Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Multiplicador X2 en objetivos menos luminosos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado Multiplicador X2 en objetivos menos luminosos



    Hola a todos.
    Aún conservo un multiplicador X2 de Canon que en su momento usaba con un 70-200, y tengo pedida en camino la RP.
    Mi duda es si alguno de vosostros ha usado el multiplicador con la RP y si la limtación de enfoque con el nuevo sistema DUAL PIXEL mejora.
    Por ejemplo, en el caso del 700 200 F4 que tenía, se convertía en F8, por lo que en la 5D MK III sola mente el punto central era capaz de enfocar, el resto no.
    Con el Dual Pixel esta limitación sigue vigente o trabaja en todo el foco?, si opto po un 100-400 L (que ando mirando...) podría usar el multiplicador aunque se pase a F11 a 400?
    Sería interesante hacer la prueba.
    Si alguien tiene un 100-400 L y quiere que le mande el X2 para probar lo podemos hacer...
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    En teoría debiera actuar como en la 5DIII o mejor aún en la 5DIV cuando actuabas por live view. La cámara intenta hacer AF, otra cosa distinta es que según luz y condiciones lo logre o no, y de forma más o menos decente o super lenta.

    En cualquier caso sería conveniente probarlo con el modelo concreto de objetivo con el que ese multi 2x se pretende utilizar.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Una cosa es que se pueda enfocar y otra que sea práctico. De todas formas con la lupa se enfoca bien en manual.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Se ha repetido la respuesta... lo siento.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    Sería interesante hacer la prueba.
    Si alguien tiene un 100-400 L y quiere que le mande el X2 para probar lo podemos hacer...
    Lamento que el mio no sea ese canon 100-400L que tu dices...

    Pero por si a ti te puede servir de algo, el objetivo que yo tengo, es el estupendo tamron 100-400 f4,5-6,3-di-vc-usd
    y si le pongo este objetivo, a a mi RP junto con el duplicador Kenko 2X Teleplus Pro 300, a mi me enfoca perfectamente en automático.

    Aunque a mi me sigue pareciendo personalmente, que los resultados son todavia mucho mejores, poniéndole solamente el duplicador X1,4
    Pero si alguno necesitara utilizar en algún momento ese X2 ya sabe que tambien puede usarlo.

    Pues no hace ninguna falta tener que irse al enfoque manual. La RP ya enfoca bien por si misma.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Predeterminado

    Buenos días, yo uso el 100-400L de canon con el 2X y va perfecto, es algo mas lento pero funciona de lujo, lo que no me hacía con la 1Dx.
    Tendrás un 800mm con buena calidad.
    Saludos.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Aún conservo un multiplicador X2 de Canon que en su momento usaba con un 70-200, y tengo pedida en camino la RP.
    Mi duda es si alguno de vosostros ha usado el multiplicador con la RP y si la limtación de enfoque con el nuevo sistema DUAL PIXEL mejora.
    Por ejemplo, en el caso del 700 200 F4 que tenía, se convertía en F8, por lo que en la 5D MK III sola mente el punto central era capaz de enfocar, el resto no.
    Con el Dual Pixel esta limitación sigue vigente o trabaja en todo el foco?, si opto po un 100-400 L (que ando mirando...) podría usar el multiplicador aunque se pase a F11 a 400?
    Sería interesante hacer la prueba.
    Si alguien tiene un 100-400 L y quiere que le mande el X2 para probar lo podemos hacer...
    Para conseguir buenos resultados de enfoque y nitidez todas las versiones no casan a la perfección con ciertos objetivos, por ejemplo se supone que nos estás hablando de la primera versión de ese tele y ese dupli X2. En las versiones antiguas la calidad al duplicar imágen deja que desear vistas las versiones más modernas, es el caso del dupli versión III.

    El Canon 100 400 que tienes (se supone que versión I) que es el tema a tratar no va bien con multis-extenders de versiones de última generación. No son compatibles para un autofcus eficaz.
    Lo que si te puedo decir es que un Canon 100 400 II + un extender 1.4 III va a las mil maravillas, cuyo X2 de la misma generación (III) ya no chufla.
    *[Sin embargo la combinación de un X2 versión III con un 70 200 2.8 II funciona con autofocus sin perder demasiada nitidez... es lo que tienen las focales 2.8. y con un 1.4 III funciona de maravilla.]

    Y luego depende de la cámara con la que se trabaje montado tu objetivo. Supongo que algo parecido ocurrirá con las Nuevas "erres". Ten en cuenta que los sensores de estas Mirrorles ya son más exigentes y es preferible usar objetivos acorde con su provecho.

    Aludiendo al título ese extender funcionará mucho mejor en focales luminosas, por velocidad, nitidez, etc.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 09/01/20 a las 12:34:28

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fmosta Ver Mensaje
    Buenos días, yo uso el 100-400L de canon con el 2X y va perfecto, es algo mas lento pero funciona de lujo, lo que no me hacía con la 1Dx.
    Tendrás un 800mm con buena calidad.
    Saludos.
    Supongo que lo tienes con una RP... pues genial. Tengo un multiplicador X2 de la 2 generación.. y he comprado una RP con un L 24.105.
    La idea era lo que comentaba, ganar focal con un adaptador y un 70.200 L baratito (incluso el F4) y aprovechar el multiplicador… ahora bien, si el 100-400L va bien, e incluso el multiplicador funciona, pues fenómeno.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    A ver si te puede aclarar que cámara tiene el compañero, porque con la 6d Mk II, no hacia enfoque automático, y parece ser que comparten el mismo sensor.

    Con la R, si que tienes enfoque automático con la combinación tamrom 100-400 y duplicador canon versión III.

    Ahora, que irse a f11, según qué cosas, sobre todo si se mueven, limita bastante su uso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Animado por los comentarios pedi una kenko x2 como la del compañero Main.
    Funciona perfectamente con mi tamron 70-210.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Bueno... os comento. Finalmente me llegó todo, la cámara, el adaptador, etc.. y compré un 70-200 f4 IS L de segunda mano... el funcionamiento del enfoque es sencillamente espectacular... pero es que le pones el X2 .... Y ENFOCA HASTA DENTRO DE CASA EN CUALQUIER ZONA DEL SENSOR!!!!! BRUTAL!!!!!!!!
    La calidad de las fotos, a mi entender no está nada mal... para un apuro un día.. pues tienes un 400 de garantías (creo que infinitamente mejor que cualquier lente zoom normal no "L") y sin el multiplicador tienes un versátil y de peso contenido 70 200...
    Así lo tuve en mi 5D MK III y enfocar con el punto central a gran rapidez me parecía la leche.. pero con la RP es que enfoca en cualquier circustancia... muy bien!!!!
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Me alegro que vaya todo bien, con la R no tenía noticias de que fuera a funcionar a la perfección con un X2, por aquello de la pérdida de luz; personalmente con las Dslr prefiero meterle a ese 70 200 f4 IS un 1.4 versión III funciona de maravilla, pero meterle un X2 me parece exagerado. En el Canon 70 200 2.8 II va de escándalo.

    En fín si tu dices que va bien, será que chufla , lo cual es interesante saber para el futuro, un futuro abarrotado por una extensa y variada oferta de objetivos y más aún, la posibilidad de combinarlos con extensores... qué locura!!

    Por cierto, qué versión de dupli le has metido a ese tele??

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •