Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Normas del Foro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Normas del Foro



    Normas de Canonistas.com


    Notas previas:
    A continuación se presenta un conjunto de normas vitales para la convivencia dentro de la comunidad. En ellas sólo se trata de buscar una armonía entre los usuarios de la comunidad canonistas.com, para que sea agradable y satisfactoria nuestra experiencia en ella.

    Tanto en la redacción como en la aplicación de las normas se busca el cumplimiento de la legislación internacional respecto a Derechos Humanos, la del Estado Español, en cuanto a derechos civiles e igualdad y las normas básicas de corrección y respeto.

    Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.
    Canonistas.com quiere dejar claro que todas las marcas y logotipos que aparecen en su web son propiedad de los fabricantes y/o propietarios de las mismas. Las fotos y comentarios que puedan aparecer en canonistas.com pertenecen a sus usuarios bajo licencia copyright, quedando a su vez protegidos por sus derechos de autor.
    El resto del contenido, salvo que se indique lo contrario, pertenece a canonistas.com bajo licencia de copyright.
    En caso de observar algún contenido que vulnere algún derecho de autor, copyright o licencia les rogamos encarecidamente que lo comuniquen a través del formulario de contacto para que podamos retirarlo lo antes posible.

    En ningún caso estas normas pueden considerarse un contrato, ni obligan a canonistas.com a nada.

    1. Normas Generales
    1.1. El foro www.canonistas.com es un punto de encuentro en la red para que sus usuarios puedan debatir, compartir y exponer sobre temas relacionados con la fotografía, por lo que habrá que mantener la temática en todos los foros que la componen, siendo respetuosos y cordiales con el resto de usuarios.

    1.2. Canonistas.com, como comunidad de usuarios, no se responsabiliza de las opiniones o comentarios vertidos por sus usuarios y facilitará todos los datos que posea del mismo, en caso de que se solicite por parte de cualquier estamento judicial o policial.

    1.3. Los moderadores y administradores de canonistas.com podrán aplicar las presentes normas y emprender actuaciones basándose en el espíritu de las mismas, aunque no esté explícitamente escrito. Los usuarios serán debidamente informados y tendrán derecho a pedir explicaciones a través del formulario de contacto.

    1.4. Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, siendo aceptadas por el usuario si no pide la baja como tal solicitándolo a la administración de la web siguiendo estas instrucciones en los siguientes 30 días a su publicación.


    2. Sobre el registro de usuarios y su perfil
    2.0. Canonistas.com se reserva el derecho de admisión

    2.1. Los usuarios de canonistas.com se comprometen a facilitar datos verídicos en su registro y a mantenerlos actualizados en caso de modificación.

    2.2. El registro y/o participación en los foros de canonistas.com conlleva la aceptación de estas normas

    2.3. Canonistas.com no almacena información sensible de ningún usuario, tan solo la facilitada voluntariamente por el usuario durante el registro y que el usuario entiende que es pública y por tanto no necesita de especial protección por nuestra parte, además de entender que no puede ser identificado a través de la misma.

    2.4. Canonistas.com no facilitará los datos de los usuarios a terceros sin su consentimiento.

    2.5. No se permitirá que un mismo usuario tenga varios nicks (nombres de usuario) registrados en el foro, por lo que en caso de detectar este comportamiento, el usuario podrá incluso quedar expulsado bajo todos los nombres de usuario. Los nicks pertenecen a canonistas.com que podrá modificar, cancelar o borrar los mismos sin previo aviso.

    2.6. Los nicks o nombres de usuario son propiedad de canonistas.com que podrá disponer de ellos cuando quiera sin mayor explicación.

    2.7. El usuario podrá, si así lo facilita canonistas.com, configurar una firma en su panel de control para que aparezca al final de cada post que escriba. Como norma general, se solicita cordura por parte de los usuarios para no poner firmas excesivas que hagan menos legible el foro. No se permite bajo ningún concepto, la publicación en la firma de publicidad, mensajes de compra o venta o cualquier tipo de contenido que vulnere estas normas.

    Se permite en las firmas, una imagen de hasta 468x60 píxeles como máximo; excepcionalmente se permitirá la imagen típica de las cuentas de flickr.

    2.8. El usuario puede subir también un avatar (imagen que aparece en todos sus post bajo su nombre de usuario) que será de como máximo, 80x80 píxeles y 20KB (o el que se le indique en su panel de control). O elegir uno de la galería que se ofrece. En cualquier caso, dicha imagen no puede encubrir publicidad, ni ser ofensiva y podrá ser retirada por parte de canonistas.com sin previo aviso.

    2.9. Así mismo los usuarios podrán tener activada la posibilidad de subir una foto de perfil, que es una foto de mayor tamaño que el avatar pero que sólo se muestra en el perfil del usuario.

    2.10. El usuario tendrá derecho de acceso y modificación a la información facilitada durante el registro, así como de cancelación o baja solicitándolo a la administración de la web siguiendo estas instrucciones.

    2.11. Canonistas.com nunca pedirá a ningún usuario que le facilite su clave de acceso o password. En caso de ser necesario para tareas administrativas se le modificará el password y se le notificará por e-mail.

    2.12. En caso de olvido del password, el usuario dispone de una utilidad automática de recuperación del mismo, para lo que necesita tener acceso a la cuenta de e-mail con la que se registró. Canonistas.com, bajo ningún concepto puede facilitarlo. En caso de no tener acceso a la cuenta de e-mail, canonistas.com no podrá hacer nada.

    2.13. Canonistas.com podrá cancelar cualquier cuenta de usuario sin previo aviso ni justificación.


    3. Sobre la publicación de post
    3.1. Todos los usuarios que no estén banneados y que hayan podido finalizar su registro podrán publicar información (en adelante postear) en el foro de esta web siempre que sus post se atengan a las presentes normas.

    3.2. No se permite la publicación de fotos, vínculos, textos, etc., que contengan o traten los siguientes temas:
    3.2.1. Contenidos de ADULTOS

    3.2.2. Contenidos VIOLENTOS

    3.2.3. Contenidos de MAL GUSTO

    3.2.4. Contenidos que se consideren SPAM o publicidad. Incluyendo los publicados directamente por marcas, tiendas u otras empresas o a través de sus comerciales, community manager, etc.

    3.2.5. Contenidos que vulneren DERECHOS DE AUTOR y/o COPYRIGHT o licencias. También quedan incluidos en este punto todo tipo de mensajes relacionados con la publicación de software ilegal, así como números de serie, crack y todo lo que pueda ser ilegal o vulnerar derechos de terceros.

    3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.

    3.4. No hay lugar en esta web para el racismo, xenofobia, radicalismos ni cualquier actitud discriminatoria, fanática o intolerante, todos los usuarios que se les avise alguna vez y hagan caso omiso quedarán expulsados de la comunidad.

    3.5. Hay que evitar el uso abusivo de las mayúsculas, que en Internet equivale a gritar, no se permitirán los títulos o post exclusivamente en mayúsculas.

    3.6. Hay que tratar de escribir correctamente, evitando lenguajes abreviados tipo sms, el lenguaje soez, palabras malsonantes, etc. Tenemos el teclado completo, por lo que una buena redacción de los post, libres de errores ortográficos y gramaticales, facilitará la lectura y comprensión de los post por parte de todos los usuarios, así como el uso de un lenguaje libre de palabras malsonantes.

    3.7. No hay que abusar de los tamaños de letra permitidos en los post, están para enfatizar pero sin abusar. Tampoco hay que abusar de los tamaños pequeños para facilitar la lectura.

    3.8. No se permiten direcciones web en los títulos. Los títulos de los post deben ser descriptivos de su contenido.

    3.9. No se permite duplicar el mismo post en uno o varios foros.

    3.10. No se permite la publicación de ofertas/demandas de trabajo.

    3.11. No se permite la publicidad, publicación de información, ni referencias a cursos de fotografía externos a canonistas.com.

    3.12. Las fotografías que se muestren en un post no pueden exceder los 900 píxeles en su lado mayor; en caso de exceder, se ha de dejar el enlace a la foto en vez de mostrarla.

    3.13. En un mismo post, se permite mostrar como máximo 5 imágenes de hasta 700 píxeles de ancho, o 15 de hasta 200 píxeles de ancho.

    3.14. Es imprescindible que para no repetir los temas se utilice el buscador del foro antes de abrir un nuevo tema, para así ver si ya existe información que satisfaga o iguale la nuestra o un hilo donde poder responder para ampliarla.

    3.15. Todo post que no cumpla las presentes normas o la filosofía de las mismas será borrado.


    4. Sobre las fotografías, imágenes y galerías
    4.1. Canonistas.com puede facilitar herramientas, espacio web o similares para que los usuarios puedan albergar sus fotografías e imágenes con el objetivo de ser mostradas al resto de usuarios.

    4.2. Canonistas.com podrá ofrecer mayores prestaciones a los usuarios que colaboran con la página siendo suscriptores, sin que ello tenga carácter contractual, dichas prestaciones se ofrecerán siempre y cuando no supongan un riesgo técnico o económico para canonistas.com, y será responsabilidad de los usuarios mantener una copia de seguridad de sus datos, en previsión de un eventual fallo o reajuste en nuestros servidores.

    4.3. Las fotografías pertenecen a sus autores, pero estos entienden que canonistas.com pueda hacer uso de ellas con motivo promocional de la misma. En ningún caso se cederán a terceros sin autorización.

    4.4. Canonistas.com no puede garantizar la integridad de las imágenes y fotos que el usuario almacene en nuestros servidores, por lo que el usuario se compromete a no utilizar canonistas.com como lugar de almacenamiento único de sus imágenes, y a no reclamar ninguna compensación en caso de pérdida, eliminación o sustracción de las mismas. Una vez más, recalcamos que es responsabilidad del usuario mantener una copia de seguridad de sus fotos y datos.

    4.5. No podemos impedir que terceros cojan las imágenes sin permiso del usuario y hagan un uso de ellas no permitido, por eso los usuarios entienden y comprenden los riesgos de subir una imagen a Internet.

    4.6. Es responsabilidad del usuario que suba una imagen cuyos derechos de autor no le pertenecen las acciones que pueda emprender su dueño legítimo.

    4.7. Para puntuar fotos en las galerías hay que cumplir almenos uno de estos requisitos:

    • 90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • 1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion)

    4.8. Foto de la Semana:

    • Las fotografías subidas a las garlerías de canonistas.com participan de forma automática en la Foto de la Semana (FS).
    • La FS es un reconocimiento a una fotografía que destaca de entre todas las de la semana por su creatividad, técnica, temática, originalidad o suma de varios factores y como tal se distingue en el foro.
    • Si tu foto es escogida como FS será expuesta en la web de canonistas y/o redes sociales como FS en base a la autorización otorgada en el punto 4.3 pudiendo el autor solicitar su eliminación como FS en cualquier momento.
    • Sobre el proceso de elección de la FS puedes leer más en el hilo de las FS del año en curso que podrás encontrar en el foro off-topic.


    5. Normas especiales del foro Mercadillo
    5.1. El foro Mercadillo está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico de segunda mano entre particulares, por lo que se redactan las siguientes normas.

    5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado sin previo aviso. Para garantizar estas premisas se permiten un máximo de 15 ventas en los últimos 12 meses por usuario, lo que cubre de sobra las necesidades de venta de material de un aficionado o profesional e impide el uso por reventas, aún así si un usuario necesita más ventas solo tendría que solicitar permiso previo a los moderadores.

    5.3. Los artículos permitidos para la compra, venta, intercambio o regalo son: cámaras fotográficas y de vídeo, objetivos, baterías, tarjetas de memoria, accesorios para las cámaras, objetivos y su transporte, trípodes, material de iluminación y estudio, tabletas gráficas, calibradores de monitor, escáner, impresoras fotográficas, monitores y discos duros con tarjetero. (Otros materiales solo están permitidos en Zocco ver punto 5.14)

    5.4. Canonistas.com no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.

    5.5. Debes postear tu compra o venta en el subforo adecuado según la descripción del suboforo, cualquier post que se publique de forma inadecuada será borrado sin previo aviso.

    5.6. Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se ha de cumplir con al menos uno de los siguientes puntos:

    • 90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • 1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion)


    5.7. Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender, con 3 meses de inhabilitación para uso del mercadillo.

    5.8. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.

    5.9. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post y sobre todo del título del mismo. Los títulos tienen un prefijo que indica si es una venta, compra, etc., deberá actualizarse el prefijo del post para indicar su estado una vez finalizada o cancelada la operación. La no actualización del estado comportará una sanción de 3 meses sin poder utilizar el mercadillo. AQUI tienes explicado como actualizarlo.

    5.10 Todas las operaciones que se actualicen a un prefijo de finalización se moverán a un subforo de operaciones finalizadas, donde quedarán ordenadas alfabéticamente por el nombre de usuario para facilitar la consulta del historial de ventas de los usuarios.

    5.11. No se puede eliminar la información de la compra o venta una vez finalizada. Se ha de mantener toda la información relativa al producto así como el último precio al que se ofertaba.

    5.12 Por parte del usuario que inicia la compra/venta solo se admiten post tipo 'up' para subir los hilos del mercadillo cada 48 horas si no se ha obtenido respuesta.También se admiten post de respuesta para añadir fotos, modificar el precio o las condiciones y responder a preguntas de otros usuarios. Se podrá indicar que se han respondido las comunicaciones privadas previamente anunciadas por los usuarios.

    5.13. Los moderadores podrán unir varias respuestas de un mismo usuario si entienden que tienen la única finalidad de subir el post. A este respecto se recomienda seguir las indicaciones de Buenas Prácticas a la hora de responder en hilos de compra/venta para ser respetuosos con el resto de usuarios.

    5.14. Adicionalmente se facilita el subforo Zocco en el que los usuarios de canonistas.com podrán iniciar hilos de compra/venta sobre material no listado en el punto 5.3 y que cumpla con la legalidad española e internacional, reservándose canonistas.com el derecho a cancelar o borrar cualquier hilo sin previo aviso.
    Los hilos de este subforo admitirán respuestas, pero mantendrán el orden de fecha en el que se inició.
    Se deberán mantener actualizados los hilos conforme a los puntos 5.10 y 5.12 de las presentes normas, estos hilos no se ven afectados por la norma 5.11 al carecer de comentarios por la otra parte.
    Los hilos serán borrados de forma automática al alcanzar los 75 días de antiguedad sea cual sea su estado.

    5.15. Los post que no cumplan con estas normas serán borrados sin previo aviso.

    5.16. Se borrarán los temas no finalizados cuya última respuesta tenga una antiguedad mayor a 4 meses. Entendemos que pierden su utilidad al ser ventas no finalizadas y que ya no despiertan ningún interés entre los compradores/vendedores, ni tienen información útil de cara al historial de usuario al no haber finalizado la transacción.


    6. Sobre el foro Quedadas
    6.1. Es básico mantener una mínima organización en este foro para que los usuarios puedan fácilmente ver dónde se van a realizar quedadas y cuándo. En este foro se podrán poner hasta 3 mensajes para la preparación de las quedadas:
    6.1.1. Uno donde se plantee y se empiecen a llegar a acuerdos para realizarla.

    6.1.2. Uno para la organización en si, en este post en el título debe poner la zona geográfica y/o provincia donde se realizará y la fecha de la misma. En el primer post se mantendrá información actualizada sobre la Fecha, lugar, actividades, sitios de salida e información relativa a la misma.

    6.1.3. Post de resultados, con el mismo título que el anterior y la palabra Resultados, donde los usuarios podrán informar de cómo se ha realizado la actividad y colgar sus fotos para que las vean el resto de usuarios ateniéndose a las normas generales de posteo.
    6.2. Las quedadas son encuentros entre aficionados para realizar una salida fotográfica por lo que no se permitirá la publicación camuflada como quedada de cursos, talleres o cualquier otro formato que entendamos que detrás hay una finalidad de actividad comercial, publicidad o promoción de una empresa, comercio o servicio.


    7. Sobre el foro La Pulidora y Puliclips
    7.1. El usuario no debe subir excesivos post seguidos para facilitar que le sean comentados los anteriores, queda a discreción de los moderadores la estimación de esta situación.

    7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.

    7.3. El usuario entiende que otro usuario pueda coger la foto para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría.

    7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.

    7.5. El usuario debe publicar el post de forma que la foto o vídeo sea visible directamente en el post, no se puede publicar un hilo en estos foros donde se enlace a otra web para ver la foto o vídeo. Los post en los que no sea visible la foto o vídeo serán eliminados. Si requieres ayuda para mostrar una foto o vídeo puedes utilizar estos manuales: 'Cómo os muestro una foto', 'Cómo os muestro un vídeo'

    7.6. Todos los hilos publicados en La Pulidora o Puliclips podrán ser borrados a los 3 años de su publicación.


    8. Foro Comprar y Compras en Grupo
    8.1. El foro de comprar está para hacer preguntas sobre donde puedo comprar tal o cual cámara, objetivo o accesorio.

    8.2. No se permiten publicar ofertas especiales de tiendas que no hayan sido consensuadas directamente con la administración de canonistas.com

    8.3. Las compras en grupo, sólo pueden ser organizadas por la administración de canonistas.com o por quien ella delegue, para aumentar la seguridad de los usuarios frente a posibles timos. Si estás interesado en que se organice una compra en grupo de un producto debes contactar con la administración para indicarlo y se estudiará su viabilidad. Canonistas.com no autoriza a nadie a negociar en su nombre ni en el de sus usuarios sin su consentimiento.

    Esperamos la colaboración de todos los usuarios en el cumplimiento de estas normas, para que sigamos disfrutando todos de canonistas.com.
    Última edición por vigape; 10/10/18 a las 13:02:28

Temas Similares

  1. Nuevas normas del foro
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/08/11, 18:07:10
  2. Normas del foro
    Por Este en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/08, 21:50:34
  3. Normas del sub-foro EVENTOS
    Por invitado en foro Eventos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/07, 13:17:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •