Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Existe Adaptador R para EF?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado ¿Existe Adaptador R para EF?



    Hola compañeros tengo una duda haber si me podéis ayudar, e buscado información y no e encontrado.

    Existen adaptadores de para usar lentes R en cámaras EF? Y si los hubiera las funciones se ven mermadas?

    Mi idea era comprar objetivos R pero aún no me convencen los cuerpos R que tenemos actualmente, cuando salgan las cámaras R Mark II pues quizás me animé a comprar el cuerpo.

    Actualmente tengo la 5D IV que estoy muy contento con ella pero se que a futuro pues habrá que comprar la mirrorles y mi idea era ir haciéndome con las lentes ahora que tengo que comprar un 70-200 pues dudaba si comprar el modelo EF o R

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Minas de Riotinto
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Que yo sepa no existe, de existir me temo que no te servirian para montura poner en montura ef una lente rf, simplemento por la distancia entre sensores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Minas de Riotinto
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    En sin espejo la lente va pegada al sensor si la pones en una con espejo alejas la lente del objetivo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo no conozco de momento, que todavía haya ninguno.

    Pero es que además, si a alguien se le ocurriera sacar algun dia de estos, algun moselo de adaptador que te lo pueda hacer... yo no te lo aconsejaría demasiado tampoco, ya que al contrario de los actuales EF/RF que solamente son unos simples tubos huecos que no le afectan en absoluto para nada, a la calidad de la imágen que te saca tu estupenda lente EF que tu le quieras colocar delante a una cámara del tipo"R"...

    Los supuestos adaptadores que se diseñaran en un futuro, para poder hacer todo lo contrario, o sea, para poder ponerle una lente RF a una cámara DSLR como a ti te gustaría que fuera; tendrían que llevar incluido en su construcción todo un complejo grupo óptico de distintas lentes, para modificar la imágen que produce tu objetivo RF, para que se reproduzca en el sensor de tu DSLR en lugar de hacerlo a unos centímetros por delante de el.
    Dejando aparte ya, la mejor o peor calidad que pudieran tener esos nuevos cristales que le tendríamos que añadir al conversor por fuerza.. Y aunque estos fueran buenísimos y de los más caros con una calidad extraordinaria... Pero de momento, ya le estaríamos obligando a la imagen de nuestro estupendo objetivo RF que necesariamente tuviera que atravesar además por todos esos nuevos cristales que se necesitan incluir para modificarla, con todas las pérdidas de calidad de imagen que eso tiene.

    Conclusión: No te podría funcionar nunca igual de bien, una óptica RF en tu cámara de espejo, que en otra cámara del tipo "R" para las que se diseñó.
    y encima sería muy caro.
    Última edición por Mainhost; 13/01/20 a las 11:10:27
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Pues nada tendré que esperar entonces, la verdad no creía que fuera tan complejo el tema aún no e tenido una lente RF en mis manos y tampoco se cómo funciona pensaba que no eran muy distintos a los EF .

    Entonces no me queda otra que comprar ese EF 70-200 Mark III que además también da buenos resultados en las mirrorles según e leído .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Pues mira una cosa más que e aprendido, lo que me queda claro es que me debo poner más al día con las cámaras y objetivos sin espejo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ahora mismo tienes las RP a muy buen precio, para comenzar a experimentar tranquilamente con ellas...

    Cuando más adelante, vayan saliendo las cámaras s/e más profesionales de Canon... con su doble tarjetero y con otras mil cosas más.... Tú ya tendrás un buen punto de partida para poder decidir si tú necesitas gastarte "más money" en una de ellas, para ser felíz....

    o si tú ya estás más que contento con lo que ya tienes entonces, (una magnífica DSLR con su estupendo soporte de otra estupenda S/E).. y te das cuenta entonces de que, para ser feliz... y para hacer buenísimas fotografías, no necesitas ya de nada más.

    Solo se trata de un buen consejo, para que no te resulte ésto demasiado caro... Pero tu eres el único que, al final, tomará la decisión acertada en tu caso!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta..... Yo la quiero para hacer bodas y para que sea mi pequeña de viajes creo que me interesaría más la R como segundo cuerpo así júbilo a mi vieja 550.

    Y conste que soy muy feliz con lo que tengo pero se que no le puedo exigir mucho a la peque sobre todo por la noche , lo único que aún no podré hacerme con ninguna óptica RF el tiempo dirá que camino cogeré .

    Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    quedate de momento con la MK 4, no existe eso que dices y total por 2 lentes y esa camara no te merece la pena el salto. siendo que la R es casi como una 5d MK4
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •