Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Sin entender lo del flash por simpatia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Xert
    Mensajes
    25

    Predeterminado Sin entender lo del flash por simpatia



    Pues eso, que leo y leo y miro y miro videos y en mi cámara no termino de entenderlo. Tengo una Canon 1200D y compré un flash neewer. No tengo triggers por el momento, quiero ir poco a poco aprendiendo pero estoy estancado. No dejo de leer que el flash integrado de la cámara no afecta a la escena. Yo pongo un objeto frente a mi y el flash externo en un lateral y al disparar la luz no me llega solo lateral, sino lateral y frontal (salvo que sea mi imaginación, que ya me hace hasta dudar). Es más, si no afectara a la foto, al taparla con la mano y dejar pasar un poco solo el destello para que la lea el externo, la foto debería salir bien, y sale oscura por haber tapado el flash integrado. Que se me escapa? que no entiendo?? Lo tengo en S2 y el de la camara a -2 .
    El menú de flash de la 1200D no me deja modificar ningún parametro más. Me ayudais??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si se trata de disparar un segundo flash por simpatía quiere decir que ambos flash se disparan, tanto el que tienes montado en tu cámara como el flash externo que tienes configurado por "simpatía". Un disparo de flash por simpatía no es otra cosa que un flash externo que se dispara al detectar el destello del flash principal.

    Si lo que quieres es disparar el flash externo de forma que este sea este la única fuente de luz lo que necesitas es un disparador por IR, por radio o por cable. Algunas cámaras/flash incluyen esta funcionalidad.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    No conozco la 1200D, pero tanto en la 60D como en la 80D se puede seleccionar el modo en que efectivamente el flash integrado mande un destello que no afecte en nada a la exposición (como si el flash intrgrado no hubiese funcionado) y que solo sirve para activar el segundo flash. Este sistema (óptico), precisa que el flash fuera de la cámara pueda "ver" el destello del flash integrado, por lo que no puedes ni taparlo, ni que haya nada que impida que el flash externo perciba ese primer destello. También se puede programar la cámara para que los dos flashes iluminen la escena.
    De todas formas lo más práctico es usar un trigger (que los hay de todos los precios) para disparar por radio, con lo cual tienen mucho más alcance y además no precisa que los flashes se vean.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Xert
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Supongo que el problema estará en la 1200D que no deja "anular" el destello que afecta a la foto. Tal vez no es compatible en todas sus funciones el flash que compré.
    Pero sí, creo que lo mejor va a ser hacerme con un juego de trigger y dejarme de experimentos. Muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xertoli Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. Supongo que el problema estará en la 1200D que no deja "anular" el destello que afecta a la foto. Tal vez no es compatible en todas sus funciones el flash que compré.
    Pero sí, creo que lo mejor va a ser hacerme con un juego de trigger y dejarme de experimentos. Muchas gracias.
    Tu 1200D no tiene ningún problema, es más que probable que esto venga documentado en el manual de la cámara y el problema venga del lado del usuario. El manual es tu amigo.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Xert
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Esta noche salgo de dudas y os cuento ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Canon suele ofrecer dos manuales, uno cortito para salir del paso y otro larguito...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Xert
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Lo estube mirando, pero no encontraba solución. Cuando voy al menu de la cámara me sale " Este menu no puede ser visualizado. Flash imcompatible o apagado" (algo así, escribo de memoria). ESTE MENÚ NO PUEDE SER VISUALIZADO. FLASH INCOMPATIBLE O LA POTENCIA FLASH SE APAGA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xertoli Ver Mensaje
    Lo estube mirando, pero no encontraba solución. Cuando voy al menu de la cámara me sale " Este menu no puede ser visualizado. Flash imcompatible o apagado" (algo así, escribo de memoria). ESTE MENÚ NO PUEDE SER VISUALIZADO. FLASH INCOMPATIBLE O LA POTENCIA FLASH SE APAGA
    Eso me suena a que vas al menú de la cámara "Aj. func. flash externo" y que el flash externo que tienes no es ETTL. ¿Que modelo de Neewer tienes?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Xert
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    Eso me suena a que vas al menú de la cámara "Aj. func. flash externo" y que el flash externo que tienes no es ETTL. ¿Que modelo de Neewer tienes?
    Neewer 565 EX E-TTL

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xertoli Ver Mensaje
    Neewer 565 EX E-TTL
    Pues entonces no tengo ni idea...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xertoli Ver Mensaje
    Pues eso, que leo y leo y miro y miro videos y en mi cámara no termino de entenderlo. Tengo una Canon 1200D y compré un flash neewer. No tengo triggers por el momento, quiero ir poco a poco aprendiendo pero estoy estancado. No dejo de leer que el flash integrado de la cámara no afecta a la escena. Yo pongo un objeto frente a mi y el flash externo en un lateral y al disparar la luz no me llega solo lateral, sino lateral y frontal (salvo que sea mi imaginación, que ya me hace hasta dudar). Es más, si no afectara a la foto, al taparla con la mano y dejar pasar un poco solo el destello para que la lea el externo, la foto debería salir bien, y sale oscura por haber tapado el flash integrado. Que se me escapa? que no entiendo?? Lo tengo en S2 y el de la camara a -2 .
    El menú de flash de la 1200D no me deja modificar ningún parametro más. Me ayudais??
    Si disparas en una habitación puedes probar a poner delante del flash de la cámara un papel blanco para que la luz no llegue directamente al motivo de la foto pero que por rebote active el flash que tienes fuera de la cámara. Tan vez funcione. Prueba variando la potencia del flash de la cámara.

    No creo que la 1200D traiga opción en el menú del flash integrado el utilizarlo como maestro para que active los esclavos pero no afecte a la foto.

    De todas formas, tarde o temprano necesitarás disparadores porque no siempre vas a poder situar los flashes a la vista entre ellos o habrá demasiada luz ambiente y no detectarán los destellos.

    Cita Iniciado por xertoli Ver Mensaje
    Lo estube mirando, pero no encontraba solución. Cuando voy al menu de la cámara me sale " Este menu no puede ser visualizado. Flash imcompatible o apagado" (algo así, escribo de memoria). ESTE MENÚ NO PUEDE SER VISUALIZADO. FLASH INCOMPATIBLE O LA POTENCIA FLASH SE APAGA
    Esto que voy a decir es muy obvio, pero bueno, por si acaso: para poder utilizar el menú del flash externo es necesario que el flash externo esté colocado en la zapata de la cámara o con triggers.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •