Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con formatos de fotos en Lr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Question Problema con formatos de fotos en Lr



    Hola buenas,

    ahora mismo mi camara me guarda las fotos en dos formatos. JPEG y CR2 .

    Hasta ahora he estado usando JPEG porque las podía importar de una. El otro día intente con las CR2 (RAW) porque decian que era mucho mejor pero no me dejaba importarlas de una. Tuve que convertirlas a DNG. Lo estoy haciendo bien ? Deberia usar CR2 o JPEG ?

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Todo depende Rodolfo20,

    Si usas una versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom antigua y con antigua me refiero a anterior a que saliera el formato CR2, pues no las va a entender. Con las versiones nuevas no deberías tener problemas.
    Si no quieres pasar por el aro de la suscripción tendrás que buscar alternativas de programas reveladores de RAW. Canon tiene un programa propio pero yo no lo uso y no recuerdo si su descarga y uso es gratuito o no.

    Lo de que "el formato CR" es mucho mejor" es cierto pero porque es un formato que genéricamente se conoce como RAW (del inglés "crudo") que significa que tiene toda la información que el sensor de tu cámara ha captado en la toma. No solo la que ha usado para interpretar colores, ljuces, sombras, contraste, ruido, perfílado, temperatura de color... sinó todo lo que capta. Con un revelador Raw (tipo Lightroom" target="_blank">Lightroom, Capture One y otros que se estan poniendo de moda, puedes sacar información de ese archivo en bruto). Si tu haces, en cambio la fotografía en "jpg", la cámara solo guarda la información de la toma que ha usado para interpretar esa fotografía y elresto lo descarta y ya no se puede apenás recuperar. Por eso un jpg o jpeg pesan menos que un RAW.

    Saludos
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo DAGE, depende de la foto mirare si merece la pena o no.
    GRACIAS !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que estudies e investigues un poco más que es el formato raw (CR2 en el caso de canon), cuales son sus ventajas y te empapes de todo lo relacionado con edición y revelado digital, con algún libro que trate estos temas.
    Hasta que tengas bien asimilado esto, es mejor que dispares en jpg.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Saludos conciudadano.
    Por supuesto un buen libro es una gran ayuda y muy recomendable.
    Pero hoy en día en la red hay muchísima información del tema, y a poco que busques e indagues, hay innumerables páginas y artículos de los que seguro sacarás conclusiones muy rápidamente sobre qué te conviene disparar de acuerdo a tus necesidades y habilidades y que, lógicamente, pueden cambiar a medida que vayas asimilando conceptos y adquiriendo destrezas en lo fotográfico.
    Mi respuesta-consejo a tu pregunta directa sobre usar CR2 (Raw) o JPG es que de momento, trates de disparar con los dos formatos activados. A la hora de procesar, pues según elijas, pero al menos y si acabas usando al principio el JPG, sabes que podrás contar en el futuro con archivos de calidad superior al JPG si mantienes también los raw.
    Y si tu versdión de LR no es compatible con los raw de tu cámara, pues pasarlos a DNG es desde luego la opción a elegir.

    Por otra parte y en realidad, pienso que quizás esto ya lo hayas hecho antes incluso de formular tu pregunta...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •