Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Game over, planeta muerto

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    De verdad que se le quitan las ganas a uno de comentar en la pulidora. Vaya ganas, en mi opinión, de perder el foco...
    Vamos a ver, a mí me enseñan esta foto, sin contexto, sin explicaciones, sin saber quién la ha hecho, y para mí es una foto mala, una foto fallida.
    Yo veo las fotos de la FS y me dan ganas de imprimirla en gran formato y colgarlas en mi salón. Ese debería ser el objetivo de la pulidora y a mí me gustaría que la gente fuera crítica con mi trabajo, sin excusas ni colegueo, para mejorar.
    Si yo repasando mis fotos, me encuentro con esta, bajo mi criterio, iría a la papelera de reciclaje.
    Me he explicado mejor?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Más allá de debates entre opinantes, que no creo que le aporten mucho al autor, le dejo una propuesta, que consiste en:

    - bajar la exposición
    - modificar algo el color y los microcontrastes locales
    - y realmente, la que me animó, que es eliminar la masa de la izquierda, que en mi opinión, desequilibra la foto.

    Enlace a visualizador: https://ibb.co/934VrQv

    Un saludo a todos, sin acritud.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    De verdad que se le quitan las ganas a uno de comentar en la pulidora. Vaya ganas, en mi opinión, de perder el foco...
    Vamos a ver, a mí me enseñan esta foto, sin contexto, sin explicaciones, sin saber quién la ha hecho, y para mí es una foto mala, una foto fallida.
    Yo veo las fotos de la FS y me dan ganas de imprimirla en gran formato y colgarlas en mi salón. Ese debería ser el objetivo de la pulidora y a mí me gustaría que la gente fuera crítica con mi trabajo, sin excusas ni colegueo, para mejorar.
    Si yo repasando mis fotos, me encuentro con esta, bajo mi criterio, iría a la papelera de reciclaje.
    Me he explicado mejor?
    Aquí el primero que ha perdido el foco es vos haciendo alusión en arrojo a una papelera el trabajo de un compañero, truños aparte. Que la foto no sea de tu agrado para eso estamos en esta sección pero hay formas de decirlo y ahora como tengo otro punto de vista diferente ¡ale! arremetiendo que es gerundio....

    Es bueno debatir, pero coger el "cesto de las chufas" por dar abanico de opinión no procede, máxime por cuanto las formas no son las adecuadas. Yo en mi caso jamás aludiría en arrojar a una papelera el trabajo de un compañero y mira que hay trabajos publicados que dejan que desear, pero es un intento de aprendizaje que debería ser cuanto menos considerado.
    Acaso nuestras primeras fotos no lo fueron... incluso a día de hoy con nuestra experiencia.

    Debería existir una sección de truños para reirnos de nosotros mismos y tomarnos estas cosas un poco más distendidas.
    Ahora por estas fechas un título que se me ocurre: "El truñon de Navidad"

    Si no quieres opinar aquí en todo caso sería tu problema, cada uno emite un criterio de lo que le parece una foto o un contexto de la misma, faltaría plús, pero a ser posible con tacto hacia el prójimo; y si su majestad se cabrea pues ya tiene problema añadido.

    Hablando de la foto en cuestión el tema es que le falta iluminación, detalle, etc la foto buena no es y no importa quien la haya ejecutado, lo que importa es cómo, pudiera ser que si el autor es veterano o tuviera cierto bagaje la cosa fuera de doble delito, pero nada más; a la basura sólo se tiran los deshechos, las obras han de estar ahí, al contrario que la basura, que dicho sea de paso ese litoral valenciá está hecho una penita por culpa de esas toallitas dichosas y demás 'guarreridas'.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Tú has criticado mi pulida y yo te he respondido.
    Además sigues sin entender lo que digo. Yo no estoy hablando de tirar el trabajo de nadie a la papelera, ese toque de dramatismo lo has introducido tú, yo he dado mi opinión sobre una foto con el más puro ánimo de ayudar al compañero con mi punto de vista, como dejo bien claro en mi primer comentario.
    Si yo subo una foto a la pulidora y a alguien le parece una mierda, quiero que esa persona me diga que le parece una mierda, eso me ayuda a intentar superarme y a entender que no he conseguido llegar a todo el mundo.
    Última edición por fardal; 04/01/20 a las 17:21:06

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Tú has criticado mi pulida y yo te he respondido.
    Además sigues sin entender lo que digo. Yo no estoy hablando de tirar el trabajo de nadie a la papelera, ese toque demagógico de dramatismo lo has introducido tú, yo he dado mi opinión sobre una foto con el más puro ánimo de ayudar al compañero con mi punto de vista, como dejo bien claro en mi primer comentario.
    Si yo subo una foto a la pulidora y a alguien le parece una mierda, quiero que esa persona me diga que le parece una mierda, eso me ayuda a intentar superarme y a entender que no he conseguido llegar a todo el mundo.
    No hace falta llegar a todo el mundo.....


    Primer comentario (14:08:50 - 3/1/20):
    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo, con la mano en el corazón, he de decir que a mi la foto no me gusta nada.
    Tú tendrás tu película en la cabeza sobre lo que representa y tal, pero a mi me muestras esta foto, así sin más, y en mi opinión es para la papelera.


    Blanco y en botella...... déjalo estar.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No hace falta llegar a todo el mundo, pero si subes una foto a la pulidora es para que te la critiquen y te ayuden a mejorar con diferentes opiniones y saber lo que despierta la foto en diferentes personas ¿no?
    Yo estoy hablando de la foto y de mi opinión, como, insisto, dejo bien claro. Tú eres el que has dramatizado con lo de "tirar el trabajo del compañero a la papelera".
    El trabajo de tujefe no lo tiraría a la papelera, esta foto en concreto, si por ejemplo fuera mía, si.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Masphot creo que es obvio por donde van los tiros de fardal.
    A veces es discutir por discutir.
    Aun recuerdo una foto que personalmente me gustaba y Sqc me pregunto si la hiciera con un movil, aka vaya mierda.
    Como para ofenderme y mas de alguien cuyas oportaciones me ayudaron y ayudan un mundo.

    Saludos
    Q

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Analicemos el tema de las críticas fotográficas llamemosle odiosas
    Básicamente son tres
    1. Bonita postal
    2. Esa foto no me dice nada
    3. Directamente a la papelera

    Ante estas críticas hay varios tipos de postura pero para mí solo hay una lógica y que se basa en los siguiente
    Si tu foto de paisaje le han hecho 100000 personas más desde el mismo sitio y con los mismos éxif..? Que no será una postal?
    Pues sí amigo es una bonita postal ,asumelo
    Esta foto no le dice nada a alguien y no dice nada más
    ? Y porque tiene que decir algo más si no le dice nada?
    Su postura es la lógica y la tuya no, asumelo
    Directamente a la papelera... opinión subjetiva en duda pero al menos breve y concisa
    Asúmelo esa opinion es tan válida como la tuya de que tu foto es genial... y desgraciadamente suele ser más frecuente la de él que la tuya
    Yo creo que hay que asumir eso así que aquí no pasa
    Ahora bien también nos podemos poner violentos

    1.. bonita postal
    Pues reclama a diós idiota porque si el paisaje es una postal la culpa no es mía
    2... esa foto no me dice nada
    Es que no me dirigía a ti imbécil, a ti no se dirige nadie capullo
    3.. directamente a la papelera
    Sé dónde vives

    Esto es la pulidora y al que le pique que se rasque y no cuelgue fotos porque si cualquier trabajo es respetable cualquier crítica desde luego lo es
    He dicho

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Analicemos el tema de las críticas fotográficas llamemosle odiosas
    Básicamente son tres

    [...]

    Esto es la pulidora y al que le pique que se rasque y no cuelgue fotos porque si cualquier trabajo es respetable cualquier crítica desde luego lo es
    He dicho
    Me encantas!

    A la foto le sobra la montaña de algas de la izquierda (la cortada) y por lo tanto la nube de la izquierda (la única, la cortada). La foto seguirá siendo tan deprimente y lúgubre como el estado de ánimo del fotógrafo, pero más limpia.

    ¿Nik tiene un filtro que se llama "deprime a quien mire la foto"? Lo clava!

    Saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Analicemos el tema de las críticas fotográficas llamemosle odiosas
    Básicamente son tres
    1. Bonita postal
    2. Esa foto no me dice nada
    3. Directamente a la papelera

    [.................................................. .................................................. .......................................]

    Esto es la pulidora y al que le pique que se rasque y no cuelgue fotos porque si cualquier trabajo es respetable cualquier crítica desde luego lo es
    He dicho
    Supongo que todo sea cuestión de confianzas y si no molesta que a uno le digan que su foto vaya a la papelera, pues Amén (puntos suspensivos).

    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Supongo que todo sea cuestión de confianzas y si no molesta que a uno le digan que su foto vaya a la papelera, pues Amén (puntos suspensivos).

    SALUD
    Hombre, cuando la subes a un sitio que es para recibir críticas que te ayuden a mejorar, no tendría mucho sentido que te molestara, es hasta contradictorio.
    Todavía recuerdo, hace unos 6 o 7 años cuando empezaba en el foro, subí a la pulidora una foto de mi hijo hecha con mi 550d y un flash rebotado al techo,pensando que era una maravilla, y el usuario Anderson Díaz la calificó de "foto de Facebook y poco más ". Ese comentario, el cual 6 años después aún recuerdo,me ayudó a mejorar más que todos los libros que había leído hasta el momento...
    En serio Masphot ¿empezamos de cero? ¿Amigos?
    Última edición por fardal; 26/01/20 a las 10:05:04

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo tiraría casi todas mis fotos a la basura.
    Menos mal que a algunas les doy una segunda oportunidad( en vez de a la papelera van a instagram o a flicr o donde sea).

    Haya paz, si un dia subo algo podéis decir que ni para limpiarse las manos de grasa. Probablemente quedaré agradecido por confirmar lo que veo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •