Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Fichero CR3 de la Eos RP en IOS

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pero es que yo no me quejado. Había dado mi opinión con respecto a lo de que seguro que pronto lo solucionarían.
    Pues por mi parte, me parece estupendo entonces, si se la quieres dar. Aunque no creo que ya le sirva de mucho... ni que te escuche
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola ¡¡

    No Catalolina, ni windows ni ningún programa salvo DPP y los de pago, permitidme que insista en que es una verguenza que cada vez que tenga que utilizar mis programas de astrofotografia tenga que convertir las imagenes y asi llevo algunos meses y en CANON se encojen de hombro.

    Totalmente arrepentido de haber cambiado y no por la camara que es fantastica.

    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿Es una faena? Sí, porque no todos los programas pueden leer los nuevos formatos y para los usuarios es una putada, sobre todo para quien tenga programas antiguos, ya que no pueden utilizar los nuevos formatos.

    Pero también es cierto que las marcas no tienen ninguna obligación de hacer formatos abiertos y que puedan utilizar cualquiera. Por el momento son libres de crear sus propios archivos y no ceder su uso a empresas ajenas si no quieren.

    El usuario debería ver las especificaciones del equipo a comprar y si va a poder trabajar con el software que tiene. Que puede, bien. Que no puede, pues a pensar en las posibles soluciones.

    Nota: No sé si ya Darktable y Rawtherapee soportan esos archivos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Buenas ¡¡

    Gracias por responder. He descargado las ultimas versiones y NO leen los CR3

    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Pues ya estamos con macOS Big Sur y Finder no ofrece miniaturas de los raws de la Canon EOS R5. Con el tiempo que ha pasado, no entiendo como para poder ver el contenido de una carpeta, he de pasar por Bridge. Ralentiza el trabajo y la productividad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nilo Ver Mensaje
    Pues ya estamos con macOS Big Sur y Finder no ofrece miniaturas de los raws de la Canon EOS R5. Con el tiempo que ha pasado, no entiendo como para poder ver el contenido de una carpeta, he de pasar por Bridge. Ralentiza el trabajo y la productividad.
    Hola,

    Que extraño, yo he actualizado a Big Sur mi MacBook Pro este fin de semana y veo en el Finder tanto las miniaturas como la previsualización de todos los raws CR3 de mi Canon eos R.

    Indicar que también podía verlos antes con la última versión de Catalina.

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola ¡¡

    No le veo solución a esto al menos a corto espacio de tiempo, en mi caso todas las fotos de una sesión de astro foto pueden llegar a cientos, en mi caso unas 100 que por pantalones tengo que pasar a TIF, 3 veces mas de peso, sin contar el tiempo dedicado a ello y el almacenamiento y consumo de procesadores en cada imagen para poder procesar con Star Tools, Dss y otros programas.

    Estoy pensando en ponerla a la venta, tiene casi un año y no mas de 1000 disparos. Una pena porque llevo con Canon desde los años 70.

    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Buenas, con Big Sur consigo ver las miniaturas de los ficheros CR3. Han tardado pero ya los tenemos. En windows 10, parece ser que también se ven. Yo tengo un imac.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Yo también veo las miniaturas en W10, eso si, con mucho trabajo. Insisto, el problema es que hay muchos programas sobre todos FREE que no leen estos archivos y los usuarios que hemos cambiado de cámara, al menos los que conozco, no fueron advertidos de que estos archivos no podían ser leídos por nuestros programas, de haberlo sabido y me reitero, no la hubiera comprado.

    Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Lo de las miniaturas, es un codec estándar de Microsoft, yo no recuerdo haber hecho más que descargarlo de la Store.
    En cuanto a programas de revelado con licencia de uso libre, creo que RawTherapee los edita, pero si usas Windows o Mac podrías intentarlo con DPP, que es gratuito por tener una cámara Canon. Por eso no avisan del cambio de formato demasiado, el programa que va con la cámara los lee bien.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kroy13 Ver Mensaje
    Yo también veo las miniaturas en W10, eso si, con mucho trabajo. Insisto, el problema es que hay muchos programas sobre todos FREE que no leen estos archivos y los usuarios que hemos cambiado de cámara, al menos los que conozco, no fueron advertidos de que estos archivos no podían ser leídos por nuestros programas, de haberlo sabido y me reitero, no la hubiera comprado.

    Saludos
    Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero en esta ocasión he de ponerme de parte de las marcas y empresas de software. Es el usuario el que debería ver si el equipo que va a comprar será compatible con el software que utiliza, y así saber si hacer la compra o no, y en caso de hacer la compra ver si puede mantener los programas o buscar otros compatibles.

    Una marca de cámaras no va a decirte: con esta cámara no vas a poder utilizar estos programas, pero sí estos. Te proporcionan su propio programa y listo. Si quieres usar otro te toca ver si será compatible con los archivos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •