Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Filtro de soldador con dominante corregida

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues es una información super interesante. Imagino que los que quieran hacer ese Brico (yo ya lo hice), les interesaría saber marca, modelo y como pedir ese cristal que comentas

    Salu2

    (14 horas diarias!?, legal?)



    Ultimamente los que nos traen son estos.


    https://www.faru.es/cristal-espejiza...ack-10-ud.html

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    Buenas!

    Hay de muchos tipos de cristales, van numerados para saber la protección, estos redondos se usan en autógena, después tienes los de soldar con "grupo eléctrico" (rectangulares) mas de lo mismo también tienen su numeración para saber el grado de protección, incluso las que se usan hoy mayormente, las automáticas, que se ponen oscuras cuando ven luz, también las gradúas tu, mas claras o mas oscuras, por supuesto estas son bastante mas caras y hay pocas empresas que te las "regalen".

    Salud

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norton Ver Mensaje
    Buenas!

    Hay de muchos tipos de cristales, van numerados para saber la protección, estos redondos se usan en autógena, después tienes los de soldar con "grupo eléctrico" (rectangulares) mas de lo mismo también tienen su numeración para saber el grado de protección, incluso las que se usan hoy mayormente, las automáticas, que se ponen oscuras cuando ven luz, también las gradúas tu, mas claras o mas oscuras, por supuesto estas son bastante mas caras y hay pocas empresas que te las "regalen".

    Salud

    Hola compañero Norton,los numeros a los que te refieres son los tonos inactinicos que cada soldador necesita segun su vision,pero los ojos los protege igual un DIN 9 que un DIN 14 ,y los de oxicorte (redondos) son siempre verdosos mas cuanto mas alto sea el numero, pero de los que yo estaba hablando arriba son opticos y esos si que protegen la vista.

    un saludo

    P.D. por cierto los que mencionas que se oscurecen solos, son electonicos y no valen para hacer este tipo de bricos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Lo que yo saco en conclusión es que esos cristales son para un apaño, ya que su misión no es otra que no fuera más concreta o efectiva que la de un filtro dedicado a la fotografía, que para eso están. Como apaño está bien o como 'cosa creativa' también.
    Y en cuanto a lo de hacer apilamientos con filtros "enedeses" (ND) en exposiciones largas no es muy conveneniente.

    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Lo que yo saco en conclusión es que esos cristales son para un apaño, ya que su misión no es otra que no fuera más concreta o efectiva que la de un filtro dedicado a la fotografía, que para eso están. Como apaño está bien o como 'cosa creativa' también.
    Y en cuanto a lo de hacer apilamientos con filtros "enedeses" (ND) en exposiciones largas no es muy conveneniente.

    SALUD




    Corecto compañero ,esa es la explicacion, cada cosa es para lo que es, ND para cosas serias y los otros para un buen brico y pasar el rato.
    Yo lo unica cosa que le queria aclarar al compañero es qie los cristales buenos de soldador de hoy en dia son de material optico, ya no son los cristales de hace 15 años,gracias a dios por la salud de nuestros ojos.

    Un saludo y buenas fotos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.chakal Ver Mensaje
    Ultimamente los que nos traen son estos.


    https://www.faru.es/cristal-espejiza...ack-10-ud.html
    Éstos son pequeños, 110x55, no cubren un objetivo a no ser que su diámetro sea pequeño, por ejemplo, el objetivo 18-55 del kit.
    Pero al abrir el link salen abajo cristales más grandes, de 110x90 mm., que te hacen el apaño bricolajero para objetivos más gordos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Éstos son pequeños, 110x55, no cubren un objetivo a no ser que su diámetro sea pequeño, por ejemplo, el objetivo 18-55 del kit.
    Pero al abrir el link salen abajo cristales más grandes, de 110x90 mm., que te hacen el apaño bricolajero para objetivos más gordos.
    Justo, no me fije en la medida , puse ese enlace por que son los que compro yo para mis pantallas.

    Un saludo y buenas fotos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •