Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Existe algun grip para esta camara ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Question Existe algun grip para esta camara ?



    Hola,
    Buscando por Amazon me ha sido imposible encontrar un grip para esta camara. Me refiero un grip de bateria extra y para poner la camara en vertical.
    Hay unos grips universales que van por cable pero nuestra camara no tiene el puerto necesario.

    Mandarme los links si lo encontrais. Gracias !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Solo estoy teorizando, pero si la 1300D y la 4000D son físicamente iguales, y esta ultima carece de ciertas prestaciones y conexiones, como tu mismo comentas, es posible que un grip para la 1300D sirva también. Si, quieres probar uno puedes comprarlo en Amazon, y si, ves que la solución no es acertada puedes devolverlo sin problemas.

    Compra este que lo tiene un amigo en su 1300D y va muy bien, es el mejor de unas cuantas alternativas que probamos y que tuvimos que devolver, porque uno no funcionaba, otro era muy endeble, y otro simplemente no funcionaba.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Spyder !
    Lo único que el cable para conectarlo a la cámara necesitaría adaptador. Ya que esta camara no tiene ese puerto. Un adaptador serviría ?
    gracias !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Abre la compuerta de la batería de tu 4000D, saca la batería y mira al interior del alojamiento de la batería de la 400D, si no ves al fondo una buena tanda de contactos metálicos redondos (>6 contactos) es que Canon no ha pensado jamás en dotar a la 4000D de una empuñadura.

    Como quizás no sepas a que me refiero te paso un ejemplo del aspecto de estos contactos, en este caso el de una 5D-IV: https://www.canonrumors.com/forum/in...ter-cps.37265/
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Luego tienes en las páginas 274 y 275 del manual de la 4000D el Mapa del Sistema, allí encontrarás resumido todo lo que Canon fabrica para tu 4000D, verás que no hay ninguna empuñadura...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Gracias de nuevo Spyder !
    Lo único que el cable para conectarlo a la cámara necesitaría adaptador. Ya que esta camara no tiene ese puerto. Un adaptador serviría ?
    gracias !
    No, lo siento, el cable disparador no lo vas a poder utilizar porque no tiene, como dices, puerto para ello. Asi, que tendrás que apretar el botón de la cámara con dl dedo índice de la mano izquierda como hacemos algunos sin querer con cámaras que aun teniendo botones en sus sitio lo pulsamos sin querer.

    Como dice e indica con la referencia del manual de la 4000D el compañero Nervenet, la cámara no puede utilizar grip porque el fabricante ya lo indica en su manual oficia pero, también lo hace en la de la 1300D y en la misma se utiliza alternativas hechas por otros fabricantes sin problemas.

    Lo único es que como tiene menos prestaciones, la 4000D, no podrá utilizar el botón de disparo del grip, y solo serviría para darle un poco mas de cuerpo y llevar el doble de batería, que con lo que duran muchas veces, igual ya de por si, se amortiza llevarlo puesto. El amigo que te comentaba con la 1300D, aun con tres baterías casi se queda sin ellas en una exhibición aérea porque no estan pensadas como las mas grandes y van justitas de energía con sus baterias para grandes eventos donde se hacen muchas fotos.

    Ademas, utilizan las mismas baterias, 13300D-4000D, por lo que creo que deberia servir el grip que te pase, pero sin poder hacer fotos dn vertical a no ser que utilices la mano izquierda para el obturador.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Spyder, el cablecito ese que trae creo que es para poder utilizar el disparador en formato retrato.
    Que viene a ser lo mismo que sucede con la serie A6XXX de Sony.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias por aclarar todo pero con un adaptador no funcionaria ? Son de micro usb a 3.5mm. Deberia funcionar no ?
    gracias de todas formas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Spyder, el cablecito ese que trae creo que es para poder utilizar el disparador en formato retrato.
    Que viene a ser lo mismo que sucede con la serie A6XXX de Sony.
    Si, el cable es para conectarlo a la salida del disparador remoto que suelen traer las cámaras pero curiosamente la 4000D carece de ese detalle porque el disparo por cable o cualquier otra clase de disparo remoto no es posible con ella. La única acción inalámbrica es la transmisión por wifi de las fotos y solo por medio de una tarjeta SD wifi.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Gracias por aclarar todo pero con un adaptador no funcionaria ? Son de micro usb a 3.5mm. Deberia funcionar no ?
    gracias de todas formas
    Aunque quisieras u obtuvieras el adaptador que comentas estarías en las mismas. La conexión USB es para conectar la camara al PC y poder operar con ella via ordenador donde gracias al software de Canon sí, que podrías utilizarla via cable USB la cámara y conseguir fotografía remota con el programa EOS Utility como se puede hacer con todas las EOS y algunas Powershot.

    Lo dicho, el grip solo te servirá para una mayor autonomía y un tacto de mas cuerpo pero nada mas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Ok gracias

  12. #12

    Predeterminado

    Mi duda es si la tapa de la bateria es extraible, si alguien me lo puede confirmar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •