Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Olas en LPGC

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado Olas en LPGC

    https://flic.kr/p/2iaKrQe

    _MG_1252-4 by Ricardo Hernández, en Flickr

    Graduado de 3 pasos

    Canon 77d+ Tokina 11-16 a 16mm, ISO 100, f/6,3, 1/125 seg.

    Me ha dado muchísimas problemas esta foto, he tenido que corregir la perspectiva y la parte de la derecha está desenfocada? es que el objetivo flojea por ahí? es la bruma del mar? y la espuma se quemó un poco

    Sigo sin ver todo recto como me gustaría pero esto es lo mejor que he sido capaz de hacer con el panel Transformar de Lightroom.

    Última edición por Riqi88; 06/01/20 a las 03:41:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bonita vista desde Las Torres, o la carretera de Chile. Es armoniosa y el emplazamiento es ideal.
    El objetivo no parece que desenfoque, las tuneras del primer plano están a foco, incluídas las de la derecha.
    Probaría desde el mismo lugar a ir ajustando el diafragma y el foco a la hiperfocal para obtener más nitidez en el horizonte. E incluso probar a 14mm o menos, para tener más libertad para enderezar.
    Lo de la bruma por el batir del mar tiene peor solución.


    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Probaría desde el mismo lugar a ir ajustando el diafragma y el foco a la hiperfocal para obtener más nitidez en el horizonte. E incluso probar a 14mm o menos, para tener más libertad para enderezar.
    Hola ! Te refieres a hacer la misma foto con diferentes diafragmas buscando el punto dulce entiendo ? Lo de probar a 14mm si que no lo he entendio. Perdona tantas preguntas pero es que soy novatillo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Nada, todo el mundo es novato en algún momento.

    Por partes:
    - Busca, o intenta, enfocar a algo más lejano, al Auditorio por ejemplo, y a la vez, ve cerrando el diafragma. En algún momento conseguirás que todo esté a foco, desde las tuneras hasta el Confital. Se llama hiperfocal, busca.
    También hay varias app para móviles que te dicen el punto de enfoque óptimo, como DOF para Android.
    - Lo segundo, es que en vez de a 16mm, hagas una foto más amplia, así la corrección es más sencilla, pues no perderás por los lados nada de interés.

    Si no me he explicado, pregunta cuantas veces quieras.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Hiperfocal:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_hiperfocal

    Alli encuentras el concepto tecnico. Para experimentar tienes que hacer el calculo en algun programa como dice Quinu (yo uso el DOF para android). Parametros son: Tamaño de sensor, mm de la lente, apertura de diaphragma. El resultado es que recibes una distancia a la que tienes que enfocar a mano, aunque no haya ningun obstaculo para enfocar. En ese momento te saldra mas o menos nitido todo desde ese punto hasta el infinito y la mitad desde el punto nodal de tu camara hasta la distancia hipercocal.

    Ejemplo: Al programa le dices el tamaño del sensor (APSC), los mm que vas a usar de lente (14mm) y la apertura que quieres (F8). El programa te dira 130cm como distancia hiperfocal. Entonces tendras si pones el enfoque en modo manual a 130 cm (aunque no exista nada alli para enfocar) todo nitido desde los 65cm (la mitad d ela distancia focal) hasta el infinito....Cualquier cambio de un parametro te corre la hiperfocal.

    Mover el focus hasta el final (supuestamente es infinito) no te servira mucho, ya que muchas lentes puedes paserlas a mas que el infinioto. Eso es para que los motores del autofocus no "pegen" contra esa barrera y no se rompan.

    Saludos

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 06/01/20 a las 17:50:17

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Recto?? pretendes ver con un gran angular recto? difícil cuestión. El formato Aps-c para paisaje con esa óptica no es un punto fuerte.
    En este paisaje yo sólo me preocuparía por esa distancia hiperfocal.

    Para evitar bruma excesiva las horas de sol tan 'duro' no son aconsejables

    Para mí la foto está bien encuadrada y bien equilibrada en cuanto a composición se refiere.



    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    La foto me gusta (la tomaste desde la subida de Los Giles?).
    Lo único que yo haría sería subir un poco la exposición, y algo de contraste. Por ejemplo primero con niveles y luego curvas.
    En cuanto a enfoque lo que comenta Quinú

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Entonces el fondo está desenfocado?? Yo creía que había hecho bien el cálculo de la hiperfocal Si la foto es desde la subida de los Giles, gracias a todos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Si, yo tengo la app y lo tengo en cuenta pero no me estoy quieto, cambio de encuadre cada 5 min...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    Si, yo tengo la app y lo tengo en cuenta pero no me estoy quieto, cambio de encuadre cada 5 min...
    Oye! que la foto es muy agradable, y has tenido buen ojo buscando la localización.
    No te desanimes y dale duro, ya verás como en poco tiempo mejoras (y haz fotos a varios diafragmas, y a distinta distancia de foco siempre, para verlas mejor en casa y traerte siempre algo).

    Un saludo, canarión
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Voy a poner un ejemplo de andar por casa sobre la distancia a foco de las cosas. Si te molesta aquí, lo quito.

    Un recurso socorrido cuando el primer objeto está muy cerca, o el primero que deseamos a foco está muy cerca, y el último lejano, en la mayoría de los casos y para un diafragma f/8 se resuelve enfocando al doble de la distancia del objeto más cercano:



    Si la chica está a 1m, enfocar a 2 mts, a f8 o más cerrado (f/11-16).
    Esto es un poco la cuenta de la vieja, y realmente no TODO está a foco, hay cosas más a foco que otras, es una sensación.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    El ejemplo y los consejos que te han dado por aquí son acertados, yo en mi caso te puedo decir que existen bastantes hilos en Canonistas que hablan sobre la hiperfocal, hay uno muy bueno (creo que trataba la hiperfocal de un sigma 10 20 F 3.5 en concreto) pero no logro encontrarlo, era realmente interesante y muy muy conciso.

    Aquí va un enlace fuera de este foro que espero que te sirva de ayuda: https://www.photopills.com/es/calcul...bla-hiperfocal


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •