Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: Qué error estoy cometiendo en estas fotografías?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado



    Aparte de lo que ha dicho con gran acierto el compañero XATRAC, si tu tele tiene estabilizador vigilar los parámetros de selección, algunos tienen hasta tres modos y si usas trípode o monopié cuidado con el IS puede jugar malas pasadas.

    Y luego está el peso de ese objetivo que es fundamental a la hora de disparar: hay que mantener bien firme ese brazo hasta realizar el disparo sin movimientos bruscos que es donde pudieran aparecer las trepidaciones.

    Finalmente la velocidad de obturación realizarla acorde con la focal que vayas a utilizar.


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Aparte de lo que ha dicho con gran acierto el compañero XATRAC, si tu tele tiene estabilizador vigilar los parámetros de selección, algunos tienen hasta tres modos y si usas trípode o monopié cuidado con el IS puede jugar malas pasadas.

    Y luego está el peso de ese objetivo que es fundamental a la hora de disparar: hay que mantener bien firme ese brazo hasta realizar el disparo sin movimientos bruscos que es donde pudieran aparecer las trepidaciones.

    Finalmente la velocidad de obturación realizarla acorde con la focal que vayas a utilizar.


    SALUD
    En el primer post y en mayúsculas, pone que no es un objetivo estabilizado.
    A mí me parece que la segunda está trepidada y posiblemente algo desenfocada. No todas las cámaras y objetivos enfocan igual de rápido, aunque uses la mejor configuración, si además la técnica no es la más adecuada, aumenta el número de fotos poco nítidas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Al aire libre, con suficiente luz (disparas a ISO 100), tendrías que utilizar modo de enfoque AI SERVO y velocidad de obturación, si pretendes congelar el movimiento, cuanta más velocidad de obturación mejor, 1/1000 suficiente...la técnica que has usado no es para fitigrafia deportiva o sujetos en movimiento.
    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Muchas gracias por todos vuestros consejos, creo que me van aclarando dudas.
    Lo primero probaré a disparar con enfoque disociado + AI Servo, a ver si clavo asi mejor el enfoque y puedo usar diafragma mas abierto sin tanto miedo.

    con suficiente luz (disparas a ISO 100), tendrías que utilizar modo de enfoque AI SERVO
    Si no hay mucha luz (en pabellones interiores), recomiendas igualmente AI SERVO? Y el botón de enfoque en este caso lo manteneis presionado constantemente, no?

    En interiores yo no puedo llegar a 1/1000 ya que me saldrían muy oscuras, y no quiero que el ISO pase de 800 en mi EOS550... No me queda otra que abrir totalmente el diafragma de mi objetivo a 2,8, emplear velocidades de 1/500 1/640 y dejar el ISO en 800... os parece en mi caso una buena combinación para deporte de interior con la cámara y objetivo que poseo (EOS 550D + Tokina 70-200 2,8 NO ESTABILIZADO)?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    En interiores yo estoy tirando a 6400 ISO con una 5d2 y, dependiendo de la cantidad de luz, puedo llegar a velocidades de 1/640-1/800. No es que salgan imágenes con calidad pero, por lo menos, tienes el recuerdo...Tampoco es la mejor cámara para esta disciplina

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Para fotografía de deporte, acción o fauna yo recomendaría:

    - Disociar el enfoque del disparador.
    - Modo AI Servo.
    - Prioridad a la abertura AV para tener la profundidad de campo que nosotros queramos o buscar el punto dulce del objetivo.
    - ISO suficiente para disparar por encima de 1/500s, a ser posible 1/1000s o superior.
    - Disparar en ráfaga.
    - Punto de enfoque central sin recomponer. Recortar y recomponer después al revelar. Por supuesto utilizar RAW y no JPG.

    La siguiente fotos no són de deportes pero si son de "bichos" que se mueven a mucha velocidad y "cazados" de sorpresa:

    Territ tresdits (Calidris alba) by Carles Blasco, en Flickr

    Daina (dama dama) by Carles Blasco, en Flickr

    Agraó blanc (Egretta alba) by Carles Blasco, en Flickr

    xatrac comú (Sterna hirundo) by Carles Blasco, en Flickr

    anec cullerot (Anas clypeata) by Carles Blasco, en Flickr

    Siempre había leído que para momentos de acción, movimiento etc era aconsejable la prioridad de velocidad de obt. no de aper. de diafragma. A tu manera no es arriesgar a que salga movida?.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Siempre había leído que para momentos de acción, movimiento etc era aconsejable la prioridad de velocidad de obt. no de aper. de diafragma. A tu manera no es arriesgar a que salga movida?.
    Yo prefiero preajustar el ISO para que me de la velocidad que necesito. Si doy prioridad a la velocidad (Tv) me juego la profundidad de campo (algo crítica con unas focales de 400mm a 600mm) o el punto dulce del objetivo. Me parece más sencillo estar pendiente de la velocidad que no de la apertura... y el ISO. Puedes ver más resultados en mi Flickr.

    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicomi91 Ver Mensaje
    Qué te hace pensar que es fijo problema de enfoque y no de trepidación? Aunque reencuadro, entre el enfoque y el disparo intento que pase muy poco tiempo. Y por otra parte, en algunas fotos no veo ningún área claramente bien enfocada, es decir si fuera tema del enfoque igual se veia claramente la mano bien y la cara mal enfocadas, pero en muchas de esas fotos no hay nada que pueda decir que está bien enfocado...
    Otro día haré la prueba de disparar a velocidades muy altas, y tambien de disparar en al servo.. y a ver si el resultado me arroja algo de luz... Aunque disparar en al servo me joroba el encuadrar las fotos bien ....
    Hombre, si estás haciendo fotos a niños moviéndose, usas One-shoot y encima reencuadras, no hay mucho que pensar, yo empezaría por lo básico.

    ¿No hay nada bien enfocado en el suelo tampoco? Fíjate en la que marcas como foto con mal detalle en el cesped artificial entre ambos niños, a ese tamaño no veo mucho pero parece que si que hay detalle.

    Para hacer una foto con un encuadre descentrado en AI-Servo hay que pensar el encuadre antes y desplazar previemente el punto de enfoque, o usar selección automática de punto de enfoque y que nada se interponga, pero vamos, no puedes reencuadrar. Reencuadrar no funciona a veces ni en retrato.
    Última edición por flipk12; 08/01/20 a las 10:26:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Echaré un vistazo y lo pondré en práctica. Gracias!
    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Yo prefiero preajustar el ISO para que me de la velocidad que necesito. Si doy prioridad a la velocidad (Tv) me juego la profundidad de campo (algo crítica con unas focales de 400mm a 600mm) o el punto dulce del objetivo. Me parece más sencillo estar pendiente de la velocidad que no de la apertura... y el ISO. Puedes ver más resultados en mi Flickr.

    Un saludo.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Echaré un vistazo y lo pondré en práctica. Gracias!
    El "ensayo y error" creo que es la mejor técnica que tenemos para avanzar. Espero que te vaya bien y te guste.

    Un saludo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Yo tengo un problema similar, no logro sacarle buena nitidez a un 70-200 f/2.8 IS versión 1, lo estoy usando con una 600D, creo que anotare la ayuda de los foreros, saludos...
    Mi equipo:

  12. #24

    Predeterminado

    Yo creo que, dado el equipo que manejas, tampoco estan tan mal. Esa generación de cámaras no son un portento en autoenfoque. La 550D probablemente tenga un punto central decente (sin que sea para tirar cohetes) y el resto flojillos.

    Prueba lo que te comentan los compañeros pero en elementos en movimiento no sé hasta que punto puede aguantar el equipo. No esperes 100% de acierto.

    De hecho puedes hacer una prueba en casa: cámara en trípode y fotografiar un objeto con bastante contraste (un papel con texto o similar). En mi caso, con una 5DII, haciendo varias fotos autoenfocando con el punto central obtenía resultados distintos en cada foto: algunas más enfocadas que otras. Creo que la 550D tiene un enfoque parecido y, obviamente, también depende del objetivo.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •