Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Apps para AVES o FAUNA en general

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado Apps para AVES o FAUNA en general



    Hola buenas, estos días me he puesto a buscar a ver si encontraba alguna app mejor que la de Merlin de "The Cornell Lab" que la verdad es que está muy bien para saber las aves que tienes por la zona y para informarte un poco sobre cada una de las especies. Alguien conoce alguna aplicación de este tipo que sea útil?
    Gracias

  2. #2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAVID GARCIA ROMAYOR Ver Mensaje
    Aves de España de la seo
    Yo la tengo en el móvil y es muy completa, Tienes el dibujo de la ave, fotografías y vídeo además del sonido del canto. Hay información sobre el ave, identificación, canto, distribución, hábitat, alimentación, especies similares... Muy aconsejable.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    E-bird. Es la más utilizada en España. Y muy útil.
    Instalado e iniciado (que por cierto es bastante tedioso). Por lo que veo en un principio, está enfocado a las observaciones personales de aves y eso crea una base de datos. Interesante, pero yo busco una "Guía de Aves" en app para reconocer las aves que vea
    ------------------
    Interesante SEOBidrLife.... como pageweb
    Genial, tiene un identificador de aves, que es lo que buscamos los novatillos. No lo encuentro en formato app, una pena

    Salu2
    (a ver como borro la cta de ebird)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Seguiré este hilo. Me parece muy interesante. De hecho mi problema como novatillo no sé si será el de otros o si tiene solución. A mi me gusta mucho hacer fotografía de aves aunque me estoy iniciando a ello y soy más un "cazador" es decir, monto mi cámara a un 70-200 con un multiplicador x1,4 esperando que no tenga ejemplares muy lejos y me acerco a estanques y humedales a ver que "pillo". Supongo que por mi inexperiencia lo que más fotografio son ánades y fochas. Me apoyo en una guía algo vieja ya que ronda conmigo los 25 años. Una Lars Johnson.
    El modus operandi es salir a fotografiar y disfrutar el momento y luego en casa mirar cuales considero válidas y cuales no y hacer el trabajo de identificación. Mi problema está en que muchas veces no sé identificar. Me pierdo en el tema de pelajes de jovenes y adultos, épocas del años, machos y hembras... total, que miro una foto que se le parece pero no están todas las posibilidades de ese ave con el que muchas veces no tengo ni idea de que es.

    Para ilustrar como procedo yo os pongo unos enlaces:

    Aiguamolls de l'Empordà
    Aiguamolls de l'Empordà (2a parte)

    Así que amplio la consulta del compañero @brilian con una añadido: ¿conocéis alguna manera en que a través de la imagen se pueda identificar por software al ejemplar? (aunque de errores podría ser una aproximación muy buena)

    Saludos
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Seguiré este hilo. Me parece muy interesante. De hecho mi problema como novatillo no sé si será el de otros o si tiene solución. A mi me gusta mucho hacer fotografía de aves aunque me estoy iniciando a ello y soy más un "cazador" es decir, monto mi cámara a un 70-200 con un multiplicador x1,4 esperando que no tenga ejemplares muy lejos y me acerco a estanques y humedales a ver que "pillo". Supongo que por mi inexperiencia lo que más fotografio son ánades y fochas. Me apoyo en una guía algo vieja ya que ronda conmigo los 25 años. Una Lars Johnson.
    El modus operandi es salir a fotografiar y disfrutar el momento y luego en casa mirar cuales considero válidas y cuales no y hacer el trabajo de identificación. Mi problema está en que muchas veces no sé identificar. Me pierdo en el tema de pelajes de jovenes y adultos, épocas del años, machos y hembras... total, que miro una foto que se le parece pero no están todas las posibilidades de ese ave con el que muchas veces no tengo ni idea de que es.

    Para ilustrar como procedo yo os pongo unos enlaces:

    Aiguamolls de l'Empordà
    Aiguamolls de l'Empordà (2a parte)

    Así que amplio la consulta del compañero @brilian con una añadido: ¿conocéis alguna manera en que a través de la imagen se pueda identificar por software al ejemplar? (aunque de errores podría ser una aproximación muy buena)

    Saludos
    Hola buenas, en mi caso yo utilizo dos aplicaciones que te voy a recomendar.

    La primera es Merlin de "The Cornell Lab" en la que tienes un identificador por fotos de las aves y con la que puedes ver las especies que hay en tu zona a parte de mucha información sobre cada una de estas. También puedes escuchar cuál es su canto y su llamada, pero hay que tener cuidado con esto último sobretodo en época de cría por respeto hacia ellos.

    https://play.google.com/store/apps/d...rlinbirdid.app

    También utilizo la aplicación de iNaturalist porque me parece un buen complemento de la anterior. Con esta aplicación tienes un identificador de la grandísima mayoría de animales y plantas y además puedes hacer observaciones adjuntando imágenes, grabaciones de audio y la ubicación exacta para que los demás puedan localizar y fotografiar a las especies que les interesen en un mapa. Al igual que tú podrás usar las observaciones de otros con este fin.

    https://play.google.com/store/apps/d...ralist.android

  8. #8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Gracias @briian y @pepelahuerta, les hecharé un vistazo! Bueno de hecho buscaré a ver si tienen versión para iPhone.
    1000 gracias de nuevo!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Instalado e iniciado (que por cierto es bastante tedioso). Por lo que veo en un principio, está enfocado a las observaciones personales de aves y eso crea una base de datos. Interesante, pero yo busco una "Guía de Aves" en app para reconocer las aves que vea
    ------------------
    Interesante SEOBidrLife.... como pageweb
    Genial, tiene un identificador de aves, que es lo que buscamos los novatillos. No lo encuentro en formato app, una pena

    Salu2
    (a ver como borro la cta de ebird)
    Hola Enric,

    Busca en en Play Store "aves de españa seo birdlife". Te aparecerá la app Aves de España (SEO/birdLife) con un icono de un buho. Se instala rápidamente y gratuita.
    Seguro que te gustará.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Seguiré este hilo. Me parece muy interesante. De hecho mi problema como novatillo no sé si será el de otros o si tiene solución. A mi me gusta mucho hacer fotografía de aves aunque me estoy iniciando a ello y soy más un "cazador" es decir, monto mi cámara a un 70-200 con un multiplicador x1,4 esperando que no tenga ejemplares muy lejos y me acerco a estanques y humedales a ver que "pillo". Supongo que por mi inexperiencia lo que más fotografio son ánades y fochas. Me apoyo en una guía algo vieja ya que ronda conmigo los 25 años. Una Lars Johnson.
    El modus operandi es salir a fotografiar y disfrutar el momento y luego en casa mirar cuales considero válidas y cuales no y hacer el trabajo de identificación. Mi problema está en que muchas veces no sé identificar. Me pierdo en el tema de pelajes de jovenes y adultos, épocas del años, machos y hembras... total, que miro una foto que se le parece pero no están todas las posibilidades de ese ave con el que muchas veces no tengo ni idea de que es.

    Para ilustrar como procedo yo os pongo unos enlaces:

    Aiguamolls de l'Empordà
    Aiguamolls de l'Empordà (2a parte)

    Así que amplio la consulta del compañero @brilian con una añadido: ¿conocéis alguna manera en que a través de la imagen se pueda identificar por software al ejemplar? (aunque de errores podría ser una aproximación muy buena)

    Saludos
    La guia de Lars Johnson es buena pero ya antigua, como muy bien dices. Mira de adquirir la Guía de Aves de Lars Svensson (editorial Omega). En esta podrás ver muchos detalles de la evolución de las aves en diferentes épocas del año, juveniles y adultos. Además señala los rasgos más distintivos para poder diferenciar especies semejantes. Es una guía muy completa recomendada en su día por la SEO.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •