Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 106 de 106

Tema: Canon EOS 1D X Mark III lanzada para ganar

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado



    Noto como que si no hay contraste de color, la cosa se jode muy mucho. Por ej, un cormorán negro sobre eucaliptos de fondo, a Iso aut. no hay manera.... No coge foco ni de coña...

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

    Predeterminado

    ¿Utilizas un único punto o un grupo de puntos para los vuelos? Doy por hecho que en AI servo.
    Por otro lado, la aparente falta de contraste puede deberse a una velocidad insuficiente (¿a que velocidad tiras en los vuelos?); al estilo de imagen que tengas fijado en la cámara o en el caso de sujetos oscuros, a una posible sobrexposición si disparas a aves oscuras. Cuando hay algún parámetro en automático y la cámara mide sobre algo oscuro tiende a sobrexponer la toma.

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    pues ya nos dirás qué puede ser. personalmente nunca pongo iso automático, ni nada en automático por si me la juega algún parámetro y se jode la toma. el enfoque, en la situación que dices del cormorán sobre fondo de eucalipto, como dice Briquero suponemos el disparo al servo y ráfaga. la configuración de que dispare prueba a ver dando prioridad a la velocidad y no al enfoque tanto en la primera como siguientes de la ráfaga, y a ir probando.
    la 1DxMII cuando he seguido aves, gaviotas sombrías, de color marrón oscuro sobre carrizos, también pierde foco y da igual la configuración que le ponga, un solo punto, punto expandido, área, etc. lo que ya sabemos. Si puedo le hago el seguimiento sobre un fondo plano: el cielo y ahí lo mantiene mucho mejor, pero como no ande al loro en el seguimiento tb lo pierde. en cuanto a la prioridad a primer y segundo disparo suelo poner prioridad al enfoque. por lo demás no me he fijado en lo que comentas del contraste.
    ah una cosa más, al vendedor le has comentado todo esto?

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Gracias por responder, Dialmais1 y Briquero.

    Sí, sí, claro. Ráfaga en AI Servo, suelo disparar según la luz ambiente y la distancia desde 1/1000 a 1/4000. El Iso sí que lo pongo en Automático, por ej. para gaviotas de río que tan pronto te hacen cabriolas en el cielo como que bajan al agua, es imposible si ajusto a un Iso X. Sobre la tierra, depende, si estás con Martines pescadores, lo recomiendo porque igual se mete en una umbría que sale a la carrera como un torpedo a ras de agua. Para bichos más estáticos, o sobre hidrohide etc.. Suelo ajustar a un Iso X.

    Hoy ha sido un día con gratas sorpresas a pesar del mal tiempo he sacado una buena colección de grullas y otras aves. Estoy probando pero creo haber dado con el tick de la cuestión, cuando pongo el dupli a veces se quedan algunos flecos sueltos de la cinta de camuflaje y puede haber sido eso, un mal contacto. Estuve más cómodo. En cualquier caso coincido con la dificultad de seguir foco fuera de la zona central si elijes un solo punto en el enfoque.

    Gracias por vuestros comentarios. Seguiré probando hasta clavarlas.

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cuando usamos semejantes trabucos también es importante hacerse con el equipo y andar atento a los barridos, seguimientos de pajarines, etc, a pesar del apoyo de trípode o estemos encubiertos en un hide; el movimiento con tanto peso y para mas inri con el acople de un X2 en ocasiones puede causar trepidación.

    Lo del ISO automático es buena idea, usar el modo Tv/Av (yo uso éste último... con sus riesgos... cuestión de acostumbrarse) otra elección eficaz y cuando observes que el fallo esté en puntos de enfoques únicos lo mejor es jugar al principio con grupos de áreas concentradas de enfoque, useasé evitar hasta cogerle el tranquillo el uso de un sólo punto.


    SALUD

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Perfecto 👌. Tomo nota. Grupos de área. Gracias.

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

    Predeterminado

    Si quieres asegurar vuelos, con un punto y sus adyacentes, si se tiene experiencia, y de ahí para arriba. Con un único punto de enfoque, no es nada recomendable si se quiere tener un mínimo porcentaje de éxito. De hecho, ahí, en las diferentes posibilidades de configurar el enfoque radica, entre otras cosas, la diferencia de la gama 1D.
    Prueba con grupos de puntos y verás como jotas la diferencia. Si quieres congelar el movimiento y que no te salgan reposadas, sobretodo si tienes a las aves cerca, mínimo 1/2000s o 1/2500s.
    Ya nos cuentas!

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Josba, no hace falta que nos cuentes más, lo suyo es que me la vendas y vayas por una sin espejo que son la lecheee, , y listo. pero eso sí a buen precio que esa cámara pesa mucho y patatin y patatán,... eh! lo dicho, vamos que estoy de ofertas de compra!!

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo uso también el ISO automático y manualmente controlo abertura y velocidad. Velocidad que raramente subo de 1400 (con el 100-400) para no forzar tanto la ISO. Por cierto, configuro la ISO automática con un límite superior. No fuera que me tirara todas las fotos a ISO 12800 o más.

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Dónde está el foro de tus fotos con 1D X Mark III..❓ .....Gracias
    Última edición por Gutierres; 21/04/22 a las 18:47:42

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •