Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Consulta sobre RD en esta foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Consulta sobre RD en esta foto



    Hola

    Ayer me puse a probar cosas en la 6D por conocerla un poco mejor y me emperré en esta foto.
    Está a Iso100, 7,1, 1/1000

    No hay detalle en el reflejo del agua.
    Ahora bien en condiciones asi no nos estaremos comiendo el tarro demasiado?
    El resultado no vendría a ser el lógico respecto a lo que nosotros vemos realmente?

    Las camaras mas modernas en situaciones asi llegarian a sacar detalle sin perder info en las sombras?

    _MG_8928-33 by Quietman Quietman, en Flickr

    La localización es en O Rosal, cerca de la desembocadura de O Rio Miño.
    Última edición por quietman1965; 05/01/20 a las 12:54:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Si una luz casi te deja ciego y hay sombras profundas, no hay cámara que soporte ese rango dinámico. Cuanto más angular sea el objetivo, menos aparentes serán las altas luces, porque ocuparán menos en la foto y molestará menos la zona quemada. La luz en el agua está polarizada, por lo que el uso de un polarizador ayudaría un poquito.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Bastante bueno ya de por sí me parece el comportamiento en esa foto. Bien sea fácil o difícil, posible o no posible, la única solución es o aportar luz real adicional a las sombras o HDR multitoma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    No le des mas vueltas... En este tipo de tomas o usas un filtro graduado inverso para bloquear la entrada de esa luz tan intensa, sobre todo en esos reflejos, ayudado como te dicen por un polarizador, o el resultado será mas o menos parecido. Cierto que un RD mayor ayudaría pudiendo subexponer un poco y rescatando detalles en las sombras que con nuestra cámara se nos escaparian, pero es que esas luces estan fuera de casi cualquier rango...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hummmm, cámara moderna, con respecto a una 6D puede tener dos pasos más de rango dinámico y eso que tú tienes ahí no cabe en dos pasos.
    Personalmente con reflejos grandes en el agua y en una cámara moderna tiro de HDR porque algo puedes hacer de una vez, pero a costa de perder mucha calidad de imagen en las sombras.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    En consecuencia, la 6d es un pepino, sobre todo al precio que se estan comprando las de Segundamano

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Puede que J. Benito Ruiz, ayudado por filtros y millones (literal) de fotos, y una cámara con 2 pasos más de RD lo mejore.
    Pero a mí me asombra que haya soportado ese contra la 6D+EF 24-70 f4, sin flare monstruoso y con detalle en toda la foto muy aceptable.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sumamente utiles.

    Tambien me sirve para autodescartarme situaciones a menos que lleve los utiles apropiados ( filtros, etc)

    Ya intuia las posibilidades de la 6D en otra prueba que habia hecho pero pero me faltaba un momento tranquilo y sin presiones de la familia que levantara el culo.

    En este caso es un tanto mas extrema

    Iso 50, F8 y 1/100

    _MG_6872 by Quietman Quietman, en Flickr

    Esta claro que con un hdr est todo mas sencillo

    _MG_6653 by Quietman Quietman, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Joder, qué mas quieres disparando hacia el sol, y tienes el cielo azul y detalle en las sombras! Con más RD seguro que la foto parecería un HDR si quieres sacar de esa foto toda la info del cielo y las sombras. He visto "huevos fritos" en el cielo del tamaño de un tercio del cielo... y tu tienes el sol en forma de estrella y muy buen tratado. A esa distancia y ángulo del agua... creo que de poco te iba a servir el polarizador

    Perdona, edito. No había visto el reflejo en el agua. Hay una tendencia a sobreexponer de siempre que hace ya un tiempo con las cámaras modernas no hace falta. te invito a tomar ese tipo de foto subexponiendo, y luego subiendo sombras. Verás qué poco ruido sacas en la sombra y qué bien quedan las altas luces preservadas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sumamente utiles.
    Tambien me sirve para autodescartarme situaciones a menos que lleve los utiles apropiados ( filtros, etc)
    Ya intuia las posibilidades de la 6D en otra prueba que habia hecho pero pero me faltaba un momento tranquilo y sin presiones de la familia que levantara el culo.
    En este caso es un tanto mas extrema
    Iso 50, F8 y 1/100
    Esta claro que con un hdr est todo mas sencillo
    Creo que estás en el punto, por el que todos hemos pasado en algún momento, en el que crees que tu equipo te limita en cierta medida.

    Si me hablas de enfoque te lo compro, aviones, pájaros, deportes, pero en rango dinámico va a ser que no, puede haber diferencia, pero no es como para tirarse al monte, la suples con algún truquillo fácilmente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    En serio... prueba a subexponer un poco y levanta sombras. Verás que diferencia

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    En serio... prueba a subexponer un poco y levanta sombras. Verás que diferencia
    Gracias, lo harè, no lo probe en este momento pero es un recurso al que suelo recurrir.
    De hecho la foto ultima la hdr lo que es la foto base estaba con -2ev.

    Saludos y gracias
    Q

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •