Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Consejo compra de cámara para el mochuelo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Consejo compra de cámara para el mochuelo



    Buenas a todos.
    he aquí un pequeño dilema que tengo y del cual me gustaría recibir vuestros consejos.
    Os pongo en situación.
    Hijo, va a cumplir 11 años y le quiro meter en el mundillo de la fotografía y así deja ya tanto tic toc.
    La verdad es que le gusta el tema, siempre que salimos a hacer alguna foteja, me pide constantemente la cámara para usarla y luego, tiene ciertos conocimientos básicos de iso, apertura, velocidad, rango dinámico e incluso ya edita alguna fotillo en Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Le compré una canon compacta chunguera de segunda zarpa, pero la verdad es que entre que es chunguilla, y cualquier movil ya hace mejores fotos, no la usa apenas, pero vamos, era una ixus y me costó 8 euros.
    Lo que yo creo que le gusta a ella, pues lo típico, que tenga visor, que tenga buen zoom, que sea bonita...lo que supongo atrae en un principio a cualquiera.
    Claro, ni le voy a comprar una eos r por razones de peso ni una castaña de compacta que se le quede escasa en dos meses.
    El dilema en cierta manera va por ahi....algo a sus necesidades de ahora o algo con vistas a una posible e incierta iniciación mas importante en el mundillo.
    Presupuesto, unos 200 euretes. Se que es poco, pero es lo que hay.
    Mis pretendientes....habia `pensado en sony rx100, la i o la ii, que serán mas asequibles por precio, alguna canon reflex antigua no muy grande con su objetivo kit, quizás alguna bridgue de tamaño comedido con su super zoom....en fin.
    A ver que opinais, compañeros.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    500D, 550D, 1100D, 1200D.
    Están mas o menos en el mercadillo por esos precios.
    Una 550D es una cámara muy completa para que se inicie.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Te aconsejaría que fuera una cámara de la misma marca que tienes tu y así incluso podría utilizar tus objetivos más adelante.

    De todas formas mírate el Mercadillo y verás buenas ofertas. Acabo de ver una 50D por 180€.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Si quieres reflex nueva, mira tiendas tipo eGlobalCentral o infinity.
    Pongo un enlace:
    https://www.eglobalcentral.com.es/ca...-55mm-iii.html
    Yo a mi hija más o menos de tu edad le he comprado una sony a6000, que tiene las ventajas de una sin espejo, pero que a la hora de trastearla en modo manual es un poco coñazo...
    En fin, espero ayudarte con eso. Yo hace rato que vengo comprado en estas tiendas y nunca he tenido problemas.
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Estaba pensando en la canon sx420.
    Manejable, buen zoom, barata....puede.ser.una opción de iniciación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo me inicié con la Olympus de mi casa, sobre esa edad, de objetivos intercambiables, aunque solía utilizar siempre el 50mm.
    Creo que es la mejor forma de iniciarse, con compactas o bridges, no se coge afición, para eso están los móviles en mi opinión.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Puede que me decante por la Eos M10 con el 15-45
    Parece una buena opción.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Una 100D de segunda, que es (relativamente) pequeña y te sirven tus objetivos, para un futuro. No creo que esté muy cara con el pisa.

    Semper discentes, docentes semper

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Bueno, al final tengo dos ofertas interesantes a un precio interesante.
    Una Canon 4000 más 18-55 y un 50 stm y por otro lado una Eos M10 con el 15-45.
    Mismo precio las dos. Me entra la duda de si no será grande la 4009 para unas manos de niño. Aunque esta no tiene pantalla táctil no giratoria, si tiene visor con lo que le agradaría también, pero el tamaño me tiene mosca. Q opináis?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Con ese presupuesto puedes encontrar alguna Fuji X30 de segunda mano. No se me ocurre mejor cámara para aprender y hacer de todo. En mis últimos dos reportajes para la agencia fue la única que usé, tenía pensado llevarme la XT3, pero necesitaba algo más discreto y rindió perfectamente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    El tema es que si no recuerdo mal, el compañero mazinger tiene una de montura M, coger otra que no sea canon limita las opciones de compartir objetivos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •