Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Joven con sombrero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Joven con sombrero





    Me gustaria mucho conocer vuestra opinion. Gracias anticipadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Me gusta la foto. La iluminacion, el contraste de luces y sombras, el b/n, dan carácter a la toma. Quizá estuviese mejor con menos aire por arriba, (no se si es por el formato cuadrado).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Muy bueno ese B&N ! De la foto me gusta todo.

    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Bonita fotografía en B&N.
    Buen gesto del protagonista y para mi gusto, muy bien repartidos los colores.

    me gusta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid (España).
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    La verdad que pensé lo mismo que rotsenx9 en relación al aire pero al observarla con más detenimiento, me dí cuenta que el fondo ayuda a darle caracter a la toma. Lo de la elección de un formato cuadrado para un retrato ya es de por sí arriesgado.... la parte técnica a mi juicio es correcta, a lo mejor un poquito de abuso en el contraste y demasiado cruda la luz de apoyo... que a mi juicio crea un ambiente algo artificial (pero creo que esto último es muy subjetivo) .... ;´) en cualquier caso buena toma...
    Mi Flickr|1D MkIV|16-35L|24-70L|100 MacroL|50 1.4|

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista personal el resultado no me convence, el fondo distrae una barbaridad, hay demasiadas cosas ahí al fondo, además de que no aportan ni ayudan, sólo restan. Luego el sombrero no casa con el sujeto ni la elección del encuadre.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Mi pregunta es si es una toma espontanea o preparada. Para una cosa espontanea me parece magnifica porque seria autentica y la distraccion es parte de un entorno natural donde vive gente a diario y la ropa y las texturas pues son lo que lleva el protagonista.
    Si es un pose con setting de luces con una ambicion artistica, entonces si que se podria haber limpiado algun detaille, como el mantel navideño, las sombras de las flores delante del flash o de la lampara que se ve en fondo y harmonicar esos elementos "caseros" que hacen reconocible una cosa artistica o casera. Y para mi no se trata de que "casero" o "artistico" sea mejor o peor, sino que es otro contexto y me parece bien si se puede distinguir esos propositos.

    Por eso mi punto de vista esta justo entre rotsenx9 y NerveNet. Para un momento familiar, esta foto me encanta, porque todos los familiares actuales reconoceran los detailles de fondo y se situan perfectamente. Con animo de "artistico" usando la Hasselblad X1D habria que haber ordenado el escenario de antemano para evitar distracciones. Lo que en todos caso este genial es la luz de la izquierda. Para entender la imagen algo mejor, nos comentas si y como usastes los flashes? F14 a 100Iso con 1/25 me parece genial con esas luces en la cara. Y cual era el contexto de esta foto, que nos transmite bastante caracter del protagonista con su chaqueta bomber y sombrero?

    Saludos Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista personal el resultado no me convence, el fondo distrae una barbaridad, hay demasiadas cosas ahí al fondo, además de que no aportan ni ayudan, sólo restan. Luego el sombrero no casa con el sujeto ni la elección del encuadre.
    Soy del mismo parecer. El contrapicado no ayuda tampoco, deja mucho aire por arriba.
    Pero me gusta la iluminación y el carácter del hombre joven.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    La foto está hecha en el comedor en mi casa y fue un aquí te pillo aquí te mato
    flash a 45 grados algo elevado por delante y por detrás otro 45 grados más bajo y efectivamente con luz más dura para contornear
    El ambiente desde luego esta sobrecargado y eso que lo despeje en lo que pude
    Resumiendo es una foto familiar con pretensiones
    El formato cuadrado es discutible pero es que tuve que hacer un recorte para quitar cosas entre ellas un belén al que el perro había decidido hacer una visita y que parecía Bagdad tras un bombardeo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Pues creo que entonces esta claro: Para enseñar esta fotografia en un par de años a la siguente generacion familiar esta estupenda y muestra como era y lo que habia alrededor. No hay mucha gente que tiene retratos de esa calidad y esta claro que estamos muy lejos de una toma con "movil". El valor de esta imagen crecera con el tiempo. Si nos metemos en un ambito mas artistico de diseño moderno, pues hoy en dia creo que se hacen las cosas de distinta maneras y los encuadres son mas estrictos... los comentarios en este hilo te han dado las indicaciones que menos elementos dan mas de si para emprender un estilo.
    A mi me gusta de esta forma y tambien es importante documentar de alguna forma la historia de ese momento y personaje.....En mi caso me gustaria mucho si tuviera alguna imagen mas de mis antepasados que no sean de sus bodas y de su entierros... Asi que archivarla de forma accessible para otra gente. Creo que se mereceria ser imprimida. En el disco duro nadie mas la encontrara...pero eso ya es off topic...

    Saludos

    Patrick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    La fuerza de la toma esta centrada en la mirada del modelo, por consiguiente, me sobra el aire por arriba (coincidiendo con algún compañero) también observo que la parte derecha del rostro esta demasiado iluminada y eso resta naturalidad al conjunto que aparece con sombras que nada tienen que ver con una luz natural de una ventana o con luz artificial (normal) de todos modos es una foto muy buena, felicidades. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  12. #12

    Predeterminado

    Un b/n muy original. La foto estupenda.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •