Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: ¿Para cuando un flash Canon con baterías?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Por eso hay de todo, cada uno con sus gustos, siempre que se hayan probado los dos sistemas, que entonces la apreciación tiene un poco más de valor.
    Solo por curiosidad, supongo que con ese razonamiento preferirías que tus reflex funcionasen a pilas, no?
    Es una cuestión de normalización no de que me gusten más las pilas, baterías recargables NiMh u otras celdas recargables. Lo que no esta normalizado son los "packs" de baterías de los fabricantes.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es una cuestión de normalización no de que me gusten más las pilas, baterías recargables NiMh u otras celdas recargables. Lo que no esta normalizado son los "packs" de baterías de los fabricantes.
    Lo que quiere decir que preferirías que tus reflex fuesen a pilas AA (normalizadas).
    Última edición por Dr. Mabuse; 06/01/20 a las 09:20:08

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En el caso de los flash prefiero las baterías AA antes que las baterías de diseño propietario de un fabricante.

    Las baterías AA tiene un formato y especificaciones normalizado en la industria, las puedo encontrar en cualquier comercio, no me veo limitado a usarlas en un único dispositivo, y si son recargables no tengo por que usar el cargador propietario del fabricante o de un fabricante chino de dudosa manufactura pudiendo elegir entre una amplia gama de cargadores de baterías normalizadas que se llevan fabricando desde hace décadas.

    Actualmente uso baterías AA NiMh con mis flash Canon, placa de Arduino, cámara compacta, mandos de la vídeo-consola, etc. Tampoco me han fallado nunca salvo que hayan llegado a su fin de vida útil, eso sí, uso un buen cargador para cuidarlas.

    Por otra parte, celdas de baterías recargables las hay también normalizadas y con formulaciones más modernas que las de NiMh, pero a los fabricantes les encanta atarnos con sus formatos propietarios baterías cuyas celdas ellos no fabrican.
    Al igual que existen baterías Patona para nuestras cámaras podría haberlas para nuestros flashes.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues si te digo la verdad, no me importaria que mi canon 5d llevara una recargable de litio en formato AA. Realmente seria un alivio logistico con tanto cargador a cuestas y un formato estandard como lo dice el compañero. La densidad de energia por un formato u otro no cambia por la forma que tenga el empaquetamiento externo. Pero eso si que ningun industrial lo quiere. Ademas si abres por ejemplo una batteria de un portatil, se ve unas celulas estandard en un formato que no es AA. Solo que cada uno quiere su caja individual. Ya para dispositivos supercompactos, pues que un formato tiene que ser mas plano, tambien lo entiendo. Pero lo que es el contenido de mi batteria lp para la canon, estoy seguro que dentro hay unas dos batterias estandard no AA.

    Patrick

  5. #17
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo hace unos tres años, más o menos, que tengo un par de Godox V 860II C y nunca me han fallado. Cuando pruebas con baterías, no quieres saber nada de pilas. Tampoco me imagino que mi cámara funcionase con pilas...
    He tenido desde el 2013 un Canon 430 EX II y siempre tenía "manía subjetiva sin fundamento" a las pilas.
    Creía tener problema con la ráfaga en alta velocidad -hss- y decidí adquirir el Godox V 860II C que es un poco más potente, y con batería.
    Nuestro amigo Flipk 12 muy amablemente me explicó que en ráfaga no me hacía falta la hss ya que el disparo del flash es muy rápido y en manual tanto con el Canon como con el Godox sin hss tendría 5 fs disminuyendo la potencia sin fallo del flash, o sea que por este motivo no me hacía falta el godox. Eso sí el godox es un poco más potente (utilizo el rebote). Cómo he adquirido el godox he probado todo esto y el amigo Flipk 12 tenía toda la razón. Y además con hss con manual y potencia disminuída el godox da 2fs sin fallo y el Canon 3fs sin fallo.
    Total que pilas o batería parece que es igual y que canon por ahora es calidad.
    Última edición por id_200662; 05/01/20 a las 17:14:33

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    He tenido desde el 2013 un Canon 430 EX II y siempre tenía "manía subjetiva sin fundamento" a las pilas.
    Creía tener problema con la ráfaga en alta velocidad -sdhc- y decidí adquirir el Godox V 860II C que es un poco más potente, y con batería.
    Nuestro amigo Flipk 12 muy amablemente me explicó que en ráfaga no me hacía falta la sdhc ya que el disparo del flash es muy rápido y en manual tanto con el Canon como con el Godox sin sdhc tendría 5 fs disminuyendo la potencia sin fallo del flash, o sea que por este motivo no me hacía falta el godox. Eso sí el godox es un poco más potente (utilizo el rebote). Cómo he adquirido el godox he probado todo esto y el amigo Flipk 12 tenía toda la razón. Y además con sdhc con manual y potencia disminuída el godox da 2fs sin fallo y el Canon 3fs sin fallo.
    Total que pilas o batería parece que es igual y que canon por ahora es calidad.
    ¿A qué llamas sdhc? Porque eso es un tipo de tarjeta SD.
    Imagino que te refieres al HSS de los flashes.

  7. #19
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿A qué llamas sdhc? Porque eso es un tipo de tarjeta SD.
    Imagino que te refieres al HSS de los flashes.
    Sí, perdona HSS !

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo que quiere decir que preferirías que tus reflex preferirías que fuesen a pilas AA (normalizadas).
    Sigues sin pillarlo.

    Hay modelos de baterías recargables normalizadas que no son del tipo AA, por ejemplo en el mundillo del Radio Control es habitual usarlas, dispones de capacidades y voltajes mayores. La cuestión es que los fabricantes las «empaquetan» en lugar de permitir usarlas tal como vienen en sus cámaras. Esto nos limita al capricho de los fabricantes...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sigues sin pillarlo.

    Hay modelos de baterías recargables normalizadas que no son del tipo AA, por ejemplo en el mundillo del Radio Control es habitual usarlas, dispones de capacidades y voltajes mayores. La cuestión es que los fabricantes las «empaquetan» en lugar de permitir usarlas tal como vienen en sus cámaras. Esto nos limita al capricho de los fabricantes...
    Si no he leído mal (y seguro que no, ya que copio y pego) has dicho: "En el caso de los flash prefiero las baterías AA antes que las baterías de diseño propietario de un fabricante"
    Y yo pregunto: Si prefieres baterías AA antes que las baterías de diseño propietario de un fabricante, para flash, ¿preferirías baterías AA antes que las baterías de diseño propietario de un fabricante para la reflex? Supongo que lo pillas, otra cosa es que quieras responder a lo que pregunto y no a otra cosa

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Creo que no he entendido la pregunta. Que baterias quieres usar??????
    Hombre, pues puestos a pedir que sean LP-E6N, pa no llevar demasiada varierdad.

    Vamos a ver, baterías AA hay, eneloop, etc, y parece ser que no molan, y flashes con baterías tambien, pero no son Canon. ¿Cual es el problema si funcionan bien?

    Yo uso Canon y ahora, a veces, flashes Canon, pero antes mis flashes eran Metz, Sunpack, Vivitar, etc., etc. un flash es un bicho que da luz. ¿Que lo mismo dará quien lo fabrique si funciona bien?

    Canon es muy malo, siempre lo he dicho, pero sobre todo muy caro. Todavía me duele lo que me costaron los primeros dos Speedlite 550EX hace quince años ... pero siguen funcionando.
    Última edición por flipk12; 06/01/20 a las 11:49:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si no he leído mal (y seguro que no, ya que copio y pego) has dicho: "En el caso de los flash prefiero las baterías AA antes que las baterías de diseño propietario de un fabricante"
    Y yo pregunto: Si prefieres baterías AA antes que las baterías de diseño propietario de un fabricante, para flash, ¿preferirías baterías AA antes que las baterías de diseño propietario de un fabricante para la reflex? Supongo que lo pillas, otra cosa es que quieras responder a lo que pregunto y no a otra cosa
    Correcto en el flash prefiero las baterías AA por conveniencia, no tengo ningún problema con ellas.

    Pero como también me preguntas por la cámara te he contestado también, aquí prefería que nos permitieran usar baterías recargables normalizadas en lugar de modelos propietarios. Bastaría con dos baterías recargables de Litio o Litio-ION normalizadas que darían el voltaje y capacidad necesarios.

    Esto mismo podría hacerse con los flash, aceptar baterías recargables de Litio o Litio-ION normalizadas en lugar de "packs" propietarios.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo en que los de Canon deben "ponerse las pilas" ja... Yo siempre era de material de la marca de la cámara por aquello de las compatibilidades de los niveles eléctricos, buses de datos... pero desde el año pasado que me cayó un Godox V860II que es con batería de litio me he pasado definitivamente al lado oscuro de la fuerza y lo tengo claro. Además los 580EX no los puedo controlar directamente desde la 1DMKIV y el GODOX sí. Las pilas AA Ni-MH son de 1,2V no 1,5V con lo que el flash no rinde lo mismo. Va mejor con alcalinas o con litio pero... Nuestros amigos de Canon dicen que no se use litio en los flashes porque la unidad se recalienta???? Lo de la compatibilidad no me preocupa ya la cámara tiene una batería exclusiva de Canon y para más molestias tienen varios formatos ellos mismos. El paquete externo de baterías lo hay en algunas marcas con batería de litio pero siempre necesita las pilas internas excepto si el paquete es un Quantum que tiene unos cables que van al portapilas directamente y además al conector externo un segundo cable si queremos. Lo que realmente me molestaría es que cuando le pongan una batería recargable no sea igual que la de las cámaras cosa que me temo que será así. Por otro lado al que le gusta las AA las empuñaduras vienen con un accesorio para pilas AA. Yo por lo pronto me quedo con los flashes con batería de litio. Saludos a todos y buen rollito.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •