Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: Qué error estoy cometiendo en estas fotografías?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    En deporte es vital usar velocidades altas. 1/640 como mínimo, para bien 1/1000. Yo creo que es microtrepidación. Además que con el sistema de enfoque de la 550D (que creo que es el mismo de la 100D) y si el objetivo no es muy rápido enfocando puedes tener fallos de enfoque.

    Semper discentes, docentes semper

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Buenas de nuevo. El domingo pasado volví a cojer mi cámara (EOS 550D) junto con mi antiguo Tokina 80-200 f2.8 para fotografiar un torneo de tenis de mesa, el deporte que más fotografío.
    Esta vez fui siguiendo vuestro consejo de disociar el enfoque y disparar en AI SERVO, a ver que tal resultados tenía de enfoque, pero la verdad no noto demasiado cambio con respecto a cuando llevaba el enfoque no disociado y disparaba y luego reencuadraba... De nuevo hay fotos que salen nítidas, pero otras muchas (la mayoría por desgracia) siguen saliendo con una mala nitidez. Os dejo dos ejemplos de este domingo, la primera foto se nota una nitidez mucho mejor que la segunda.
    Esta vez tiré las fotos al mínimo de zoom de este objetivo (80mm) para evitar trepidar, ya que no es estabilizado y no quiero subir velocidades ya que necesito mucha luz para no subir ISO que esta cámara no lo lleva bien.
    Algún consejo a mayores... yo pienso que quizás con el equipo que tengo no puedo pedir mucho más, y que el sistema de enfoque de la cámara y el objetivo no estabilizado hace que me sea muy dificil conseguir tener un % mayor de fotos nítidas.. que creen?
    Aqui dos ejemplos- ambas fotos con parámetros similares: ISO 800, f3,2 velocidad 1/200 ..

    FOTO UNO- Buena nitidez, al menos para mi gusto, se ve el chico bien enfocado


    FOTO DOS- Mucha peor nitidez, el chico se ve borrosillo...


    Ok, puede ser trepidación, puede ser mal enfoque... pero lo que quiero saber si hay algo más que pueda hacer para mejorarlo, ya que disociar y disparar en AI SERVO me da unos resultados similares a lo mismo que tenía antes. Gracias por vuestra ayudaa!

  3. #39

    Predeterminado

    Supongo que disparas AlServo y también en ráfaga, no?

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Supongo que disparas AlServo y también en ráfaga, no?
    Si, AlServo y ráfagas

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    A 1/200 y fotografiando ping pong lo raro sería que las fotos te quedasen bien teniendo en cuenta lo rápido que se mueven los jugadores.
    Otro problema puede ser que el objetivo no tenga un motor de enfoque lo suficientemente rápido para seguir el movimiento de los jugadores. Y si juntas la velocidad de 1/200 que no es lo suficientemente rápido para "congelar" el movimiento más un objetivo un poco lento...

    Recuerda que en el modo AI Servo y con el enfoque disociado la cámara enfoca mientras tienes el botón donde tengas el enfoque, apretado. Si lo sueltas, ya no hará seguimiento de enfoque.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Ya, pero si subo velocidad a 1/600 para arriba, una que tampoco noto una mejora de nitidez enorme que me aclarase que el problema que estoy teniendo por trepidacion, y de otra que o bien la foto me sale oscurisima y bien subo ISO a 6400 y eso es la fiesta del confeti... no tengo opción.

    Una duda, poniendo a f2,8 o 3,2... yo donde debo enfocar? al cuerpo de la persona? a los ojos? Un amigo me dice que debo enfocar a los ojos pero me es dificil seguir eso y me resulta mas facil enfocar al cuerpo.. vosotros donde enfocariais?

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Con la cámara que tienes debes enfocar con el punto central sobre el pecho y tirar a f/2.8 en interiores, usa un plano un poco más amplio y luego recortas a discreción. Con un f/2.8 y según la postura del protagonista alguna debe de clavar, pero procura que el área a enfocar tenga textura/contraste para ayudar al sistema de enfoque conseguir foco.

    En las fotos que has subido la equipación es sumamente lisa, subiría un poco buscando al zona del cuello o intentaría usar la zona del escudo/logotipo, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

    Las fotos las veo bien teniendo presente el material con que cuentas.

    Te pongo un ejemplo tomado con mi 50D y el Canon EF 50mm f/1.4 USM en un pabellón:


    Como ves no es ninguna maravilla y el ISO 1600 de la 50D no me gusta pero es lo que hay.
    Estaba a pie de pista y suelo enfocar al pecho, punto central (el de la 50D es de alta precisión para lentes f/2.8), con esa equipación era fácil enfocar, con la actual que es lisa se complica la cosa en interiores. A 1/640s la cabeza y el torso salen nítidos, no así las extremidades.
    Clic, clic, clic...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Con un f/2.8 y según la postura del protagonista alguna debe de clavar, pero procura que el área a enfocar tenga textura/contraste para ayudar al sistema de enfoque conseguir foco.
    Esto nunca lo escuchara, no entiendo muy bien lo de que el area a enfocar tenga textura/contraste, si enfoco la zona del escudo por ejemplo, al tener más colores y detalles, el sistema de enfoque se "esfuerza" mas y me da mejor resultado? es algo asi? :P
    Y bueno, algunas si que las clavo, y de hecho para el dinero que me gasté en una cámara y un objetivo de segunda mano (menos de 600 euros entre ambos) estoy muy satisfecho con el resultado cuando la clava. Aqui otro ejemplo de foto clavada, lástima que sean minoria jeje


  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    La idea es elegir una zona que tenga contraste, es decir, que haya variación de luminosidad. Llevarlo al extremo sería en la foto de arriba ese escudo blanco sobre fondo negro. En retrato por ejemplo se buscan los ojos.

    Si la zona sobre la que quieres enfocar no tiene contraste como sucede con las áreas de colores lisos y homogéneos el sistema de enfoque no será capaz de obtener foco.

    Luego afecta también la luz que haya disponible, el sistema de las cámaras de las cámaras tiene sus limitaciones y si no hay suficiente luz no será capaz de obtener foco de forma consistente, por mucho que te empeñes y veas perfectamente con tus propios ojos...

    No te desesperes por sacar pocas fotos con el foco clavadas, lo importante es elegir bien el momento y seguro que obtienes la foto. Tampoco es cuestión de llenar un album con 50 fotos idénticas del mismo evento.

    P.D. La última foto que has puesto la enderezaba un poco, parece una tontería pero ganan mucho las fotos cuando no están torcidas. Incluso puedes recortar un poco el encuadre pues hay mucho aire por la izquierda.
    Última edición por NerveNet; 15/01/20 a las 02:00:01
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •