Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Disparadores remotos (flash / camara)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Xert
    Mensajes
    25

    Predeterminado Disparadores remotos (flash / camara)



    Vaya por delante mi disculpa por si pregunto una estupidez, pero no encuentro la respuesta en internet.
    Compre un disparador remoto Neewer para hacer autoretratos y todo perfecto. Pero ahora me he comprado un flash externo y leo que si no quiero dispararlo por "simpatia" necesito disparador remoto tambien. Entonces, no puedo hacerme autoretrato con flash externo porque solo puedo conectar uno??
    O la solución es tener el de la camara conectado y colgando y el del flash en la zapata??

    Y ya puestos, es cierto que por simpatia el integrado no afecta? Porque escuche en un tutorial eso perosi lo tapo un poco claro que afecta, sale oscura.

    Mil gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Para activar un flash externo desde la cámara tienes dos métodos que has comentado:
    1.- Se dispara por "simpatía ", se puede utilizar el flash integrado, al dispararse la cámara y su flash, el externo se dispara también. Modo S1 y S2. En el menú de tu cámara vendrá la opción de configuración de flash integrado, opta por usarlo como activador de flash externo. Su destello no afecta a la toma al ser más débil que el que has configurado fuera de ella.
    2.- Trigger o disparador de flash externo. Va en la zapata de la cámara, por tanto el integrado no se puede usar. Necesitarás dos, un emisor y un receptor. Cada uno en su sitio y configurados para que se "hablen" (canal, grupo...) en función de la capacidad del flash y del disparador.

    En cualquiera de los dos casos sólo necesitarás el disparador de la cámara, se activarán cuando des la orden a tu cámara para hacerlo. No necesitas otro mando independiente para disparar.
    Espero habértelo aclarado. En YouTube hay un montón de vídeos que explican el funcionamiento de los Trigger en distintos flashes, creo que si los ves te quedará más claro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Xert
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Pero la duda es (que igual no me he explicado bien o no he entendido tu respuesta) que , por poner un ejemplo práctico. Quiero hacerme un autoretrato con flash. Necesito el trigger para el flash pero además un autodisparador, y ambos van conectados a la zapata de la cámara. Como lo hago entonces?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Eso ya es otra cosa, di por supuesto que el disparador iría a la entrada jack o sería de infrarrojos. Desconozco los disparadores conectados a la zapata y su configuración. Sería bueno que especificaras los modelos de todos los aparatos a ver si algún compañero te da la solución.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Tres cosillas por si te sirven de ayuda:
    Con Eos Utility se puede disparar la cámara de forma remota si tienes la posibilidad de tener el ordenador cerca cuando estés haciendo la sesión.
    Otra posibilidad (no la he probado porque no tengo disparador de zapata en el caso de las mías uno es de infrarojos y otro de cable a la toma de la cámara) es algo como el cable Godox TL-C (C de CANON, ojo porque terminando en otra letra son para otros sistemas) con el cable te permite conectar un flash externo y te deja libre otra zapata en la parte superior del lado de la cámara en la que podrías conectar el disparador.
    La tercera es que con el conector minijack de remote tienes la posibilidad de usar programador para disparo. No sé si en algún fabricante tienes transmisor y receptor para esa conexión.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Corrijo lo último anterior, sí hay inalámbricos para la conexión de interruptor remoto de tu modelo. Hay además alguno programable.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •