Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Solo Agua

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Solo Agua





    Bueno a ver que os parece
    Esta tomada en las Fuentes del Algar en Callosa de Ensarria

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    La foto subida es un poco pequeña para valorarla, ya que tiene tantos detailles. Si nos la ofreces algo mas grande, le dare una vuelta profunda. Asi diria que tecnicamente el efecto seda esta bein hecho. Pero creo que me falta algo de protagonismo en la escena....

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Si mañana intento subir la más grande porque no sé porque me he hecho un lío y he subido una miniatura
    Tal y como yo lo veo el único protagonismo es el agua
    A ver qué opinas mañana que tengo mucho interés
    Y a ver si veis la cabeza de la leona

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    En mi caso, no me habría planteado hacer la foto en b/n, pero resulta que queda bien.

    ¿Puede estar en la otra orilla con la cabeza ladeada y bebiendo agua?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Buena vista amigo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    ¿mejor asi ?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues el efecto seda del rio con 3 segundos si que esta limpio y fino. Lo que mas destaca para mi es el arbol en primer plano (eucalypto?), porque nos lo presentas mas o menos en la linea de tercios de la derecha y esta superpuesto encima del difuminado del rio. El rio pasa mas o menos de la base de la imagen hasta la mitad de la altura y contrasta la estructuras de seda con la nitidez del primer plano y del fondo superior. Casi se podria definir el rio como espacio negativo, porque no lleva informacion detallada al estar difuminado. De la mitad hacia el borde superior de la imagen se ven arboles y rocas formando un barranco. Rocas, arboles, hierbas y el suelo estan bien nitidos. Un horizonte classico y mas formas gemoetricas no se pueden ver.

    Creo que me quedo con mi opinion de mi primer post. La cabeza de leona sabiendolo pues podria estar alli. Pero no la percibo porque la cara no lleva contraste suficiente. Mis ojos no buscan en esa zona algo detaillado. Mis ojos se quedan en el eucalypto del primer plano. Para mi gusto y opinion creo que el efecto seda ya no sirve como protagonista. Como te lo describi arriba en mi opinion el efecto seda, la niebla, el mar, el cielo etc. sirven mas bien para dar protagonismo a otro elemento que esta encima de eso espacio con informacion reducido (espacio negativo). Y en tu foto creo que es justo lo que pasa. El eucalypto del primer plano encima del espacio negativo se llava toda la atencion, pero no le encuantro mucho de curioso para tenerlo alli.
    Otro punto que se podria haber hecho de otra manera es el arbol cortado a la derecha que enmarca la escena. No estoy seguro si ese "medio tronco" alli tiene mucho sentido de esa forma. Se ve que esta pensado pero me pregunto donde esta el resto? Porque me lo escondes?
    El efecto seda en si me gusta, y que el agua caiga de la derecha hacia la izquierda, ligeramente hacia el espectador esta muy bien logrado en este caso. Creo que no es muy comun hacerlo de esa manera (se dice el agua siempre debe de venir hacia el espectador) pero esa forma que elejistes me gusta.
    Lo unico que me llama la antencion en la parte superior es una linea que cae hacia la derecha por todo el ancho de la escena. No se si es el borde de un camino, pera alli hay una linea que se percibe y lleva los ojos a buscar "cosas", que lamentablemente no existen.

    Lo siento por no haber ententido bien la imagen y por el rollo que te meti. Pero creo que esta foto demuestra en realidad muy bien el uso de espacios negativos y como se puede hacer de un rio un espacio negativo y como se posiciona un elemento para que destaque. En realidad creo que vemos un estudio de posibilidades de encuadre muy bueno aunque los elementos son mas bien corrientes. Lamentablemente la leona se perdio por ese barranco....

    Pregunta al autor: Y porque esta en blanco y negro esta foto?

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 16/01/20 a las 17:21:07

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    En primer lugar Patrick muchas gracias por la crítica que haces de la foto extensa detallada fundamentada... de lo mejor que he leído por aquí
    Me preguntas porque la foto está en blanco y negro.... no quería distracciones sobre las formas onduladas del agua y de las rocas y francamente la luz tampoco era muy buena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    De nada compañero. No se si te vale mucho el texto y si ayuda en algo. Pero para comentarios como "nice picture" , "great foto" y el classico "nice shot" de 20 personas de todo el mundo es mejor Insta, flickr, facebook o cualquiera de esas......da igual lo que hagas a alguien le gustara
    Solo intento aprender para mi que cosas me transmiten harmonia y el porque para hacer yo mismo fotos mejores. Pero seguro que otra persona con mas ojo artistico ve mas y opina de otra manera. Estoy en el mismo viaje de aprendiz como la mayoria en este foro.

    Saludos

    Patrick

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •