Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: No se que cámara comprar (novata)

  1. #1

    Predeterminado No se que cámara comprar (novata)



    Hola,
    Estoy pensando en comprarme una camara
    Mi presupuesto esta entre 700-850 euros.
    Nunca he tenido ninguna cámara de este tipo, y me gustaría para fotografiar paisajes, fotos nocturnas.
    Estoy muy indecisa porque me han comentado 3 modelos y no se qual escoger
    Sony a6100
    Canon Eos77D
    Canon Eos80D
    Estoy abierta a sugerencias de otros modelos.
    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Otra duda que tengo es si vale lacpena pagar más por una de 30 mega píxeles o de 24 ya está bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    La A6100 es una cámara estupenda para iniciarse y su portabilidad te va a ayudar mucho a llevarla siempre encima y practicar mucho, que es la base para el aprendizaje...
    Yo tuve la A6000 y el sensor ya me pareció buenísimo, junto a un AF muy rápido y objetivos bastante pequeños y buenos.

    Si es para iniciarte, el zoom motorizado va guay y podrías añadir el sigma 19 para hacer algún paisaje o callejear por la ciudad.

    Pero yo antes cogeria la a6300, que es más barata que la 6100 y rinde igualmente fenomenal. Así puedes cogerte el zoom y el sigma 19 por el mismo precio que la 6100 con el zoom solo.
    En tiendas como einfinity tienes la 6300 por 550€, que esta muy bien, o si miras en segunda mano podrías incluso pensar en el 18-105 que es un objetivo súper polivalente y que encima tiene muy buenas críticas. Y así te puedes centrar más en las fotos y no en ir cambiando de objetivos...

    Mis mejores nocturnas fueron con una A6000 y el samyang 12 f2. Un combo que me encantaba y que es super portátil. Pero ese objetivo no lo recomendaría a alguien que se está iniciando por ser manual y muy angular, por eso te dije el sigma 19 como alternativa angular o el 18-105 como único objetivo todoterreno.

    Un saludo!


    Pd: no dejaría de mirar la Fujifilm, que al principio te pueden parecer muy complejas pero que te ayudarían mucho en el aprendizaje al ver los pasos del ISO, velocidad y apertura en el propio cuerpo de la Cámara. Así te vas familiarizando más con esos valores y ves más claro el efecto que producen sobre la exposición.
    Eso unido a los jpg más bonitos de cualquier sistema, para mi gusto, las hacen una opción buenísima.

    Por ejemplo: tienes la exposición perfecta y "giras" la rueda de velocidades un paso hacia la derecha. Y ves que al subir velocidad la foto se oscurece un paso. Ahora giras el de la apertura y antes un paso. Ves que vuelves a tener la exposición clavada.
    Eso mola bastante para entender gráficamente la relación entre velocidad-apertura-ISO
    Última edición por Santburg; 04/01/20 a las 13:19:33

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristin19 Ver Mensaje
    Hola,
    Estoy pensando en comprarme una camara
    Mi presupuesto esta entre 700-850 euros.
    Nunca he tenido ninguna cámara de este tipo, y me gustaría para fotografiar paisajes, fotos nocturnas.
    Estoy muy indecisa porque me han comentado 3 modelos y no se qual escoger
    Sony a6100
    Canon Eos77D
    Canon Eos80D
    Estoy abierta a sugerencias de otros modelos.
    Gracias
    Hola, y bienvenida al foro.

    Si, nunca has tenido una cámara de este tipo y mirando las tres que expones la mayoría diríamos que te fueras a por la mas completa que es la 80D, y que aprendas con ella, todo lo que necesites, además de descubrir otras cosas como que un buen objetivo puede ayudar mas que una cámara mejor. Pero en tu caso, estas empezando y eso ya da pie a que tengas la mejor base con la que te echaras muchos años, y solo tendrás que hacer dos cosas, aprender y mirar "buenos" objetivos, que no es necesario que sean muy caros como el que te comenta el compañero Santburg.

    Algunos ejemplos de objetivos para paisaje por ejemplo un EF-S 10-18 STM para empezar, comedido en dinero y una muy buena herramienta escuela. Lo de hacer fotos nocturnas ahí, ya conlleva objetivos como el Samyang que comentaba Santburg pero no existe para camaras Canon como la 80D y las alternativas pasarían por cambiar ese 10-18 antes nombrado por algún Tokina 11-16 o parecido que te permitiría hacer las dos cosas, paisaje y nocturnas con cierta comodidad pero suelen valer como dos 10-18 juntos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    ¡Bienvenida al foro!

    Si no te importa, antes de aconsejarte cámara alguna, voy a plantear algunas reflexiones. Vaya por delante que no soy experto, pero pienso que, al final la mejor cámara es la que usas para hacer fotos, y la que mejor se ajusta a tus necesidades. Siendo muy simple, sacar una buena foto implica lo siguiente:
    1. conocer aspectos puramente técnicos: manejar la cámara, los programas de revelado, y procesado, etc. Si no te interesa invertir mucho tiempo en esto, deberías buscar cámaras más simples (incluso podrían ser compactas de altas prestaciones), o incluso un móvil de alta gama, que ya vienen con varias cámaras, y sacan unas fotos estupendas. Incluso tienen modo nocturno.
    2. Entender cómo funciona la luz: esto puede sonar o muy simple o muy pretencioso, pero al final, es el pincel con el que se pintan las fotografías. Eso te va a permitir indicar los parámetros de exposición que necesita tu fotografía. Si tu idea es que sea la cámara quien controle la exposición, y no tener que preocuparte de esto, de nuevo, vuelvo a recomendarte un móvil de alta gama.
    3. Saber componer: quizá lo más difícil de aprender, y lo más fácil de obviar. Esto implica estudiar reglas (también para poder romperlas), revisar a los clásicos, los modernos, los buenos, (los malos también, de todo se aprende)...

    Todo esto que lleva tanto tiempo, hace que salgan unos resultados bastante controlados por tí, mucho más que cuando se disparas con un móvil. Pero quizá si tu intención es únicamente publicar en la web (por ejemplo, instagram), quizá no te haga falta más que un buen móvil de alta gama, que además tiene todos los temas de conectividad resueltos. Nadie va a notar la diferencia.
    Si por el contrario, tu idea es aprender de fotografía de verdad, de exposición, procesado, composición, etc., entonces sí que estás perdida. Más o menos, como la mayoría que frecuentamos el foro.

    De las tres cámaras que has puesto, quizá la más actualizada es la sony, más que nada porque no tiene espejo. Por los comentarios de otros compañeros, parece que también es la más compleja de usar, los menús son poco intuitivos. Pero esto último va de oídas.
    El tema del espejo en una reflex funciona de la siguiente manera: la luz entra por el objetivo, rebota en un espejo que lo manda haca arriba a un juego de espejos (pentaprisma o pentaespejo, según la cámara), ves la luz por el visor, y llega al mecanismo de enfoque. Cuando hay que hacer la foto, un mecanismo levanta el espejo, y la luz pasa por el objetivo directamente al sensor. En una cámara sin espejo, la luz pasa por el objetivo y llega al sensor, que se encarga de todo (foto y enfoque). Lo que se ve a través del visor es una pantalla que muestra lo que capta el sensor.

    Según yo lo veo, el sistema réflex tiene al menos, los siguientes inconvenientes:
    1. El mecanismo de enfoque y el sensor son sistemas diferentes. Si hay algún desajuste entre ellos, la foto saldrá desenfocada. Aunque para paisaje no sea crítico, si te decides por una réflex, busca que tenga ajuste de enfoque. No sé si la 80D lo tiene.
    2. Lo que llega al visor es la luz tal cual (esto no es un inconveniente, se puede convertir en una ventaja). Esto quiere decir que si la foto te está quedando mal expuesta, sólo lo verás después. Las cámaras sin espejo simulan la exposición, y verás si te estás pasando de luz, o quedando corta antes de hacer la foto.
    3. Las cámaras réflex son algo más grandes porque necesitan más espacio para el espejo, y algo más pesadas. Esto, si te vas a cámaras de alta gama, y sobre todo, a objetivos de alta gama es menos cierto, pero bueno, alguna diferencia hay.
    4. Nos guste o no, las marcas de fabricantes están limitando la inversión en innovación en este sistema. También está mucho más estabilizado, por la tira de años que tiene, pero todo apunta a que en unos años (cuantos, God only knows), casi todas las cámaras serán sin espejo, igual que la mayoría son digitales, aunque algún romántico tira en película.
    Sin embargo, el sistema réflex tiene las siguientes ventajas:
    1. La batería suele durar más, ya que el visor no es una pantalla consumiendo batería.
    2. Lo que llega al visor es la imagen tal cual, con lo que no existe ningún retardo (sólo el que tarda la luz, que va a 300.000 km/s en rebotar por los espejos al visor). En una sin espejo, al final, es un vídeo de lo que ocurre. Está muy optimizado, pero si buscases acción, quizá no es lo recomendado.

    Para lo que tú quieres, mi recomendación es una cámara sin espejo. También te diría que abrieras la búsqueda a otras cámaras de este tipo: Fuji parece que se está ganando muy buena reputación. Canon también tiene; en su caso, el problema no son las cámaras, es que no invierte en tener una buena oferta de objetivos de calidad para esas cámaras. Con un adaptador, podrías usar los objetivos de las réflex de alta gama, pero ya te meterías en palabras mayores, y creo que no sería una buena inversión.

    Por último, si pretendes hacer paisaje y nocturna, también te diría que reserves presupuesto para un trípode decente, que es le que te va a permitir hacer una foto por la noche durante varios segundos sin que se mueva la cámara.

    Perdona el tocho, cualquier cosa que quieras comentar, aquí estamos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid (España).
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    La mejor cámara será seimpre la que se adapte a tus necesidades hoy en día hay miles de opciones... solo quiero sumarme al post anterior (super completo) añadiendo que la parte racional es importante pero al fina el feeling tambien lo es ... lo importante es sacarla siempre uqe se pueda y hacer fotos....
    Mi Flickr|1D MkIV|16-35L|24-70L|100 MacroL|50 1.4|

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    ¡Bienvenida al foro!

    Si no te importa, antes de aconsejarte cámara alguna, voy a plantear algunas reflexiones. Vaya por delante que no soy experto, pero pienso que, al final la mejor cámara es la que usas para hacer fotos, y la que mejor se ajusta a tus necesidades. Siendo muy simple, sacar una buena foto implica lo siguiente:
    1. conocer aspectos puramente técnicos: manejar la cámara, los programas de revelado, y procesado, etc. Si no te interesa invertir mucho tiempo en esto, deberías buscar cámaras más simples (incluso podrían ser compactas de altas prestaciones), o incluso un móvil de alta gama, que ya vienen con varias cámaras, y sacan unas fotos estupendas. Incluso tienen modo nocturno.
    2. Entender cómo funciona la luz: esto puede sonar o muy simple o muy pretencioso, pero al final, es el pincel con el que se pintan las fotografías. Eso te va a permitir indicar los parámetros de exposición que necesita tu fotografía. Si tu idea es que sea la cámara quien controle la exposición, y no tener que preocuparte de esto, de nuevo, vuelvo a recomendarte un móvil de alta gama.
    3. Saber componer: quizá lo más difícil de aprender, y lo más fácil de obviar. Esto implica estudiar reglas (también para poder romperlas), revisar a los clásicos, los modernos, los buenos, (los malos también, de todo se aprende)...

    Todo esto que lleva tanto tiempo, hace que salgan unos resultados bastante controlados por tí, mucho más que cuando se disparas con un móvil. Pero quizá si tu intención es únicamente publicar en la web (por ejemplo, instagram), quizá no te haga falta más que un buen móvil de alta gama, que además tiene todos los temas de conectividad resueltos. Nadie va a notar la diferencia.
    Si por el contrario, tu idea es aprender de fotografía de verdad, de exposición, procesado, composición, etc., entonces sí que estás perdida. Más o menos, como la mayoría que frecuentamos el foro.

    De las tres cámaras que has puesto, quizá la más actualizada es la sony, más que nada porque no tiene espejo. Por los comentarios de otros compañeros, parece que también es la más compleja de usar, los menús son poco intuitivos. Pero esto último va de oídas.
    El tema del espejo en una reflex funciona de la siguiente manera: la luz entra por el objetivo, rebota en un espejo que lo manda haca arriba a un juego de espejos (pentaprisma o pentaespejo, según la cámara), ves la luz por el visor, y llega al mecanismo de enfoque. Cuando hay que hacer la foto, un mecanismo levanta el espejo, y la luz pasa por el objetivo directamente al sensor. En una cámara sin espejo, la luz pasa por el objetivo y llega al sensor, que se encarga de todo (foto y enfoque). Lo que se ve a través del visor es una pantalla que muestra lo que capta el sensor.

    Según yo lo veo, el sistema réflex tiene al menos, los siguientes inconvenientes:
    1. El mecanismo de enfoque y el sensor son sistemas diferentes. Si hay algún desajuste entre ellos, la foto saldrá desenfocada. Aunque para paisaje no sea crítico, si te decides por una réflex, busca que tenga ajuste de enfoque. No sé si la 80D lo tiene.
    2. Lo que llega al visor es la luz tal cual (esto no es un inconveniente, se puede convertir en una ventaja). Esto quiere decir que si la foto te está quedando mal expuesta, sólo lo verás después. Las cámaras sin espejo simulan la exposición, y verás si te estás pasando de luz, o quedando corta antes de hacer la foto.
    3. Las cámaras réflex son algo más grandes porque necesitan más espacio para el espejo, y algo más pesadas. Esto, si te vas a cámaras de alta gama, y sobre todo, a objetivos de alta gama es menos cierto, pero bueno, alguna diferencia hay.
    4. Nos guste o no, las marcas de fabricantes están limitando la inversión en innovación en este sistema. También está mucho más estabilizado, por la tira de años que tiene, pero todo apunta a que en unos años (cuantos, God only knows), casi todas las cámaras serán sin espejo, igual que la mayoría son digitales, aunque algún romántico tira en película.
    Sin embargo, el sistema réflex tiene las siguientes ventajas:
    1. La batería suele durar más, ya que el visor no es una pantalla consumiendo batería.
    2. Lo que llega al visor es la imagen tal cual, con lo que no existe ningún retardo (sólo el que tarda la luz, que va a 300.000 km/s en rebotar por los espejos al visor). En una sin espejo, al final, es un vídeo de lo que ocurre. Está muy optimizado, pero si buscases acción, quizá no es lo recomendado.

    Para lo que tú quieres, mi recomendación es una cámara sin espejo. También te diría que abrieras la búsqueda a otras cámaras de este tipo: Fuji parece que se está ganando muy buena reputación. Canon también tiene; en su caso, el problema no son las cámaras, es que no invierte en tener una buena oferta de objetivos de calidad para esas cámaras. Con un adaptador, podrías usar los objetivos de las réflex de alta gama, pero ya te meterías en palabras mayores, y creo que no sería una buena inversión.

    Por último, si pretendes hacer paisaje y nocturna, también te diría que reserves presupuesto para un trípode decente, que es le que te va a permitir hacer una foto por la noche durante varios segundos sin que se mueva la cámara.

    Perdona el tocho, cualquier cosa que quieras comentar, aquí estamos.
    Im-Presionante!!!. Me lo copio para cuando alguien se quiera comprar/cambiar una cam (algun@ hay). O mejor que le pongan chincheta algún Moderator

    Salu2

    (Todo hay que decirlo, lo iré leyendo a ratos libres, claro!. Y habría estado genial con gráficos, ilustraciones y fotos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado No se que cámara comprar (novata)

    No sé si me ha quedado un poco cuñado

    Aún con ese riesgo, me queda una reflexión más...

    Se suele recomendar que se compre el equipo más caro que se pueda pagar. Esto es discutible en el caso de personas que nunca han tenido una cámara, pues puede que se quede en un cajón, pero el tema no iba por ahí.

    La reflexión es para resaltar que el equipo es todo el conjunto cámara, objetivos y accesorios (en este caso, un trípode). Dejando de momento de lado los accesorios, centrémonos en la cámara y los objetivos. Un error muy común es gastarse un pastizal en el cuerpo, e ir comprando objetivos “de kit”, para ir saliendo del apuro. Y este error viene porque cuando tienes poca experiencia, no sabes que los sensores, incluso de las cámaras de gama baja dan mucha más resolución que objetivos de gama media; sí, los objetivos también tienen una resolución, aunque los fabricantes se resisten a dar datos estandarizados. Así que al valorar la compra de un equipo, más si es desde cero, es bueno mirar objetivos más allá del que viene con la cámara (si te supone mucho gasto, puedes incluso comprar la cámara suelta). En tu caso, si lo quieres principalmente para paisaje, yo buscaría algo alrededor de un 10-22 (esto es en canon). Si quisieras también hacer retratos, puede que ese objetivos sea demasiado angular (tiene mucho ángulo de visión), así que deberías añadir otro objetivo en torno a los 35-50mm, para planos medios, y números más altos para planos más cercanos. No hace falta que sea todo de golpe, para eso son cámaras de objetivos intercambiables.

    Un inciso: como no sé cuánto has investigado de fotografía, si no entiendes los números que vienen con los objetivos, pregunta, que para eso estamos. Al final, como te puse más arriba, esto de la fotografía tiene una componente técnica que hay que entender, sobre todo para elegir un equipo adecuado.

    Por cierto, entre 24 y 30 Mpx, salvo que estés dispuesta a pagar por objetivos que varias veces lo que la cámara, lo único que conseguirás es que el sensor dé más resolución que el objetivo, y se note más el ruido. Si necesitases más resolución, lo recomendable es pasar a un sensor más grande (que te dará otras características adicionales), pero eso sería una inversión bastante fuerte para alguien que empieza. Si de todas maneras quieres verlo, ahí sí que te recomiendo Canon, la Rp o la R, que son muy buenas cámaras, y que le podrás poner delante muy buenos objetivos. De momento, como ópticas nativas es cierto que la oferta es un poco limitada (y salvo un par de excepciones, carísima). Pero puedes poner un adaptador, y usar objetivos del sistema réflex. De nuevo, no es la mejor inversión, pero de momento es lo que hay, y muy contentos que estamos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    24 de sobra. No necesitas 30 mp si es tu primera camara. Yo iria por la 77d o 80d, la sony te van a salir mucho mas caros los objetivos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristin19 Ver Mensaje
    Nunca he tenido ninguna cámara de este tipo
    Cuando dices una cámara "de este tipo" y luego metes en la lista cámaras que tienen diferencias notables, lo único que se me ocurre es recomendarte primero que te informes de los tres tipos de cámaras (aparte de la de un buen móvil) que podrías plantearte:

    1. Réflex (las 77D y 80D que mencionas): son cámaras de objetivos intercambiables, es decir que para cada tipo de fotografía puedes usar un objetivo dedicado, con visor óptico (basado en un espejo). Por ser réflex es un sistema que cada vez se usará menos ya que tienen importantes desventajas frente a los sistemas sin espejo, a los que pertenecen los otros dos grupos.

    2. Cámara sin espejo de objetivos intercambiables (la A6100 que mencionas): a diferencia de las réflex su visor no es óptico sino electrónico. Esto quiere decir que en él vas a ver cosas imposibles en un visor óptico como saber cómo quedará la foto antes de disparar, "ver" en condiciones de luz muy escasa o hacer zoom en algún área para enfocar manualmente. También le puedes cambiar los objetivos y son más pequeñas y ligeras que las réflex.

    3. Cámara sin espejo compacta: no le puedes cambiar los objetivos, así que tendrás que elegir una cuyo rango de focales (ya sea una sola focal fija o un zoom) se adapte a tus necesidades.

    Mi recomendación para el uso que planteas: la 2. La primera no porque es un sistema obsoleto y lleno de pegas hoy en día innecesarias para alguien que empieza desde cero como tú, y la 3 tampoco porque no vas a notar mucha más flexibilidad que la que te de un buen móvil.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 11/02/20 a las 11:58:43

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cuando dices una cámara "de este tipo" y luego metes en la lista cámaras que tienen diferencias notables, lo único que se me ocurre es recomendarte primero que te informes de los tres tipos de cámaras (aparte de la de un buen móvil) que podrías plantearte:

    1. Réflex (las 77D y 80D que mencionas): son cámaras de objetivos intercambiables, es decir que para cada tipo de fotografía puedes usar un objetivo dedicado, con visor óptico (basado en un espejo). Por ser réflex es un sistema que cada vez se usará menos ya que tienen importantes desventajas frente a los sistemas sin espejo, a los que pertenecen los otros dos grupos.

    2. Cámara sin espejo de objetivos intercambiables (la A6100 que mencionas): a diferencia de las réflex su visor no es óptico sino electrónico. Esto quiere decir que en él vas a ver cosas imposibles en un visor óptico como saber cómo quedará la foto antes de disparar, "ver" en condiciones de luz muy escasa o hacer zoom en algún área para enfocar manualmente. También le puedes cambiar los objetivos y son más pequeñas y ligeras que las réflex.

    3. Cámara sin espejo compacta: no le puedes cambiar los objetivos, así que tendrás que elegir una cuyo rango de focales (ya sea una sola focal fija o un zoom) se adapte a tus necesidades.

    Mi recomendación para el uso que planteas: la 2. La primera no porque es un sistema obsoleto y lleno de pegas hoy en día innecesarias para alguien que empieza desde cero como tú, y la 3 tampoco porque no vas a notar mucha más flexibilidad que la que te de un buen móvil.

    Salu2!
    +1 a esta opinión, creo que lo que más te puede satisfacer es una mirrorles pequeña y la serie 6000 de sony es genial, con 2 objetivos vas a tener cubiertas todas tus necesidades y te va a dar mucho juego.

    Sólo recomendarte, en este mundo hay mucho material de 2ª mano en perfecto estado, simplemente plantéatelo... Echa un ojo en el mercadillo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •