Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: LP-E6H, las nuevas LP-E6 con puerto de carga Micro-USB. ¿Alguien...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado LP-E6H, las nuevas LP-E6 con puerto de carga Micro-USB. ¿Alguien...?



    Pues eso, que si alguien ha probado de estas baterías, compatibles con LP-E6 / E6N pero con puerto de carga micro-USB.

    Me han llamado la atención y la verdad, si rulan, no veo mal el invento para poder cargarlas allí donde haya cargador de móvil.
    Las acabo de descubrir en Ali:



    Edito: Acabo de pensar que cargándolas con cargador de móvil, nada detendría el suministro de corriente a la batería al no haber dispositivo de chequeo de carga... :-/ Ya no me parece tan buena idea. En fin, ahí lo dejo como curiosidad...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Me parece buena idea! Eliminas un trasto en la mochila: el cargador. Y facilitas la carga en ruta con una buena power bank.
    Supongo que la propia batería tendrá el hardware necesario para la correcta gestión de la carga, tal vez a costa de una pequeña pérdida de capacidad.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    La verdad es, que son todo un punto, pero a la hora de cargar dos o cuatro a la vez, presuponemos que en el futuro haya otro accesorio para multiples baterias a la vez con esa caracteristica tecnica. Aunque la ventaja esta en que el cargador desaparece, y punto pero para quien utilice un numero mayor de una o dos, un cargador doble sera mas efectivo.

    Personalmente, utilizo dos cargadores doble conectado a un enchufe de dos puertos USB y gestion electronica, con un unico conector cargo cuatro baterias a la vez. Mientras que con el concepto clasico, cargador y cable de enchufe, solo podia ir cargando de una en una. Ademas, al final, el espacio que me ocupaba el equipo para cargar una sola bateria, lo ocupa el necesario para cuatro.
    Última edición por Spyder; 09/01/20 a las 17:29:33

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Pues eso, que si alguien ha probado de estas baterías, compatibles con LP-E6 / E6N pero con puerto de carga micro-USB.

    Me han llamado la atención y la verdad, si rulan, no veo mal el invento para poder cargarlas allí donde haya cargador de móvil.
    Las acabo de descubrir en Ali:




    Edito: Acabo de pensar que cargándolas con cargador de móvil, nada detendría el suministro de corriente a la batería al no haber dispositivo de chequeo de carga... :-/ Ya no me parece tan buena idea. En fin, ahí lo dejo como curiosidad...
    Pues yo veo unos led de carga justo al lado del puerto USB...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    De uns salida USB se sacan 5V., ¿como se puede cargar una batería cuyo voltaje es de 7,4V? supongo que la propia batería tendrá una parte de electrónica que controla ese punto.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Parece ser que las baterias de litio actuales que usamos todos nosotros ahora para alimentar nuestras cámaras, y para muchas otras cosas más.. ya cuentan con mas de veinte años de utilización, y que ya van a ir teniendo sus dias contados, antes o después.. esperemos que no tarden demasiado en llegar comercialmente.

    A mediados del año pasado ya se estaba hablando de las futuras baterias de estado sólido que se podrán cargar hasta 6 veces más rápido de lo que tardan las actuales en hacerlo, y que podrán almacenar encima hasta 10 veces más de carga, y que además podrán soportar bastantes más ciclos de carga sin sufrir pérdida de capacidad...

    Solo espero que nosotros lo veamos

    -Más info aqui: https://www.adslzone.net/2019/04/24/...-nitruro-boro/
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    De momento habrá transición al silicio. Más capacidad y velocidad de carga. A la espera del calcio
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Pues yo veo unos led de carga justo al lado del puerto USB...
    ¡Coño, no lo vi! Jajaja... Podían haber puesto más pequeño el LED...

    Gracias, MXMcreations!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.064

    Predeterminado

    Me centraría en la capacidad de la batería que parece que pinta bien con esos 2.600 mah, importante también el tiempo de carga de la misma.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Me centraría en la capacidad de la batería que parece que pinta bien con esos 2.600 mah
    Es una batería china. O sea, ojito con creerse a pies juntillas las declaraciones de capacidad del fabricante...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    De uns salida USB se sacan 5V., ¿como se puede cargar una batería cuyo voltaje es de 7,4V? supongo que la propia batería tendrá una parte de electrónica que controla ese punto.
    Saludos
    Esas baterías en su interior contienen dos celdas de 3.7 voltios, supongo que la circuitería interna carga cada celda de forma individual cuando usa la entrada USB.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Es una batería china. O sea, ojito con creerse a pies juntillas las declaraciones de capacidad del fabricante...
    Es más probable que sean de 1600mAh en lugar de 2600mAh, lo cual tampoco está mal.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •