Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Sin entender lo del flash por simpatia

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Supongo que será cuestión de leerse los manuales...
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se de donde sacas eso (o con que cámara o flash sucede) pero al menos con la 60 y 80D, es rotundamente falso. Con estas cámaras puedes disparar el flash externo (esclavo) en ETTL y además progrmar el flash de la cámara (master) que es el que controla el esclavo, para que tenga o no influencia en la exposición final.
    Entiendo que "por simpatía" indica el sistema clásico de funcionamiento de flashes en el que no hay interacción entre cámara y flash. En tal caso la función del flash exterior se limita a disparar cuando una célula fotoeléctrica lee el disparo de otro flash.
    Diferente sería si ablaramos de funcionamiento "TTL remoto" o por disparadores de radiofrecuencias.

    En resumen, entiendo que "por simpatía" sería como colocar una celula fotoeléctrica a cualquier flash.

    Cosa diferente es que cámara o flash disponga de tal o cual función y que las usemos o no.

    Si no me equivoco, además, esos Neewer precisan de un disparador por radiofrecuencia como accesorio para ser capaces de funcionamiento remoto en TTL.

    ¡Ah! Y tampoco estamos hablando de una 80D, ni de una 90D. Hablamos de una EOS 1200 D.
    Última edición por BAGUS; 18/01/20 a las 11:32:23
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Entiendo que "por simpatía" indica el sistema clásico de funcionamiento de flashes en el que no hay interacción entre cámara y flash. En tal caso la función del flash exterior se limita a disparar cuando una célula fotoeléctrica lee el disparo de otro flash.
    Diferente sería si ablaramos de funcionamiento "TTL remoto" o por disparadores de radiofrecuencias.

    En resumen, entiendo que "por simpatía" sería como colocar una celula fotoeléctrica a cualquier flash.

    Cosa diferente es que cámara o flash disponga de tal o cual función y que las usemos o no.

    Si no me equivoco, además, esos Neewer precisan de un disparador por radiofrecuencia como accesorio para ser capaces de funcionamiento remoto en TTL.

    ¡Ah! Y tampoco estamos hablando de una 80D, ni de una 90D. Hablamos de una EOS 1200 D.
    Aunque por "simpatía" entiendas que es el clasico sistema óptico, no quiere decir que no se pueda controlar el flash esclavo en TTL, ni que se pueda programar para que el flash integrado no tenga influencia en la exposición. Como ya he dicho, incluso con cámaras antiguas como la 60D, sí se puede, pero si tu estás seguro que con la 1200D y el Neewer 565 no es posible, pues nada más que decir...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si consultamos las especificaciones de las Canon EOS 1200D en la sección del flash en https://www.canon.co.uk/for_home/pro...ification.html


    • External Flash Compatibility: E-TTL II with EX series Speedlites, wireless multi-flash support (with optional accessory)
    • External Flash Control:via camera menu screen, except for wireless radio flash shooting settings


    Me da a mi que la 1200D necesita de un "trigger" o similar para disparar un flash externo, o configurar el flash externo para que dispare por simpatía (sólo disparará si el flash integrado dispara), pero entonces hay que configurar de forma manual el flash externo como el integrado, por E-TTL no será posible configurar el flash externo. Pero vamos esto estará seguramente descrito de forma más amplia en el manual de la cámara.
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aibá, pues será en la 1200D porque en mi 70D no hace ni falta ni se me había ocurrido. (sigo pensando que la 1200D no tiene esa opción...
    Jejeje menuda movida, la 1100d tiene la función de establecer manualmente la potencia del flash incorporado, así pues la 1200 debería tenerla.

    No digo que no exista otra manera, pero yo he disparado por simpatía mi flash externo, desactivando el predestello de ayuda al enfoque (habiendo enfocado antes) y bajando la potencia del flash al mínimo, ajustando los valores de exposición, el destello del flash incorporado no debe iluminar nada la escena y sí disparar el externo.
    Última edición por Nielmun; 18/01/20 a las 17:26:07 Razón: Citar

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nielmun Ver Mensaje
    Jejeje menuda movida, la 1100d tiene la función de establecer manualmente la potencia del flash incorporado, así pues la 1200 debería tenerla.

    No digo que no exista otra manera, pero yo he disparado por simpatía mi flash externo, desactivando el predestello de ayuda al enfoque (habiendo enfocado antes) y bajando la potencia del flash al mínimo, ajustando los valores de exposición, el destello del flash incorporado no debe iluminar nada la escena y sí disparar el externo.
    Predestello... ¿de ayuda al enfoque???
    Eso solo sucede cuando la escena está tan oscura que la cámara es incapaz de enfocar por si misma. El flash emite entonces una serie más o menos larga de destellos hasta que consigue enfocar.

    Pero esto no tiene mucho que ver con el predestello E-TTL que tiene otra intención.

    En el caso del E-TTL II para cámaras que lo incorporen y con objetivos compatibles el flash anusta la distancia leyendo en el objetivo.
    Última edición por BAGUS; 18/01/20 a las 20:39:41
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nielmun Ver Mensaje
    Jejeje menuda movida, pues sí
    No digo que no exista otra manera (la hay, activando "Función Inalámbrica"), pero yo he disparado por simpatía mi flash externo, genial, esa podría ser la manera, a ver que dice xertoli
    Cita Iniciado por xertoli Ver Mensaje
    Lo tengo en S2 y el de la camara a -2
    Da la impresión que no le sirve esa opción
    Pues claro que se puede controlar la intensidad del flash integrado, hasta mi compacta lo tiene!, pero "Da la impresión que no le sirve esa opción" (o no habría preguntado)

    Salu2

    Mas pruebas. Pues oye, Nielmun el inventillo ese de reducir la potencia al minimo (-2) sí que funciona. xertoli, haz mas pruebas (y lo que nos habríamos ahorrado en tinta y la compra de triggers))
    Última edición por enricvision; 18/01/20 a las 21:04:27 Razón: pruebas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Predestello... ¿de ayuda al enfoque???
    Eso solo sucede cuando la escena está tan oscura que la cámara es incapaz de enfocar por si misma. El flash emite entonces una serie más o menos larga de destellos hasta que consigue enfocar.

    Pero esto no tiene mucho que ver con el predestello E-TTL que tiene otra intención.

    En el caso del E-TTL II para cámaras que lo incorporen y con objetivos compatibles el flash anusta la distancia leyendo en el objetivo.
    Buenas, es que no sé porqué había pensado que era una escena con poca luz, por eso he dicho lo del predestello jejeje

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Da la impresión que no le sirve esa opción
    Pues claro que se puede controlar la intensidad del flash integrado, hasta mi compacta lo tiene!, pero "Da la impresión que no le sirve esa opción" (o no habría preguntado)

    Salu2

    Mas pruebas. Pues oye, Nielmun el inventillo ese de reducir la potencia al minimo (-2) sí que funciona. xertoli, haz mas pruebas (y lo que nos habríamos ahorrado en tinta y la compra de triggers))
    Comenté lo de la potencia porque igual se le había pasado... Yo soy el primero que tiene despistes de ese tipo jejeje. También porque lo de las funciones inalámbricas en mi 1100d no existe, si no estoy equivocado, y daba por hecho que en la 1200d tampoco.

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me da a mi que la 1200D necesita de un "trigger" o similar para disparar un flash externo, o configurar el flash externo para que dispare por simpatía (sólo disparará si el flash integrado dispara), pero entonces hay que configurar de forma manual el flash externo como el integrado, por E-TTL no será posible configurar el flash externo. Pero vamos esto estará seguramente descrito de forma más amplia en el manual de la cámara.
    Justo eso es lo que yo intentaba exponer, pero sin éxito, al parecer jejeje.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Esta foto acabo de hacerla con una compacta Sony de 2005, con el flash al mínimo y el externo configurado en M y S1, es decir, por transmisión óptica, a la izquierda del muñeco. Tal cual ha salido de la cámara.

    DSC00813 by Nicolás Elías, en Flickr

    Como véis, el efecto flashazo del flash de la cámara no aparece, incluso se ven las sombras que originan la luz del flash externo.

    Perdonad si no es esto a lo que os referís y estoy confundido.
    Última edición por Nielmun; 19/01/20 a las 00:04:22 Razón: Poner la imagen más pequeña.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •