Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Sin entender lo del flash por simpatia

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por xertoli Ver Mensaje
    Lo tengo en S2 y el de la camara a -2 .
    La cosa no funciona así, eh?.

    El Flash según las especificaciones, parece que tiene todas las opciones de Esclavo, e incluso de RadioFrecuencia (es mejor que el mio que tb lo tiene)

    Coincido con lo dicho por Dr Mabuse, pero en mi 70D. Cuesta creer que se dispara el Esclavo pero sin un destello del integrado en la cam visible al ojo humano(una especie de predestello(?)), pero que dispara el Esclavo (en este caso, se podría llamar Master al externo)

    Habría que leerse el Manual de la cam aunque dudo que tenga esa opción. Bueno, entender la configuración de las múltiples opciones de Flash en la cam es notablemente complejo para los que empezamos (?)

    Salu2 y prueba los consejos y practica para la próxima cam. Dominar el Flash es muy interesante y no tenerle miedo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Xert
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Esto que voy a decir es muy obvio, pero bueno, por si acaso: para poder utilizar el menú del flash externo es necesario que el flash externo esté colocado en la zapata de la cámara o con triggers.
    Y enchufado?? jajaja tienes razón en lo de que tarde o temprano tendre que comprar unos triggers y ya los tengo mirados ... esto es un pozo sin fondo ... muchas gracias Salvo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Xert
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    La cosa no funciona así, eh?.

    El Flash según las especificaciones, parece que tiene todas las opciones de Esclavo, e incluso de RadioFrecuencia (es mejor que el mio que tb lo tiene)

    Coincido con lo dicho por Dr Mabuse, pero en mi 70D. Cuesta creer que se dispara el Esclavo pero sin un destello del integrado en la cam visible al ojo humano(una especie de predestello(?)), pero que dispara el Esclavo (en este caso, se podría llamar Master al externo)

    Habría que leerse el Manual de la cam aunque dudo que tenga esa opción. Bueno, entender la configuración de las múltiples opciones de Flash en la cam es notablemente complejo para los que empezamos (?)

    Salu2 y prueba los consejos y practica para la próxima cam. Dominar el Flash es muy interesante y no tenerle miedo
    Lo haré, esto es cuestión de echarle horas como ya hice desde el primer momento que enchufé la cámara y no tenia ni idea de como funcionaba. Gracias.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues si con el flash puesto en la cámara no lo detecta, mira a ver si puedes probarlo en otra cámara, no sea que el flash esté defectuoso.
    ¿Si lo usas sobre la cámara funciona bien, tanto en manual como en TTL?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xertoli Ver Mensaje
    Lo haré, esto es cuestión de echarle horas como ya hice desde el primer momento que enchufé la cámara y no tenia ni idea de como funcionaba. Gracias.
    Llamadme raro, "_Raroooo!!" pero antes de comprar un equipo suelo empollarme (dentro de lo que cabe) el Manual y mas si dentro hay una compu como es el caso de las DSLR y Digitales en general... y sigo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si no me equivoco entre los ajustes del flash externo hay uno cuya misión es que este flash ignore el pre-destello del flash integrado. Y creo que esa es la parte que te está fallando.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola.

    Supongo que habrás puesto en manual el control del flash incorporado y habrás bajado la potencia al mínimo ¿No? Aparte de compensar con -2 la potencia del flash.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Si no me equivoco entre los ajustes del flash externo hay uno cuya misión es que este flash ignore el pre-destello del flash integrado. Y creo que esa es la parte que te está fallando.
    Suele denominarse esclavo modo 1 ó 2 (S1/S2), uno de los dos ignora el predestello.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nielmun Ver Mensaje
    Hola.

    Supongo que habrás puesto en manual el control del flash incorporado y habrás bajado la potencia al mínimo ¿No? Aparte de compensar con -2 la potencia del flash.
    Aibá, pues será en la 1200D porque en mi 70D no hace ni falta ni se me había ocurrido. (sigo pensando que la 1200D no tiene esa opción (a los hechos me remito), pero para eso se hacen los Manuales)
    ---------------------------------------------------------------------

    Bueno, venga, pruebas.
    En el Flash (que el mio es mas económico, pero se parecen) ha de estar en Slave c (la c es de Canon, la n para Nikon)
    En la cam: Flash levantado. Control de Flash > Aj. func. flash incorporado > Func. inalambr. > el del medio, el que es solo un icono de flash con destello (si no están estos menúes, es que la cam no tiene esas funciones)
    Grupo destello: Todos
    Los otros menúes de Flash si los hay, son para cuando se conecta un Flash Canon

    A tener en cuenta que el sensor del flash externo ha de detectar el débil destello del flash interno

    Salu2
    Última edición por enricvision; 18/01/20 a las 02:16:14
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    ............
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver... si hablamos de flash "por simpatía", olvidemonos del TTL. El segundo flash, el exterior, no recibe ni comunica información alguna de la cámara. Se limita a disparar por la acción de una celula fotoeléctrica que detecta la variación brusca de la luz que lee causada por el destello del flah integrado.
    Actuamndo con cierta astucia, y si queremos, como parece el caso que la luz del flash integrado tenga poca o ninguna influencia sobre la imagen, hemos de poner el flash externo en manual y con una potencia de disparo superior en al menos 2 o 3 diafragmas al integrado (el cual es, por otra parte, de una potencia mas bien mermada).
    Si queremos, como parece el caso, que la luz del flash integrado. Recordemos también que el flash exterior dispare durante la exposición y no antes de ésta, la configuración debe de ser tal que ignore el predestello del flash integrado.

    La exposición ajustada en la cámara, en manual, debe de ser la corespondiente al flash exterior según el diafragma resultante de dividir el Número Guia del flash por la distancia entre flash exterior y sujeto. Ojo, la distancia ha de ser la que media entre el flash y el sujeto (no entre sujeto y cámara). Si además fuera el caso de que el flash exterior se usara rebotando la luz, la distancia será la del camino que recorra la luz y la exposición también habrá de compensarse atendiendo a la naturaleza de la superficie reflectora y su absorción de parte de la luz.

    Algunos flashes, no sé si es el caso del flash que nos ocupa, tienen un sistema "A" de "automático" que funciona midiendo la luz reflejada por el sujeto y cortando el destello cuando considera que la exposición ha sido correcta para un valor de diafragma preseleccionado en el flash. De existir, este sistema obviara los cálculos relativos al Número Guía.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A ver... si hablamos de flash "por simpatía", olvidemonos del TTL. El segundo flash, el exterior, no recibe ni comunica información alguna de la cámara. Se limita a disparar por la acción de una celula fotoeléctrica que detecta la variación brusca de la luz que lee causada por el destello del flah integrado.
    Actuamndo con cierta astucia, y si queremos, como parece el caso que la luz del flash integrado tenga poca o ninguna influencia sobre la imagen, hemos de poner el flash externo en manual y con una potencia de disparo superior en al menos 2 o 3 diafragmas al integrado (el cual es, por otra parte, de una potencia mas bien mermada).
    Si queremos, como parece el caso, que la luz del flash integrado. Recordemos también que el flash exterior dispare durante la exposición y no antes de ésta, la configuración debe de ser tal que ignore el predestello del flash integrado.

    La exposición ajustada en la cámara, en manual, debe de ser la corespondiente al flash exterior según el diafragma resultante de dividir el Número Guia del flash por la distancia entre flash exterior y sujeto. Ojo, la distancia ha de ser la que media entre el flash y el sujeto (no entre sujeto y cámara). Si además fuera el caso de que el flash exterior se usara rebotando la luz, la distancia será la del camino que recorra la luz y la exposición también habrá de compensarse atendiendo a la naturaleza de la superficie reflectora y su absorción de parte de la luz.

    Algunos flashes, no sé si es el caso del flash que nos ocupa, tienen un sistema "A" de "automático" que funciona midiendo la luz reflejada por el sujeto y cortando el destello cuando considera que la exposición ha sido correcta para un valor de diafragma preseleccionado en el flash. De existir, este sistema obviara los cálculos relativos al Número Guía.
    No se de donde sacas eso (o con que cámara o flash sucede) pero al menos con la 60 y 80D, es rotundamente falso. Con estas cámaras puedes disparar el flash externo (esclavo) en ETTL y además progrmar el flash de la cámara (master) que es el que controla el esclavo, para que tenga o no influencia en la exposición final.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •