Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cómo consigo hacer fotos como Rich McCor @paperboyo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    18

    Predeterminado Cómo consigo hacer fotos como Rich McCor @paperboyo?



    Antes de nada me gustaría aclarar que soy un simple aficionado a la fotografía. Mi duda viene por un trabajo que tiene que hacer mi hijo en el cole tomando fotos como Rich McCor. Cuando me he puesto a intentarlo para podérselo explicar a él me he dado cuenta que no es sencillo. Fuera aparte de escoger un punto de vista y un encuadre adecuado, mi mayor dificultad reside en la profundidad de campo. No logro que el fondo y la cartulina estén enfocados. Tener en cuenta que el que sujeta la cartulina también saca la foto. Así que, o mi brazo es corto, o mis conocimientos fotográficos lo son. Como me temo que el problema son los conocimientos, de ahí el pedir ayuda a los que sabéis mucho más.
    Os adjunto link del perfil (https://instagram.com/paperboyo?igshid=k628sqguk05e)
    Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mira estos consejos, para empezar por algún sitio: https://www.fotolarios.es/2017/03/pe...a-forzada.html
    Al final, verás algunas fotos con esa técnica, que no es exactamente la cartulina, pero se pueden adaptar.

    Suerte! (y vaya trabajitos que mandan a los críos, joé )
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Lo que tu buscas es una "distancia hiperfocal". Dependiendo de la cam que tienes (el tamaño del sensor), que lente (mm) usas y que apertura tienes que enfocar la cam a esa distancia hyperfocal a mano (mirando los aritos de la lente o estimando la distancia).
    Esa distancia se calcula con una app (en android DOF calculator).
    La distancia hiperfocal es la distancia que tienes que enfocar para que desde la mitad de esa distancia hiperfocal hasta infinito tengas una nitidez acceptable.
    1. Poner cam y autofocus en modo manual
    2. buscar en la app una combinacion de tamaño de tu sensor (mm), mmde lente y apertura que te de una hyperfocal de por ejemplo 2m. entonces desde 1m (tu brazo) hasta el infinito todo esta mas o menos nitido.
    3. Hacer la foto y aptimar los angulos para que quede bien.
    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Curioso, lo he intentado alguna vez pero nunca me han terminado de salir ambos planos totalmente nítidos... toca probar otra vez a ver si sale

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    No quiero ser troll,... O sí, pero no será que lo pega después?? Así con Photoshop(lo que no quita creatividad y calidad), pero las profundidades de campo a veces no me cuadran, ni algunas manos y sombras... En algunas las siluetas están sin las manos...

    En pocos ejemplos del artículo de FotoLarios consigue tanta nitidez en los diferentes planos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Efectivamente, como dice jordieasy, esas fotos están montadas en edición. Solo hay que ver las ilustraciones la definición que tienen. La unica manera de hacerlo seria en dos tomas, una para la mano y otra para el fondo, y el dibujo ilustrarlo en edición.

    La mano por supuesto hay que fotografiarla con la misma luz, sino habria diferencias de temperaturas de color entre la mano y el resto de imagen.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •