Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Olas en LPGC

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado



    Según los Datos Exif has enfocado a 1,96 m. Es una foto donde no puedes testear las prestaciones del objetivo
    Revisa tu sistema de Enfoque Automático

    A mi particular y personalmente me habría gustado las chumberas desenfocadas (en lo posible que da un Gran Angular) y fondo, que es el tema, enfocado. Insisto, a gusto mio

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola! Donde se ve eso?? Ni se me había ocurrido desenfocar el primer plano!! Estaba tan obsesionado con tener un primer plano curioso que ni se me ocurrió, esta foto tengo que repetirla pronto sin duda! Gracias

    Edito, me he bajado una app para mirar los datos EXIF, había oido algo pero mo tenía ni idea! Lo que no he encontrado es la distancia de enfoque, a 1.96m la he jodido, la hiperfocal era a 2.25!!!
    Última edición por Riqi88; 08/01/20 a las 01:01:08

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ostras con la Hiperfocal, a mi me da grima cada vez que la leo. Bueno, es información para los que están muy metidos en las técnicas fotográficas. No pasa nada por intentarlo, por informarse, por prueba&error, pero ya te digo que es un lío. Si lo has pillado, pues entonces adelante con ello. Para situaciones (rarisimas) en que lo quiero todo enfocado, cierro diafragma lo que me permita la escena, enfoco a una zona media (1/3 del total) y santas pascuas. Sí, es muy a la ligera, pero no me sale humo por la cabeza con cálculos (por cierto, creo que en mis tiempos conseguí 2 app sobre el tema. Las conservo como curiosidad en mi iPhone). Y para colmo, la escala de distancias en las ópticas modernas, deja mucho que desear. (ya no digamos la ausencia de la escala del ahorquillado de las Hiperfocal)

    Al sorprenderme la disparidad de enfoques/nitidez miré los Datos Exif en la foto que pusiste en el Flickr a ver si es esto: Approximate Focus Distance - 1.93 si no lo es, olvida lo dicho. Hay aplicaciones que indican infinidad de datos mirando los Datos Exif. Lo ideal es hacerlo en la foto original

    Siendo sinceros, no hace falta ver que se enfocó incorrectamente

    Salu2 y a por ello la próxima vez

    P.D. De 1,93 a 2,25 es mínima la diferencia. Vuelve a hacer pruebas (varias) y descartas problemas de óptica
    Última edición por enricvision; 08/01/20 a las 04:15:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •