Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Hielo y Gaviotas

  1. #1

    Predeterminado Hielo y Gaviotas



    Foto tomada a las orillas del lago Lemán (lago de Ginebra) con la antigua D60. Es una cámara de 6Mp que todavía guardo.
    La lente es el 80-200mm.
    Saludos
    Última edición por Olivo; 01/04/20 a las 10:14:53 Razón: Subir imagen original

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola Olivo, feliz año 2020 y con esta foto me imagino, que estas pasando algo de frio.
    Y con esto me quiero meter un poco mas en esta imagen de frio invernal.

    Vemos lo que el titulo nos promete: Hielo en una valla y 3 gaviotas de pie encima de ella mirando hacia el supuesto lago, asi que las vemos de atras y de costadillo en un angulo contrapicado. La descripcion de los elementos es un poco criptico, porque ningun elemento esta en un sitio classico. En vertical predominan tres espacios: Un suelo rojizo cubriendo la cuarta parte inferiorde la imagen. Una valla con estructuras congeladas en sus rombos hasta porencima de la mitad horizontal, cayendose hacia la derecha (igual en paralelo con una linea de nubes) y superpopniendose al espacio negativo. Ese es un azul que parece estar formado por el lago y el cielo, pero que no permite ver y diferenciar un horizonte classico. Las tres gaviotas estan en la mitad derecha de la imagen encima de esa valla con sus tres elementos. En primer plano a la derecha se ve parte de un banco redondo en un verde oxidado, superponiendo suelo y valla.

    Como comente en la descripcion, no tenemos ningun elemento en una posicion classica y no tenemos ninguna forma geometrica perfecta. Si esto es parte del estilo propio, entonces de felicito por esa realizacion consecuente. Pero viendo otras imagenes tuyas me parece haber observado mas "orden" en los elementos que nos dejas ver. Y con eso comienzo mi critica personal.
    Para mi gusto no veo ninguna regla classica que sea capaz de llevarme los ojos a algun punto para quedarme observandola. Si transmite frio helado de forma documental, pero masbien como para un mensaje de messenger. No es una foto „immersiva“, no me invita a quedarme.
    Pero si creo que habria posibilidades en esta escena, pero eso lo pienso desde el calorcito de mi silla en mi trabajo calentito y sin haber estado alli con tu equipo.
    1. Los cuadros de las vallas podrian estar rectas y perfectas incluso en el medio de la imagen. Mira esa X que forman con el punto en el medio. Con el angulo de costadillo no se aprecia eso.
    2. Igual dos gaviotas y una de ellas en la linea de tercios hubiesen llevado el ojo directamente a ellas.
    3. El espacio negativo creo que esta bien solucionado, aunque otra posibilidad hubiera sido marcas mas el horizonte agua/cielo
    4. El banco redondo es una forma interesante. So podria haber sacado mas como objeto de referencia del pimer plano, igual creando una espiral o un circulo llevando los ojos hacia las gaviotas.
    5. Hay dos puntitos debajo la barandilla que no se que son.
    6. Estamos a contrapicado, creo que es una buena idea pero asi las lineas rectas se tuercen mas que si las haces a la altura de la barandilla
    7. Los colores me gustan. Cielo azul y ese hielo dan impression de 30 bajo cero
    8. Parece que el sol viene del lado derecho. Posibilidad de algun contraluz?
    9. Igual alguna gaviota en accion y no solo sentada?

    Pregunta: Era tu intencion enmarcar la gaviotas entre barandilla y esa linea de nubes?

    Gracias por presentarnos la foto y perdon por el rollo que te meti.
    Un saludo desde alemania
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 05/01/20 a las 00:21:09

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Patrick
    Feliz año igualmente y gracias por tu detallado comentario. Hay varios interesantes detalles en tu comentario que se pueden aplicar no solo a esta foto, también a otras más.
    Te explico brevemente cual era mi intención con esta foto (no quiere decir que sea buena ni que lo haya logrado)

    1. Llevar la mirada directamente al hielo
    2. Que la mirada vaya a las gaviotas
    3. Al final, ver la escena en su conjunto e intentar dar un sentimiento apacible y relajado

    Bueno, como te he dicho, era un intento..
    Saludos y gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Analizando fotos buscando formas y reglas es mas bien una forma muy antigua de los pintores. Ellos se lo piensan ANTES de pintar como quieren encuadrar los elementos y que formas basicas quieren emplear en un cuadro. Las geometrias son las mismas desde hace siglos, y alguna vez algun maestro ha insertado un aspecto o una forma innovadora a ese proceso. Y para todo esto empiezan con un carboncillo baratito haciendo triangulitos, circulos etc. , antes de empezar con las pinturas caras.

    La fotografia es mucho mas rapida. Y entonces habra gente que si tiene esa habilidad natural de hacer fotos a la primera en un encuadre harmonico. Yo no la tengo asi que me lo tengo que plantear siempre de nuevo como lo quiero hacer. Y ese proceso es mas complicado que comprar la lente mas cara del mercado....y encima en la mayoria de veces lo hago mal o hago la foto sin pensar, asi que es una cosa de loteria si me ha salido bien una foto o no. Con el movil nunca me ha salido nada bueno, porque no me lo planteo. Tiro de la cam para mandar algun detaille por messenger, click y fuera. No esta pensado. La camara me obliga algo mas en juntar los elementos.
    Pero en comparacion con los pintores: Nosotros hemos tenido el gasto de materiales antes de nuestras creaciones....Fotografiando ya nos da igual el precio...

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mí me gusta, en general. Tiene un aire alegre, natural y colores vivos.

    Por ser una foto de fortuna, me imagino, y no disponer de mucho tiempo so pena de espantar a las gaviotas, hay algunos elementos que podrían mejorar, pero ya sería otra foto.

    - Esa estructura de abajo, que me imagino que es un banco, tiene mucho peso visual, por colocación, forma y color. Distrae un poco y no suma, salvo hacer una L invertida y enmarcar el lado derecho. Pero entra en competencia visual con las gaviotas.
    - El cielo tiene una contaminación de magenta oscuro que no creo que aporte mucho tampoco. Ni las dos manchas oscuras entre los barrotes.
    - Lo tercero, y último, es la tercera gaviota, que no se le ve la cabeza. Hubiera sido más efectiva, no impota a donde mirase, pero si lo hiciera en la misma dirección que las otras dos, sería de 10.

    Dicho lo cual, gracias por la foto, es bonita y agradable de mirar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario Quinú, estoy de acuerdo con todo lo que expones, no tengo tan claro lo del banco.

    A ver si está mejor esta edición:
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias Olivo por leerme.
    Pues creo que está mejor, con esos pequeños ajustes. Eso no quiere decir que sea un valor absoluto, es una opinión personal.
    La base de partida es buena, así que sólo son pequeños detalles.

    Un abrazo compañero, y muchas buenas fotos este año, que lo has roto con tan buena salida, ese merecido reconocimiento que ya tardaba en llegar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Es mejor idea dejar la primera foto sin modificar, para que no pierdan sentido los comentarios de los compañeros y añadir las modificaciones en los sucesivos posts.
    La foto me gusta bastnte, pero el banco creo que distrae.
    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es mejor idea dejar la primera foto sin modificar, para que no pierdan sentido los comentarios de los compañeros y añadir las modificaciones en los sucesivos posts.
    La foto me gusta bastnte, pero el banco creo que distrae.
    Saludos.
    Tienes razón, vuelvo a subir la original y gracias por tu comentario.
    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    el banco creo que distrae.
    .
    Prueba sin el banco, por si alguien tiene la amabilidad de dar su opinión.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Creo que etá mejor. Ya puestos, miraría de hacer que el pasamanos donde reposan las gaviotas estuviese paralelo al borde superior. En realidad no es enderezar, ya que la foto no esta perpendicular a la valla, pero estéticamente da la sensación de estar caída a la derecha.
    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Je je!, no sé si es interesante pero esta foto, que tiene más de 15 años, la colgué en su tiempo en la web (no me acuerdo en que ocasión) y la volví a ver hace unos 10 años en la pagina de un conocido constructor de cámaras. No le veo mucho atractivo a esta foto ..por decir la verdad (quitando los colores). Entonces me pregunté que le habían visto a esta foto???. Bueno pues la colgué en la pulidora para ver si alguien le veía algo interesante…. Y veo que no que aquí tampoco nadie le ve mucho interés.
    Bueno, ha sido una experiencia.
    Saludos y gracias a todos los que han comentado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •