Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Trípode leofoco la 365C+ rotula Leofoto LH-40

  1. #1

    Predeterminado Trípode leofoco la 365C+ rotula Leofoto LH-40



    Sigo buscando trípode que reúna condiciones.
    Ahora he ampliado el peso porque montaré un cabezal de seguimiento de cerca 2kg +la Sony A7rii +el Sony 200-600, total ceca de 6kg (pensando en una rotula de entre 500 y 600gr)
    El trípode comentado soporta 20kg y la rótula 30kg.

    Según leo en varios sitios, se ha de dividir entre 3 el peso soportado para darle seguridad y efectividad al conjunto.

    Alguno tiene este conjunto o puede aconsejarme si respecto?
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    El tripode no lo conozco, aunque ya te comente mis opiniones al respecto. La rótula sí la tengo y me parece estupenda, muy suave y precisa, con un buen diseño. La compré con el QP-70 y la mía venía con palomilla de apriete en vez de tornillo como está en todas las fotos, pero la verdad es que va mejor, ya que se puede apretar mejor, sobetodo si se usa con guantes.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Dr!!!
    Cuánto peso le has metido a tu rótula?
    Aguantaría lo comentado?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Como no hace mucho que la tengo, no le he metido mucho peso (80D con grip + 70-300L) y ni se inmuta, para el Tamron 150-600, siempre uso esta: https://www.amazon.es/Sevenoak-SK-GH...venoak+sk-gh01 que en su momento estaba por los 90€ y por ese precio es una maravilla. Si la quieres de bola, yo iría por la LH-55 que es más sólida y así te curas con salud y la difernecia de precio no es mucha.
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Las gimbal las descargo por el elevado peso. Igual que la 55, que se va a 1kg o cerca de el, creo recordar.
    Voy a tener que caminar algunos, de 6 a 12 km, con el conjunto a cuestas y cualquier gramo cuenta
    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    Las gimbal las descargo por el elevado peso. Igual que la 55, que se va a 1kg o cerca de el, creo recordar.
    Voy a tener que caminar algunos, de 6 a 12 km, con el conjunto a cuestas y cualquier gramo cuenta
    Gracias!
    Si es para aves y bichos en movimiento, las rótulas de balancín son una gozada, las de bola acaban siendo incómodas, ya que cuando las aflojas se mueven en todas direcciones.

  7. #7

    Predeterminado

    De momento quiero probaré para astrofotografía y para Luna y sol.
    En un futuro no descarto añadir una Wimberley Sidekick SK100 para aprovechar la rótula de bola y las virtudes de las gimbal.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •