Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: ¿Para cuando un flash Canon con baterías?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Ramón Gil Rivero Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo en que los de Canon deben "ponerse las pilas" ja... Yo siempre era de material de la marca de la cámara por aquello de las compatibilidades de los niveles eléctricos, buses de datos... pero desde el año pasado que me cayó un Godox V860II que es con batería de litio me he pasado definitivamente al lado oscuro de la fuerza y lo tengo claro. Además los 580EX no los puedo controlar directamente desde la 1DMKIV y el GODOX sí. Las pilas AA Ni-MH son de 1,2V no 1,5V con lo que el flash no rinde lo mismo. Va mejor con alcalinas o con litio pero... Nuestros amigos de Canon dicen que no se use litio en los flashes porque la unidad se recalienta???? Lo de la compatibilidad no me preocupa ya la cámara tiene una batería exclusiva de Canon y para más molestias tienen varios formatos ellos mismos. El paquete externo de baterías lo hay en algunas marcas con batería de litio pero siempre necesita las pilas internas excepto si el paquete es un Quantum que tiene unos cables que van al portapilas directamente y además al conector externo un segundo cable si queremos. Lo que realmente me molestaría es que cuando le pongan una batería recargable no sea igual que la de las cámaras cosa que me temo que será así. Por otro lado al que le gusta las AA las empuñaduras vienen con un accesorio para pilas AA. Yo por lo pronto me quedo con los flashes con batería de litio. Saludos a todos y buen rollito.
    Lo que realmente le molestaría a la gente es que los flashes usen la misma batería que la cámara.

    Piénsalo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    No sé si me he explicado bien. Me refiero al mismo formato. A que tengamos un solo tipo de cargador y que las baterías sean iguales para todo el sistema. Aprovecho para corregir lo que escribí de que no se deben usar baterías de litio tipo AA porque volví a echar un vistazo en el manual original (en inglés) del 580EX y si están permitidas, pero en alguna traducción que he visto ponen que no. Lo que no entiendo es que cada serie (1D, 5D...) tenga un modelo de batería distinto, al fin y al cabo no es algo que da la naturaleza, son diseñadas por humanos, se hacen con las formas que quieren los ingenieros, no entiendo cómo no eligen un formato y emplean el mismo en todas las series tanto de cámaras como de flashes y voy más lejos para el que quiera la opción que el flash si se coloca en la cámara pueda alimentarse directamente de la batería de la cámara a través de la zapata. Ésto último casi ni prefiero nombrarlo no tanto porque me criticarán porque la batería de la cámara se agotará más rápido sino porque volveríamos a tener que cambiar a otro formato de zapata con lo que tendríamos obsoletos un montón de aparatos y los fabricantes se volverían poner las botas con los cambios. Si se alimentaran a través de la zapata cuando se utilizan en la cámara pesarían menos y tendrían menos volumen. Sólo son ideas, no tienen por qué ser la única verdad, cada uno sabe con lo que se encuentra más cómodo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramón Gil Rivero Ver Mensaje
    más lejos para el que quiera la opción que el flash si se coloca en la cámara pueda alimentarse directamente de la batería de la cámara a través de la zapata.
    No me serviria mucho eso , pero que todo tendria el mismo sistema de recargables seria genial. Yo uso varios Speedlights...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramón Gil Rivero Ver Mensaje
    No sé si me he explicado bien. Me refiero al mismo formato. A que tengamos un solo tipo de cargador y que las baterías sean iguales para todo el sistema. Aprovecho para corregir lo que escribí de que no se deben usar baterías de litio tipo AA porque volví a echar un vistazo en el manual original (en inglés) del 580EX y si están permitidas, pero en alguna traducción que he visto ponen que no. Lo que no entiendo es que cada serie (1D, 5D...) tenga un modelo de batería distinto, al fin y al cabo no es algo que da la naturaleza, son diseñadas por humanos, se hacen con las formas que quieren los ingenieros, no entiendo cómo no eligen un formato y emplean el mismo en todas las series tanto de cámaras como de flashes y voy más lejos para el que quiera la opción que el flash si se coloca en la cámara pueda alimentarse directamente de la batería de la cámara a través de la zapata. Ésto último casi ni prefiero nombrarlo no tanto porque me criticarán porque la batería de la cámara se agotará más rápido sino porque volveríamos a tener que cambiar a otro formato de zapata con lo que tendríamos obsoletos un montón de aparatos y los fabricantes se volverían poner las botas con los cambios. Si se alimentaran a través de la zapata cuando se utilizan en la cámara pesarían menos y tendrían menos volumen. Sólo son ideas, no tienen por qué ser la única verdad, cada uno sabe con lo que se encuentra más cómodo.
    ¿Por qué hay tanta variedad? Para que la gente se gaste el dinero comprando lo necesario para cada modelo.



    No creo que pesasen y tuviesen menos volumen si se alimentan desde la zapata. El flash tendría el mismo tamaño y la cámara tendría que venir con una batería más grande, por lo que pesaría más y abultaría más... a menos que cambies a menudo de batería.

    Me estoy imaginando hacer un reportaje con una sin espejo y ese sistema de alimentación por la zapata... media mochila para baterías.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Por qué hay tanta variedad? Para que la gente se gaste el dinero comprando lo necesario para cada modelo.



    No creo que pesasen y tuviesen menos volumen si se alimentan desde la zapata. El flash tendría el mismo tamaño y la cámara tendría que venir con una batería más grande, por lo que pesaría más y abultaría más... a menos que cambies a menudo de batería.

    Me estoy imaginando hacer un reportaje con una sin espejo y ese sistema de alimentación por la zapata... media mochila para baterías.
    O una riñonera para las baterías al estilo de la Canon BP-5...
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •