Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Molinos de Consuegra (Nueva versión!!)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado Molinos de Consuegra (Nueva versión!!)



    Buenas gente, les dejo una nueva versión de los molinos de consuegra, es parecida a la anterior pero con un cielo no tan quemado y con el atardecer un poco más a la espalda, la primera es la nueva versión, dejo también la otra para que puedan compararla. Como siempre también está en mi web con mucha mejor calidad.




    Última edición por naumb; 07/04/20 a las 20:03:02 Razón: Nueva versión!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola!
    Voy a dar mi simple opinión, iok? No te lo tomes como un dogma simplemente como eso, una opinión.
    Yo veo dos posibilidades de encuadre. Una tal cual está porque aunque haya mucha roca en el primer plano si que es cierto que está llena de texturas, matices, sombras que son muy agradables a la vista pero por contra lucha por el protagonismo con los molinos y me llama más la atención la roca. Es decir que en mi recorrido visual primero van las rocas y luego los molinos. Si te quieres centrar más en la importancia de los molinos necesitarías, creo yo, un encuadre más panorámico para eliminar parte de la roca, eso o haberte subido más encima de esta para fotografiar los molinos.

    Por otra parte la parte superior izquierda se te ha quedado muy quemada no sé si usaste filtros de degradado para intentar solucionarlo y aún así fue demasiado. Le has probado a poner también en digital (no sé si procesas con Lightroom" target="_blank">Lightroom). Supongo que ese también es el motivo por el que decidiste fotografiar a los molinos de espaldas (junto con los bonitos colores del cielo que se ven en la parte derecha).

    Buena entrada de año 2020!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    A mi me da la sensación de que el primer molino está demasiado centrado en la composición dejando la zona izquierda de la foto un tanto vacía de contenido con exceso de luz en la parte superior. De colores y nitidez la veo bien.

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Por cierto hay una foto parecida en toma del año 2014 (octubre) que fue tomada por el compañero Luelmodent que además fue FS
    Lo único que la toma era nocturna.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Justo! Me ha traído buenos recuerdos. El lugar es fantástico. Cuando yo fui había una gran grúa sobre el castillo, por eso tuve que cortarla de la foto. Y la composición era bastante mala. Eran mis comienzos... pero tengo que reconocer que me encanta mi foto porque fue mi primera FS y le tengo un cariño especial. En cuanto a la foto del compañero, creo que yo recortaría la parte izda para quitar el cielo quemado, de manera que se quedara recortada también parte de la roca del primer plano y así quedase el molino en el tercio de la foto y ganara protagonismo. Los colores... fantásticos! Un saludo

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por cierto hay una foto parecida en toma del año 2014 (octubre) que fue tomada por el compañero Luelmodent que además fue FS
    Lo único que la toma era nocturna.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Justo! Me ha traído buenos recuerdos. El lugar es fantástico. Cuando yo fui había una gran grúa sobre el castillo, por eso tuve que cortarla de la foto. Y la composición era bastante mala. Eran mis comienzos... pero tengo que reconocer que me encanta mi foto porque fue mi primera FS y le tengo un cariño especial.&nbsp; En cuanto a la foto del compañero, creo que yo recortaría la parte izda para quitar el cielo quemado, de manera que se quedara recortada también parte de la roca del primer plano y así quedase el molino en el tercio de la foto y ganara protagonismo. Los colores... fantásticos! Un saludo<br><br>
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por cierto hay una foto parecida en toma del año 2014 (octubre) que fue tomada por el compañero Luelmodent que además fue FS<br>
    Lo único que la toma era nocturna.<br>
    <br>
    SALUD
    <br>
    <br>

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    una de las fotografías mas emblemáticas de Castilla La Mancha!!! y veo que por fín y tras varios años ¡HA DESAPARECIDO LA GRUA...fisicamenten hablando!! la foto si es que puedes recortarla, yo le quitaria toda la parte de la izquierda, sobreexpuesta y eso ya le daría mas profundidad y perspectiva, claro está si se puede. saludos
    Última edición por dialmais1; 08/01/20 a las 00:01:17

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Hola!
    Voy a dar mi simple opinión, iok? No te lo tomes como un dogma simplemente como eso, una opinión.
    Yo veo dos posibilidades de encuadre. Una tal cual está porque aunque haya mucha roca en el primer plano si que es cierto que está llena de texturas, matices, sombras que son muy agradables a la vista pero por contra lucha por el protagonismo con los molinos y me llama más la atención la roca. Es decir que en mi recorrido visual primero van las rocas y luego los molinos. Si te quieres centrar más en la importancia de los molinos necesitarías, creo yo, un encuadre más panorámico para eliminar parte de la roca, eso o haberte subido más encima de esta para fotografiar los molinos.

    Por otra parte la parte superior izquierda se te ha quedado muy quemada no sé si usaste filtros de degradado para intentar solucionarlo y aún así fue demasiado. Le has probado a poner también en digital (no sé si procesas con Lightroom). Supongo que ese también es el motivo por el que decidiste fotografiar a los molinos de espaldas (junto con los bonitos colores del cielo que se ven en la parte derecha).

    Buena entrada de año 2020!
    Muchas gracias por tu aporte, justo lo que buscaba con esta composición era eso, no centrarme únicamente en los molinos y para eso quería un primer plano que destacase y luego usar los molinos como guía hasta el castillo, veo que según tu comentario parece que lo he conseguido así que una alegría que me das! jeje. La parte izquierda no use ningún filtro porque quería probar un focus stacking en la toma y con un ND y con los cambios de color y luz del atardecer creí que luego a la hora de fusionarlos me sería muy complicado, tampoco los usé en Lr, probé a bajar las altas luces y recupera casi toda la zona pero se queda muy feo el color así que preferí dejarla así incluso la iluminé un poco, hay veces que una zona quemada me gusta. Muchas gracias por tu aporte!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    A mi me da la sensación de que el primer molino está demasiado centrado en la composición dejando la zona izquierda de la foto un tanto vacía de contenido con exceso de luz en la parte superior. De colores y nitidez la veo bien.

    SALUD
    Gracias Masphot! Justo creí que quedaba mejor así más quemada por eso lo dejé, se ve que no acerté demasiado con dejarla así, probaré a cambiar ese cielo por uno de los diferente bracketing que usé para la toma. Un saludo y gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Justo! Me ha traído buenos recuerdos. El lugar es fantástico. Cuando yo fui había una gran grúa sobre el castillo, por eso tuve que cortarla de la foto. Y la composición era bastante mala. Eran mis comienzos... pero tengo que reconocer que me encanta mi foto porque fue mi primera FS y le tengo un cariño especial.&nbsp; En cuanto a la foto del compañero, creo que yo recortaría la parte izda para quitar el cielo quemado, de manera que se quedara recortada también parte de la roca del primer plano y así quedase el molino en el tercio de la foto y ganara protagonismo. Los colores... fantásticos! Un saludo<br><br><br>
    <br>
    Muchas gracias por el comentario, he probado lo que dices y la verdad que la composición no me gusta nada como queda, probaré a sustituir el cielo por uno menos quemado de unos de los bracketing que hice, gracias de nuevo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    una de las fotografías mas emblemáticas de Castilla La Mancha!!! y veo que por fín y tras varios años ¡HA DESAPARECIDO LA GRUA...fisicamenten hablando!! la foto si es que puedes recortarla, yo le quitaria toda la parte de la izquierda, sobreexpuesta y eso ya le daría mas profundidad y perspectiva, claro está si se puede. saludos
    Gracias dialmais! lo he probado y no me convence esa composición, lo que si voy a probar es a cambiarle el cielo a otro menos quemado, muchas gracias por la idea!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Pd: por si alguien quiere aprovechar y repetir foto sin grúa que corra porque en breve supongo que habrá otra para reponer las aspas de un molino que arrancó el viento en uno de los temporales del mes pasado, si se fijan en la foto hay uno sin aspas, las tiene tiradas en el suelo a su lado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •