Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Portafiltros Lucroit + Polarizador cuadrado o circular adaptado

  1. #1

    Predeterminado Portafiltros Lucroit + Polarizador cuadrado o circular adaptado



    Buenas tardes,

    Estoy interesado en comprar un portafiltros e iniciarme en el mundo de los filtros. Después de leer y buscar me estoy decantando por el Kit de iniciación de Lucroit. También quería y veo fundamental, añadir un polarizador. Y aquí viene mi duda. Normalmente en los polarizadores circulares giras la rueda exterior para adaptar la polarización según el rebote de la luz o el efecto deseado. En cambio en los polarizadores cuadrados según parece, la única manera de adaptar la polarización es probando a girar el cristal a cada uno de sus 4 lados y esperar que alguno de ellos nos polarice. Otro problema además, es que pueden aparecer diferencias en el polarizado de un lado a otro de la imagen, dado lo ancho del crital en conjunción con un objetivo gran angular (esto imagino que será cierto tanto para el cuadrado como para el circular).

    Lucroit dispone de ambas soluciones aunque para el circular se emplea un adaptador que para acoplarse solo permitiría utilizar el soporte de 2 ranuras y no el de 3. Además pueden surgir problemas de viñeteado con objetivos gran angulares.

    En todos los reviews que he leído juzgan la calidad de la marca, sus soluciones de portafiltro, viseras y aislamiento de luz residual y sus cristales HQ como de lo mejor, sin casi tonalidades y muy uniformes en toda su superficie.

    Mi primera pregunta es por vuestra experiencia con estos dos tipos de soluciones y cual me recomendaríais. También me gustaría que consideréis que en el caso de un polarizador cuadrado Lucroit de 100mm estamos hablando de un coste de 150€ y en el caso del circular de 112mm de 200€, así que es un precio ya para esperar una solución óptima y no que además tenga que soportar ciertas pegas en mi opinión.

    Espero vuestras respuesas, gracias!

    PD: acepto que comentéis soluciones alternativas que consideréis mejor =)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola compañero ,te voy a recomendar en el caso que necesites filtros de 100x100 ,busca porta filtros de la marca Haida que tienen filtro CPL que se enrosca en las anillas del porta filtros.Te lo recomiendo porque de esa manera no tienes que gastar una pasta en el polarizador (menos de 100 euros)y poder utilizarle a la vez con los filtros degradados y neutros .En el caso que los degradados y neutros los quieres de Lucroit el porta filtros te sirve sin problemas.En esta pagina puedes ver precios y filtros https://www.microgamma.com/arbre/filtres.php .Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Pues la solución se llama Nisi V6 Pro yo creo.... viene con el polarizador en el adaptador ya, que también tiene unas rueditas por detrás que te dejan girar el polarizador a tu gusto y sigues pudiendo utilizar las tres ranuras para los filtros, viene para objetivos de 82mm y también trae tres arandelas más para adaptarse a otras medidas. Y si quieres creo que puedes usar los filtros Lucroit también, eso no estoy seguro porque no lo he probado nunca pero viene para filtros de 100x100 así que supongo que servirá igual, es una buena opción si te sirve pillar ese porta filtros y filtros de otrs marca, aunque yo uso Nisi y estoy bastante contento con ellos. Si te animas a probar fíjate que vienen con distintos polarizadores según la versión que compre de portafiltros, yo compré el que viene para paisaje, también tienes la versión V5 Pro que es prácticamente igual y algo más barata.

  4. #4

    Predeterminado

    Donde podria conseguir algo asi que tenga buena relacion calidad-precio

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •