son, cuando cuadra el destino, una alternativa muy barata.

    Hablando de taxis, ojito con los que pululan por la zona de Khao San, los "clavos" que meten son antológicos. Probablemente sea ya una de las pocas zonas donde perviven las mafias de taxis que fueron en tiempos habituales en la ciudad.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje

    Puede que sea una cuestion de gusto personal y siento tener que contradecir a Masphot, pero Khao San rd es más el centro de los que van a BKK con intención digamos de... de "desfasar". La zona tradicional de los mochileros nunca ha sido, a pesar de la fama (perjuicios causados por la puñetera guia azul) Khao San. .................................................. .................................................. .................
    No importa que me contradigas pero yo solo he mencionado en mi intervención esto: ^Bangkok: zona de hospedaje y zona de mochileros: Khaosand Road^ sobre la zona más populosa.

    En ningún caso he escrito que se hospeden, dando por hecho que también podrían. Lógicamente es una zona de mucho bullicio como tantas otras. Se da por hecho que cada vez somos más los que buscamos lugares más apartados de los bullicios cuando hemos visitado varias veces una zona como Thailandia incluso llegando al alquiler de viviendas por meses que sale mucho más económico..... aunque con otros riesgos, pero eso es otro tema que no viene a cuento.

    En los viajes tan cortos es de suponer que cuanto menos tiempo andes con el problema de búsqueda de hospedaje mejor: 10 días no son gran cosa para un país tan interesante y puedes perder una mañana entera en hacerlo...

    Otra cosa que siempre suele funcionar es apartarse del melon central del bullicio de lugares propios de "guiris" y alejarte unas calles o unas manzanas donde regatear es más fácil y dormir más tranquilo. Y aprovecho para decir que en las zonas que mencionas y en Khaosand Road existe también esos lugares apartados.... evidentemente la experiencia de viajar algunas veces avala al viajero... de hecho yo he alquilado por aquella bulliciosa zona una habitación con baño y "fan" por 7 laureles al cambio .

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo de los 7 € pudo ser hace un tiempo. Últimamente el THB anda sacando músculo y el cambio anda oscilando entre 30 y 32 THB por 1 €.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •