Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: M1

  1. #1

    Predeterminado M1



    Hola a todos os dejo la nebulosa planetaria M1, espero que os guste;
    estos son los datos:
    TOMAS:
    R: 18 Light de 300 segundos, 18 Darks, 25 Flats y 40 Bias

    G: 19 Light de 300 segundos, 19 Darks, 25 Flats y 40 Bias

    B: 16 Light de 300 segundos, 16 Darks, 25 Flats y 40 Bias

    H-alfa: 18 Light de 450 segundos, 15 Darks, 25 Flats y 40 Bias
    que hacen un total de 7 horas y 10 minutos.


    TEMPERATURA: -10 GRADOS

    TUBO: FSQ 106 ED

    CCD: SBIG ST-8300M

    MONTURA: CGEM

    CCD guiar: QHY5 II

    LUGAR: LAS INVIERNAS (GUADALAJARA)

    saludos

    jose
    http://astronomiargb.webcindario.com...40ESTAESTA.jpg









    Última edición por josemariapd; 12/01/20 a las 19:15:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Que trabajo, paciencia y saber hacer tiene este tipo de fotografía. Enhorabuena por está espectacular fotografía y gracias por compartirla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    No sé ni de qué estás hablando, ¿algún lugar donde pueda informarme someramente?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    ¡Que preciosidad, me encanta el color!
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    gracias chicos me alegro que os guste

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Me parece espectacular!!! Me fascinan esta fotos. Pero me pasa como al compararlo; no tengo ni idea que significa la gran mayoría de las cosas que has escrito. Entiendo que primero disparar por “colores”? R G B y el alfa? Que significa? Dentro de esas fecuencias? Sacaste un puñao de fotos; para que y como? Luego entiendo que son programas de edición, no? Enhorabuena por la foto y el trabajo que has hecho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    simplemente genial!!!
    Saludos!

  8. #8

    Predeterminado

    gracias chicos

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Me parece espectacular!!! Me fascinan esta fotos. Pero me pasa como al compararlo; no tengo ni idea que significa la gran mayoría de las cosas que has escrito. Entiendo que primero disparar por “colores”? R G B y el alfa? Que significa? Dentro de esas fecuencias? Sacaste un puñao de fotos; para que y como? Luego entiendo que son programas de edición, no? Enhorabuena por la foto y el trabajo que has hecho.
    tenemos que tener un telescopio, con una ccd, la mía es monocroma, le pongo un filtro, por ejemplo el R, entonces todas las fotos que hago con este filtro serian el canal rojo de la foto, lo mismo el B para el canal azul y otro tanto el filtro G para el verde, ya tenemos los tres colores básicos de la foto, luego ponemos el filtro L, se le llama así porque es el de luminancia y con este conseguimos muchos mas detalles de la foto, el filtro L es algo relativo puede ser un filtro UV-IR, o cualquier otro que nos de el máximo posible de detalles, por ejemplo en banda estrecha yo uso el H-alfa para el color verde y para el L=Luminancia. Luego con algún programa que te sume los canales solo tienes que poner cada filtro a cada canal y luego sumarle el L. Cuando ya sepas hacer esto es aconsejable que calibres las fotos
    con dark, flas y Bias, notaras que van mejorando las fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Impresionante, fotografiar a este nivel es una maravilla, enhorabuena. Desde mi absoluta ignorancia pregunto, veo, y has explicado, que hay que hacer varias fotos para cada canal. Consecuencia del tiempo que esto requiere, ¿influye el desplazamiento como lo hace por ejemplo con la luna o estamos hablando de objetos más estáticos? ¿hay que encuadrar entre foto y foto?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Esta parece un átomo, podrías decir a modo de saber cómo se hacen estas fotografías. Por curiosidad. Enhorabuena

  12. #12

    Predeterminado

    Borjamao, todo lo que tenemos encima, entendemos por encima lo que vemos en la bóveda celeste, parece que se mueve, pero somos nosotros los que nos movemos, pues bien, para que este movimiento no se refleje en las fotos se pone en un tubo secundario una CCD que coge una estrella como referencia y la mantiene siempre en el mismo punto, el tubo principal al estar unido a este no refleja ese movimiento y por lo tanto conseguimos que las estrellas sean puntos aunque hagamos muchas fotos, luego las unimos todas en una sola.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •