Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Qué error estoy cometiendo en estas fotografías?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado Qué error estoy cometiendo en estas fotografías?



    Llevo un tiempo iniciandome en fotografía, en concreto me dedico de forma aficionada a la fotografía deportiva. Pero tengo un problema que no acabo de entender por qué me pasa. Cuando llego a casa y veo las fotos que hice veo que un % muy alto (70/80% de las fotos) me salen poco nítidas. Yo creo que es problema de trepidación pero no estoy seguro.
    Disparo con una EOS550 y el objetivo es un Tokina 70-200 f2.8 SIN ESTABILIZAR. Las fotos que adjunto están disparadas a f5.6, ISO 100, Velocidad 1/500 y distancia focal 190 mm. En la primera foto sale un detalle bueno, ampliando las letras de la camiseta se ven bien nítidas, pero en la segunda ya se pierde ese detalle, ampliando las letras de la camiseta salen mas borrosas. Lamentablemente la mayoría de las fotos sale como la segunda...
    Es por trepidación? Estoy a 1/500, no se supone que en estas velocidades son velocidades seguras para evitar la trepidación?
    Espero vuestra opinión. Gracias!
    FOTO CON BUEN DETALLE

    BUEN DETALLE AMPLIADA

    FOTO CON MAL DETALLE

    FOTO CON MAL DETALLE AMPLIADA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, 1) un tema es la calidad de esa óptica (los "expertos" dicen que la cam sea sencilla no influye... (y una m***!!)). Te responderán lo expertos de verdad que conozcan las caracteristicas de esa óptica
    2) Y otro tema hay que descartar fallo humano. Mal enfoque, pulso "regular", mala posición, sujeto que se desplace/se mueva. Por lo que las pruebas se han de hacer a un motivo fijo, mismo seteo de la cam/óptica y por supuesto, montada en trípode (un disparador por cable ayudaría). Con los resultados, podemos sacar conclusiones

    - Un buen y conocido fotógrafo usuario de Canon, aconseja dar un pelo de enfoque a todas las imágenes
    - Lo de "foto ampliada" es relativo. Es más, si amplías un 78 % es posible que se vea peor que una ampliada al 100%
    - Siempre salen correctas las 1as?. Raro
    - Que pasó con los Datos Exif de esas fotos, se cayeron?

    Salu2 y suerte en las respuestas

    P.D. A ver si encuentro una review de ese f/2.8. Solo encuentro f/4 Estabilizado y montado en una cam de Alta Gama (que costaba una pasta).
    Nada, no hay manera. Es de la época de carrete (o heredado?)
    Última edición por enricvision; 05/01/20 a las 17:57:14
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Tienes claro como funcionan los modos de enfoque de tu cámara? Estás en modo AI Servo?
    También puede ser a causa de que tu objetivo sea un poco lento para enfocar objetos en movimiento.
    Saludos!
    PD: te dejo un enlace que puede serte útil. El cap. 14 habla sobre foto deportiva.
    http://unanodefoto.webcindario.com/0...tqBUyQho7ltdF8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    La regla basica dice q debes de disparar por lo menos l doble de la focal.
    a ver lo q haces tu

    tu usas una 550D q es una apsc con facrtor de convers.= 1,6 y lo aces a 190~-200mm y con una tv=1/500
    si el doble de 200mm es 400 y a eso le sumas el factor de corecion q estas metiendo, tienes q 400x1,6= 640

    yo en tu caso le habria puesto una tv minimo de 1/800 y si quiero asegurarme bien de todo entonces la pondria en 1/1000 y a disfrutar!.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    un tema es la calidad de esa óptica (los "expertos" dicen que la cam sea sencilla no influye... (y una m***!!)). Te responderán lo expertos de verdad que conozcan las caracteristicas de esa óptica
    Imagino que si el problema fuera de la calidad de la óptica (supongo que te refieres al objetivo), saldrían todas mal o todas bien, y no unas mal y otras bien, no?

    Un buen y conocido fotógrafo usuario de Canon, aconseja dar un pelo de enfoque a todas las imágenes
    No entiendo, yo intento enfocar bien, vale que a veces podrá salir alguna desenfocada, pero estoy a f5,6 y las fotos son a un niño que va caminando despacio, no creo que el problema esté tanto en el enfoque ,no?


    A ver si encuentro una review de ese f/2.8
    Creo que no hay mucha información... pero si encuentras te agradezco!

    Siempre salen correctas las 1as?. Raro
    ?? La mayoría de fotos me salen mal, quien ha dicho que las primeras salgan siempre correctas?

    Tienes claro como funcionan los modos de enfoque de tu cámara? Estás en modo AI Servo?
    También puede ser a causa de que tu objetivo sea un poco lento para enfocar objetos en movimiento.
    Uso el modo que enfoca un punto, y luego reencuadro un poco y disparo. Crees que es mas problema de enfoque que de trepidación? O imposible saber con los datos que os pongo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    La regla basica dice q debes de disparar por lo menos l doble de la focal.
    a ver lo q haces tu

    tu usas una 550D q es una apsc con facrtor de convers.= 1,6 y lo aces a 190~-200mm y con una tv=1/500
    si el doble de 200mm es 400 y a eso le sumas el factor de corecion q estas metiendo, tienes q 400x1,6= 640

    yo en tu caso le habria puesto una tv minimo de 1/800 y si quiero asegurarme bien de todo entonces la pondria en 1/1000 y a disfrutar!.
    Probaré la próxima a disparar a velocidades más rápidas. EL problema es que me va a quitar luz, abriré el diafragma bajando al F aunque arriesgo ahí a cagarla mas en el enfoque... Y esto con futbol, si hago lo mismo en otro deporte que hago que es tenis de mesa que en un deporte en interior y la luz de los pabellones escasea... a ver como disparo a 1/1000 y que no me salga una foto super oscura jejej.

  7. #7

    Predeterminado

    Es un problema de enfoque, deberías disparar como indica el compañero en modo Al servo, si reencuadras en fotos en movimiento es normal que salgan desenfocadas. Saludos
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
    www.naturhide.com
    Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir Hides
    Última edición por pepelahuerta; 05/01/20 a las 20:19:00

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Es un problema de enfoque, deberías disparar como indica el compañero en modo Al servo, si reencuadras en fotos en movimiento es normal que salgan desenfocadas. Saludos
    Qué te hace pensar que es fijo problema de enfoque y no de trepidación? Aunque reencuadro, entre el enfoque y el disparo intento que pase muy poco tiempo. Y por otra parte, en algunas fotos no veo ningún área claramente bien enfocada, es decir si fuera tema del enfoque igual se veia claramente la mano bien y la cara mal enfocadas, pero en muchas de esas fotos no hay nada que pueda decir que está bien enfocado...
    Otro día haré la prueba de disparar a velocidades muy altas, y tambien de disparar en al servo.. y a ver si el resultado me arroja algo de luz... Aunque disparar en al servo me joroba el encuadrar las fotos bien ....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicomi91 Ver Mensaje
    Probaré la próxima a disparar a velocidades más rápidas. EL problema es que me va a quitar luz, abriré el diafragma bajando al F aunque arriesgo ahí a cagarla mas en el enfoque... Y esto con futbol, si hago lo mismo en otro deporte que hago que es tenis de mesa que en un deporte en interior y la luz de los pabellones escasea... a ver como disparo a 1/1000 y que no me salga una foto super oscura jejej.
    1/1000 sera cuando tienes la sufiente luz para permitirlo en tus cirunstancias de ese caso.
    pero segun la regla con 1/640 ya deberias tener suficiente para no trepidar en fotos a 190mm

    tanbien depende mucho del pulso de cada uno tiene. pq ya sabes tu q todos no tenemos el mismo pulso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Prueba AI Focus, que es el enfoque de seguimiento (aunque a esa abertura de 5,6 y a la distancia que estás no creo que afecte demasiado siempre que tu objeto no se mueva demasiado). También ten en cuenta que las "típicas" fotos de deportes que estamos acostumbrados a ver están siempre a diafragmas más abiertos, con fondos muy alejados (no como el fondo que tienes en las fotos que nos enseñas) y que eso también tiene que ver con la sensación de "ver el sujeto en foco" que uno tiene al ver la foto. No descartes tampoco que también influye el equipo que usas, aunque sea lo menos importante de todo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Para fotografía de deporte, acción o fauna yo recomendaría:

    - Disociar el enfoque del disparador.
    - Modo AI Servo.
    - Prioridad a la abertura AV para tener la profundidad de campo que nosotros queramos o buscar el punto dulce del objetivo.
    - ISO suficiente para disparar por encima de 1/500s, a ser posible 1/1000s o superior.
    - Disparar en ráfaga.
    - Punto de enfoque central sin recomponer. Recortar y recomponer después al revelar. Por supuesto utilizar RAW y no JPG.

    La siguiente fotos no són de deportes pero si son de "bichos" que se mueven a mucha velocidad y "cazados" de sorpresa:

    Territ tresdits (Calidris alba) by Carles Blasco, en Flickr

    Daina (dama dama) by Carles Blasco, en Flickr

    Agraó blanc (Egretta alba) by Carles Blasco, en Flickr

    xatrac comú (Sterna hirundo) by Carles Blasco, en Flickr

    anec cullerot (Anas clypeata) by Carles Blasco, en Flickr

  12. #12

    Predeterminado

    Exactamente lo que te dice XATRAC. Aquí tienes fotos AlServo y con el enfoque disociado. Saludos
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
    www.naturhide.com Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir Hides
    Última edición por pepelahuerta; 05/01/20 a las 21:02:31

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •